• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentación

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

microcabin

Forer@ Senior
Sin verificar
De vez en cuando me gusta mirar por internet relojes, miro las webs de las marcas más prestigiosas, me deleito con sus modelos, elijo mis preferidos… y en esos ratos cuando me daba la "neura relojera" el google siempre me arrojaba en las primeras posiciones resultados de una web llamada "relojes-especiales.com", a la cual no tardé en entrar. Agradecí mucho que fuera de acceso abierto, pues llevo ya varios meses leyendo sin parar sus post.

No siempre me han gustado tanto los relojes, pues ese gusto ha ido creciendo con los años, pero sinceramente, es algo en lo que no he invertido dinero, porque considero que antes que gastar mucho dinero en un reloj, hay 187.456 cosas que necesitan más de mi dinero antes que gastarlo en algo tan caprichoso como un reloj de calidad y prestigio, ya que stricto sensu, un reloj de 5000 euros y uno de 100 dan la misma hora (segundos arriba o abajo). Evidentemente, se que un único aspecto es el que determina si te "basta" con un swatch o puedes tener un Panerai; y es la omnipresente pasta, la gallina, la chasta, la guita, el parné; más conocido como dinero. Con dinero, ahora os pondría fotos de mi vasta colección, que luciría orgulloso.

Pero no divaguemos de manera onírica y volvamos al suelo. Mi "gran" y único reloj de calidad (siempre comparado con lo que la mayoría de la gente tiene, claro) fué el de mi compromiso de boda. Por entonces sabía menos de marcas y ya sabemos que "quien no ve, no sufre". Por lo que no podía gustarme lo que, sencillamente, no conocía. Y una marca que siempre me había gustado porque la conocía, era TAG-Heuer. Así que esa fué mi elección sin ninguna duda. Un precioso Kirium que a mi por entonces novia le costó un dinero y un sacrificio, pues todos sabemos que -como he dicho al principio- un reloj no es algo en lo que popularmente la gente se gaste el dinero, como sucede en cambio con coches, equipos de música, pantallas de tv y demás.

Ya tenía mi TAG-Heuer. Y lo he lucido orgullosísimo durante estos 8 años, con la tranquilidad además de que -de cara al robo- no es un modelo ostentoso y algo en lo que se fije el comun de los mortales (no así con otras marcas como Rolex, por ejemplo, absolutamente reconocibles por casi todos). Eso y que la cada vez mayor proliferación de imitaciones hace que -por defecto- todo el mundo piense que tu reloj es una de ellas, pues me ha hecho vivir feliz con mi reloj, poniéndomelo a todas horas, pero cuidándolo mucho, mucho, mucho.

Al día de hoy, el reloj llama la atención por su espléndida presencia, al punto de que en el distribuidor oficial me lo han hecho saber al tenerlo en sus manos cuando lo he tenido que llevar para pila o correa.

Hace dos años me dió el siroco y me fuí al distribuidor de mi ciudad y me compré la correa de caucho (que por cierto, huele de maravilla a una mezcla de muñeca, golosina, bebé y vainilla), la cual uso en la época veraniega y pasa a ser otro reloj.

En definitiva, me sumo de manera oficial a esta comunidad para seguir aprendiendo sobre los preciosos relojes que tenéis casi todos y que causan la mayor de mis envidias; relojes que muy probablemente nunca tendré a no ser que la diosa fortuna me toque con su dedo. Y por eso (a partir de aquí podéis dejar de leer el resto del párrafo) he intentado calmar mi "ansiedad" con un par de imitaciones de dos modelos que me encantan; un TAG Gran Carrera Calibre 36 RS2 y un Panerai 111. Cuando me las pongo, me engaño a mi mismo pensando por momentos que tengo esas dos joyas en mi muñeca. Es lo más cercano a ellos que puedo estar, entendedme.

Como pequeña crítica, me vais a permitir que opine sobre lo que a veces me ha parecido leer en ciertos; insisto, ciertos comentarios; un elitismo (lo cual entiendo en el fondo), y una superioridad (lo cual ya no me gusta). El elitismo, o sentirse élite, lo entiendo porque posees algo que la mayoría no tiene; y eso lógicamente, proporciona una satisfacción debido a la diferencia, al poder disfrutar de algo que muchos no tienen. Pero los atisbos o ramalazos de superioridad ya no me gustan porque no hay motivo para ello. Tener un PP, Hublot, AP, TH, VC, etc, etc, etc, no nos hace mejores ni nos otorga ninguna superioridad sobre el resto del mundo. NI tampoco nos permite criticar ácidamente a quien tiene un Casio, a quien tiene un reloj de mercadillo pegado con cello, a quien tiene un reloj que "imita" a uno de los "grandes"… en definitiva, no conocemos las circunstancias particulares de nadie, ni porqué tiene ese reloj. Puede que no le interesen los relojes, puede que no tenga dinero para más, puede que por el contrario, tenga mucho dinero pero los relojes no le importen… en fin, que cada uno tiene sus circunstancias. Creo que aquí se debe debatir sobre los relojes, pero no sobre cuestiones que se nos escapan. Esa es simplemente la reflexión que quería dejar desde hace tiempo y que ahora puedo hacer.

No pongo fotos de mi Kirium por dos razones:

1. todos lo conocéis y la foto es sencillamente, un kirium más. no tiene nada nuevo. :D

2. soy muy vago y no me apetece ponerme a montar un bodegón de esos precioso que ponéis algunos (por cierto, preciosas fotos hay por aquí en el foro) y además no me saldrá tan bonita como os salen a vosotros.


Creo que no me dejo nada.

Y sí. Es cierto. Me enrollo mucho con mis epístolas. Soy asínnn.
 
Dios mio!

Me lo guardo en Favoritos y lo leo esta tarde mientras me tomo un café... :laughing1:

Bienvenido al foro compañero! :Cheers:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie