• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por donde empiezo?

  • Iniciador del hilo Jopez13
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

Jopez13

Forer@ Senior
Sin verificar
Primero de todo, creo que un saludo sería lo más correcto.

Hola a tod@s!

Intentaré ser breve.

Siempe me he sentido atraido por el paso del tiempo y descubrir que teníamos unos aparatos para calcularlo me fascinaba.

Tengo muchos recuerdos entorno a estas esferas hipnóticas, de esos tic tacs acompasados a la perfección. El reloj de pared de casa de mis padres, por la noche llenaba la casa segundo a segundo. Creo que fue mi primo mayor el que despertó ese gusanillo en mi. Recuerdo que cada verano después de una visita a Andorra aparecía con una montura nueva y si el cambio había sido reciente, con suerte heredaba el anterior. Por supuesto estoy hablando de relojes casio digitales, esas pantallitas electrónicas eran fantásticas. Pero ojo, también recuerdo aquellos analógicos de mis padres, en concreto uno con "fase lunar"( en realidad te marcaba el día con un sol y la noche con una luna si no recuerdo mal). Lo mágico fue ver la maquinaria en mi primer swatch, no solo podía ver la hora, sino lo que la daba. A medida que fui creciendo me empecé a sentir esclavo del tiempo y eso me enfureció. Era como querer controlarlo todo, cuánto tardaba en hacer esto, cuánto en llegar allí, etc. Así que durante mucho tiempo evité llevar reloj.
De pasada por Andorra, ya más mayorcito, no me pude resistir y me compré un humilde casio analógico de carga solar. Descubrí que no había perdido esa fascinación por el tiempo y aunque me costó lo mío empecé a dejarme llevar por ella sin preocuparme por él, y es que el movimiento de sus agujas me atrapó. Lo llevé durante unos años hasta que finalmente lo guardé en un cajón un tiempo para demostrarme que podía vivir sin él. Cuando quise ponermelo otra vez no tuve la paciencia para dejar que funcionara de nuevo correctamente, así que volvió aquel cajón.

Hace unos escasos meses, una amiga recolectó unos cuantos, muchos relojes de lo que había sido la joyeria de su padre y me dejó escoger uno ya que los estaba malvendiendo. Desde mi mayor ignorancia escogí un Lotus (si, ya se que por aquí no hay muchos amantes de éstos), bueno, en realidad creo que me escojió él. Los relojes no funcionaban por falta de batería o por cualquier otra razón, de ahí que estuvieran guardados... La cuestión es que este pitó al tocar uno de sus botones, mi amiga no se lo creía, porque los estuvo testando y nada. Pero sí, volví a tocar y sonó otra vez, el segundero empezó a moverse. Sorprendidos lo pusimos en hora y salimos a cenar, yo con una sonrisa de oreja a oreja. El tiempo me había vuelto atrapar.

Empecé a indgar sobre el modelo, el año, el calibre etc. pero eso será otro hilo en el apartado de presentación de estos pequeños entrometidos. A partir de esas indagaciones decidí empezar una pequeña colección que también presentaré de poco a poco.

Si habeis llegado hasta aquí, es que os he robado un poco de vuestro tiempo, espero que sepais perdonarmelo.

Muchas gracias a tod@s por adelantado por enseñarme lo apasionante que puede ser este hobby.

Ah si! me llamo Jonathan y os sigo desde tierras sajonas XDXD
 
Jopez13, buena presentación. Bienvenido a este foro en el que deseamos tu participación activa. Desde Alemania puedes aportar otro aspecto o perspectiva de nuestra locura colectiva.
 
Muchas gracias paisano! Ya me estoy informando de los relojes que puedo encontrar por estos lares.
Poco a poco me ire animando a postear y explicaros que tal va la caza.
El siguiente hilo creo que sera sobre ese Lotus ya que es el que me ha animado a hacer la colección.
 
Bienvenido, apasionado por el tiempo. Y quiero que sepas que considero a los Lotus grandes relojes. saludos y buen domingo
 
Muchas gracias Gabriela, en breve presentaré el que tengo como se merece
 
Gran presentación, y, como dices, el reloj te atrapó a ti. Comprobarás que te va a pasar muchas veces.

bienvenido
 
¡Bienvenido Jopez13! Me ha gustado mucho tu presentación:ok:: Ah, y no te preocupes por haberme robado mi tiempo; te lo he regalado encantada. Que disfrutes mucho del foro
 
Bienvenido y que disfrutes el foro
 
Bienvenido. Estupenda presentación
 
  • #10
Buena presentación y te diré que mis primeros relojes fueron Duward,Exactus, Lotus, ect. De hecho hice con uno de ellos, Lotus, una pequeña barbaridad. En los años 86-87 del siglo pasado, le regalé a mi actual ex un Lotus Negro , que con los años perdió el color, era esmaltado . Pues verás lo hice desmontar, pulir sacarle el esmalte negro totalmente , y se lo hice dorar con baño oro.
Así que no te arrepientas de tu gusto, cada momento tiene su cosa y cada cosa su momento. A saber que habrá sido de aquel reciclado Lotus.

Un abrazo y a disfrutar
 
  • #11
Pues Bienvenido, conseguirás piezas de mayor renombre una vez te adentres en este mundo, pero tus primeros relojes siempre serán un recuerdo especial. Disfruta el Lotus, navega mucho por este foro, lee cuanto puedas, despeja tus dudas y participa activamente, veras como siempre aprendes algo nuevo.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie