• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

preguntas de un pietierno

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

pakus

Novat@
Sin verificar
En realidad, he entrado aquí por pura curiosidad. He tenido el capricho de comprarme un reloj y he investigado un poco...joder, esto es un abismo!!!8o

No sé qué ofrece un reloj que no ofrezca otro que valga 10 veces más ¿no dan todos la hora? :hmm:
vale, unos son automáticos, otros de cuarzo y otros a cuerda,...:huh:pero no parece significativo.
De acuerdo, hay unos más precisos que otros, pero tampoco parece esta la clave...:innocent:
Ok, unos son más "exclusivos" que otros: una edición especial, una marca de prestigio, uno antiguo bien conservado...

Aún con esfuerzo puedo entender que por pura frikada te gastes un tercio del sueldo en un reloj chulo,...:cool1:
pero aún así me faltan las claves,... en serio, dadme alguna info, quiero saber...


p.d. me he comprado un west end de los 70s muy lindo con los días del mes y de la semana en caracteres arabes
 
Bienvenido. Acabo de levantarme , son pasadas las 7 AM, y me he encontrado con sus dudas filosoficas. Pues me parece que los relojes no dan la hora... al menos los mios.
 
pakus, hay tanto ejemplos comparativos que no terminariamos nunca. Con los coches, con los pisos, con las rubias o con las morenas, o con los tios cachas o con los intelectuales, todo es un mundo. Este es un buén y excelente foro. Ve poco a poco, penetra en este mundo y te enganchará. Bienvenido a este foro.
 
Bueno, claro que sí...tengo tiempo para entender, aunque me pica la curiosidad.
Leo por aquí cosas del tipo "el mejor reloj calidad precio que he tenido es el seiko atlas" o bien "pues para mi el omega tururú"
¿en base a qué el uso de un reloj hace que sea mejor relación calidad precio que otros 10.000?
Estéticamente los hay preciosos desde precios muy bajos y los hay de precios muy altos que no dicen nada...
la precisión de un reloj es algo interesante, pero no ofrece desde el punto de vista funcional nada que valga unos cientos de euros, me parece a mi
El valor histórico es algo distinto, algo antiguo que resiste bien el paso del tiempo es un valor añadido pero tampoco parece algo como para gastarte lo que ha sido un esfuerzo de meses trabajando,...
Toco en una banda como bajista y también hay un "mundo" con los instrumentos, y se pagan fortunas por bajos a razón de la ebanistería, la frikada de ser un bajo marca tal del año tal,...pero esto de los relojes se multiplica por 100...
Bueno, ya iré entendiendo...
 
creo que ya estás entendiendo. Porqué un Omega de los 50 es apreciado ?. Porqué un Rolex es la ilusión de muchos. Evidentemente por sus esmeradas maquinarias, por sus servicios post venta, por su márquetin. Es todo un mundo.
 
Estoy muy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que indicas.

Puede que el tiempo disponible, el estado del bienestar y la necesidad del ser humano de buscar satisfacciones no encontradas en su vida diaria debidas a la esclavitud a la que se ve sometido por el trabajo es lo que hace que intente buscar algo fuera de lo que es el día a día y lo encuentre en los coches, en la ropa, en los relojes....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie