• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo boquerón en el foro.

  • Iniciador del hilo fjmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
fjmartin

fjmartin

Novat@
Sin verificar
Llevo ya varios días dando vueltas por aquí, así que es de buenos modales el presentarse: me llamo Jesús y soy natural de Málaga.

Mi primer reloj fue un Orient automático que me regalaron mis padres con 8 años, cuando hice mi primera comunión. Supongo que eso ya me predispuso hacia la relojería japonesa. ;-)

Aunque hace tiempo que no lo veo, sospecho que mi padre lo tiene a buen recaudo, junto con el suyo. Realmente él fue quien los usó, y lo hizo a conciencia, como podría apreciar cualquiera al verlos tan sufridos. Supongo que es lo que tiene el haber sido reloj de uso diario de un operario en una cadena de producción.

No soy un fanático, quizás ni siquiera aficionado, a los relojes. Es decir, gustarme me gustan, pero para que os hagáis una idea, siempre he disfrutado de relojes de cuarzo bastante baratos de los que he recibido un más que satisfactorio servicio.

Nunca los he coleccionado. He tenido uno para uso diario hasta que he tenido que jubilarlo por otro.

¿Conservo alguno?

Pues Casio, que he tenido varios, ninguno. Digamos que no superaron ninguno de ellos un uso diario muy prolongado.

Actualmente sí que conservo:

- Un Citizen dorado de cuarzo, armis metálico dorado. También regalo de mis padres y que en la última limpieza el relojero tuvo a bien deformarme la esfera. :-( Aunque reclamé, fue en balde. Supongo que el valor sentimental no vale un duro y un reloj tan antiguo y barato no le pareció merecer mejor trato. Eso sí, la "limpieza" la pagué religiosamente: ¡ay si me hubiera dado cuenta antes de pagar! Cada vez que lo miro y veo esa joroba en la esfera... :-(( (bueno, mejor no sigo por ahí)

- Un Micro con alarma y con correa de piel. Dejé de usarlo porque con el sudor no ganaba para cambios de correa.

- Un Voga de cuarzo y armis de acero. que dejé de usar por cómo devoraba las pilas. ¡Una cada seis meses!

- Un Lotus Cronógrafo. Éste ha sido, y sigue siendo, mi fiel compañero. Llevo con él compartiendo mi día a día durante más de diez años, y como el primer día. Me gusta mucho.

En esta situación estaba cuando mis suegros me quisieron regalar un reloj nuevo por mi cumpleaños.

Hacía tiempo que tenía ganas de un Seiko, quizás un Kinetic.

Después de la experiencia del Citizen, quería uno con un mantenimiento mínimo, así que supuse que uno automático sería una buena opción. Si era de titanio mejor, ya que tuve una dermatitis en la muñeca izquierda provocada por el armis de acero en combinación con el calor y el sudor, que me obligó a cambiar durante varios años el reloj a la muñeca derecha. Lo bueno es que hoy en día lo llevo indistintamente en una u otra. ;-)

Con esas premisas empecé a indagar. La experiencia fue muy dolorosa. No había reloj que me gustara que al consultar el precio no pasara de los 1000 euros. Nunca me he gastado tal cantidad de dinero en un reloj. Se escapaban claramente del presupuesto. :huh:

Navegando por Internet llegué a éste foro. He leído información y comentarios que me han parecido de lo más sensatos, lejos del fanatismo de otros foros de aficionados a cualquier cosa. Además son comentarios hechos con pasión por gente que evidentemente ama a los relojes. Que sepáis que dicha pasión es contagiosa, y me confieso infectado.

No, no os confundáis, no voy ha hacer grandes esfuerzos económicos para obtener una gran colección de relojes. No soy de esos. Pero digamos que ahora los miro con otros ojos. Como buen ingeniero, he aprendido a amar el buen trabajo de ingeniería, y en este grupo está claramente los relojes.

Desde hace unos días siento un interés especial por saber más de ellos, por aprender, por amarlos. Pero al igual que aprecio el trabajo bien hecho de un Ferrari 430 Scudería y no por ello sueño con comprármelo, ahora comprendo y aprecio el valor de ciertos relojes, pero no aspiro a tenerlos. Hay que conocer bien los límites de cada uno.

Gracias a todos por compartir conmigo dicha pasión.

Siguiendo con mi historia, al final me he hecho con un Seiko Samurai Titanio en azul (SBDA003) del foro FVM que cumplía todos los requisitos que buscaba... más o menos.

En principio, mis gustos son más clásicos, por lo que la línea Diver no es el reloj que los que me conocen esperarían encontrar en mi muñeca. Eso no implica que no esté satisfecho con mi adquisición. Ni mucho menos.

También ha excedido algo el presupuesto que me habían encomendado (os recuerdo que es un regalo de mi mujer y mis suegros). Aunque yo estaba dispuesto a abonar la diferencia, al final se "han estirado", por lo que no ha hecho falta. :D

En fin, no me quiero enrollar más, creo que como presentación es suficiente, pero no quiero terminar sin de nuevo agradeceros a todos vuestro entusiasmo y pasión, así como a mutt3r el fantástico trato para la compra y la excelente diligencia para el envío de mi nuevo niño.

¡ G R A C I A S A T O D O S ! :ok::
 
Hola boquerón, bienvenido al manojito, ojalá que tu estancia aquí te proporcione grandes satisfacciones al compartir esta pasión.
Lo que pueda ocurrir en el futuro será sólo culpa tuya.
Estás en tu casa.
 
Bienvenido y que disfrutes de tu estancia por aquí. Un saludo.
 
Hola bienvenido fjmartin, espero que tengas una muy buena estancia. Ya verás como este foro es muy divertido y aprendes muchas cosas (sobre relojes, claro).::dnz:: Espero que tu pasión por ellos vaya en augmento. A, muy buena la elección de comprar un Seiko Samurai, yo todavía no tengo uno pero por aquí hay mucha gente que lo tiene y están encantados. Cúidalo muy bien y espero que con él vivas muchos buenos momentos.:ok:::ok:::ok::Saludos de un compañero.
 
gracias a ti por compartir esta aficion con nosotros
 
Gracias a vosotros por el buen recibimiento :ok::

Así da gusto :)

Por cierto, tengo ya algunos modestos nenes en camino. :yhoo::

Mi señora me mata, ya verás. :D

¿Como se controla uno? Se admiten sugerencias. :whist::
 
bienvenido
salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie