• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Radiomir Peligroso¡¡¡¡¡¡¡¡?????

  • Iniciador del hilo CHARLS
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

CHARLS

Novat@
Sin verificar
Es cierto que los radiomir de panerai se retirarón por ser peligrosos, ya que quemaban la piel?????
que tan cierto sera??????
 
Yo lo único que he oido es que hay que retirarlos, sí, pero del fuego, precisamente para que no quemen la piel...:-P:D

Y bienvenido compañero:ok::

Saludos
 
Amigo, no creo que una firma de prestigio como PANERAI que debe tener unos controles de calidad increibles, pueda cometer semejante error.
Para mi se trata de "un mito urbano"
Un saludo cordial.
 
Pues si

Yo por si acaso me doy siempre bronceador con alta protección antes de ponerme el reloj.

Si el dueño de algún Panerai se quema que me lo mande a mí....................el dueño de algún Rolex Daytona también, porfa :D
 
Es cierto que los radiomir de panerai se retirarón por ser peligrosos, ya que quemaban la piel?????
que tan cierto sera??????

Según leí en un hilo hoy mismo, el nombre del modelo Radiomir se debe a que los primeros modelos, como sustancia luminoactiva utilizaban Radio, altamente radiactivo valga la redundancia, lo que era muy peligroso y tenía consecuencias mucho más negativas que las que dices. Dicha sustancia se cambió posteriormente al Tritio, radiactivo pero en mucha menor forma y no perjudicial en absoluto para los que lo llevaban en la muñeca, pero sí que era muy perjudicial para los trabajadores de las fábricas que debían montarlo en los relojes, ya que estaban en contacto con mucha mayor cantidad de Tritio y muchas veces entraban en contacto directo con el mismo. Así, dicha sustancia luminosa se cambió definitivamente por la luminova en cualquiera de sus variantes, de mayor o menos calidad, no radioactiva en absoluto, no dañina y no perjudicial en cualquiera que sea la cantidad o el tipo empleada. Los actuales Radiomir montan este tipo de sustancia luminoactiva, por lo que no existe ningún riesgo.

Un saludo!!! :ok::
 
Es cierto que los radiomir de panerai se retirarón por ser peligrosos, ya que quemaban la piel?????
que tan cierto sera??????

Juas, yo tengo cuatro Panerai radiomir, jamas escuche cosa igual, esos rumores urbanos son muy graciosos.
Si le hiciera caso tendria las manos achicharradas, ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Desde luego las cosas que inventan o dicen son de patio de colegio, me recuerda cuando con 6 años decian que la pepsi-cola era una bebida con droga.::bxd::::bxd:: Lamentable
 
javi javi que ya se de donde viene entonces tus locuras jajajajajaj
 
Yo habia oido lo del radio (en panerai y en todos ojo) pero eso era hace muchos años. Ahora, lo de quemar me ha dejado asi: 8o
 
Lo que sí es cierto que las esferas de los primeros Radiomir, finales de los años 30, tenian una sustancia en la esfera con gran poder de radiación.
En esa epoca, Panerai, se convirtió en el proveedor oficial de relojes de la Marina Italiana. Crearon una esfera especial, legible en plena oscuridad. Dicha esfera constaba de dos partes, una superior negra con sus grandes números e indices troquelados y una inferior totalmente recubierta de materia fosforescente. Dichas esferas, y agujas, tenian un gran poder de radiación ya que llevaban una mezcla especial que incluia Sulfato de Cinc y Bromuro de Radio, de ahí el nombre Radiomir. Y es cierto que los portadores de dichos relojes estaban expuestos a una intensa radioactividad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie