• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo aquí

  • Iniciador del hilo Danidelx
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

Danidelx

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas tardes:

Acabo de ingresar en el foro. Me llamo Daniel, soy de Elche (Alicante) y estoy jubilado. La verdad es que nunca pensé que llegaría a estar en un foro semejante, pero nunca se sabe hasta donde nos van a llevar los piesr.

El caso es que recientemente fui junto con mi esposa a visitar a unos conocidos, y tenían en el salón un reloj de carrillón del tipo de los llamados de antesala (2 metros de alto). Mi esposa quedó prendada con el reloj, y no cesaba de decirme lo bonito que era. Como aún no había decidido el regalo de Reyes, pensé que no sería mala idea comprarle uno con este motivo.

Mirando en Internet los que habían de ocasión, encontré uno cerca de aquí, en Alicante, así que llegamos a un acuerdo con el vendedor y me lo traje. Esta persona me dijo que era de su suegro, ya fallecido, que el reloj llevaba varios años parado y que no conocía su funcionamiento. No le dí importancia ya que no hay que saber álgebra para enender un reloj.

No obstante, una vez en casa, me encontré con dos incógnitas: el reloj dá las horas, medias horas y cuartos, pero apenas se le oye. Hay que estar medio metro de él para oir algo muy tenue. La otra cosa, es una palanca que lleva en el interior del mecanismo y a la que se accede por una portilla lateral, en el lugar donde están las 3 Horas (la izquierda del reloj). Esta palanca tiene 4 ó 5 posiciones pero no se indica a que corresponden, aunque supongo que será para la sonería.

El reloj es un MICRO con la leyenda habitual de "Tempus Fugit". Tiene 3 pesas y está coronado por un icono metálico que representa un globo terráqueo y sobre él, un águila con las alas desplegadas. Las pesas están colocadas correctamente, es decir, la más pesada en la sonería.

Si alguien conoce este reloj, le agradecería mucho si puede aclararme algunas dudas:
a) - ¿Se le puede dar más fuerza a la soneria en general?
b) - ¿Para que es la palanca y a que corresponde cada posición?
c) - ¿Que tipo de modelo es este reloj y cual su año de fabricación?

Perdón por extenderme demasiado, pero he querido ser lo más claro posible.

Saludos a todos, Daniel 20151108_161803.jpg20151108_161822.jpg20151108_161834.jpg
 
Danidelx, de jubilado a jubilado, bienvenido a este foro. Esta consulta que haces la tienes que volver a poner en Relojeria gruesa esta más abajo dentro del apartado de Foro por temas. Allí los expertos te contestarán.
 
Bienvenido,,,cuantos mas seamos mas nos divertimos,,
 
Hola:

Gracias a los dos por vuestro recibimiento. Volveré a plantear la pregunta en el foro donde me indica Cesccat. Errores de novato.

Un saludo, Daniel.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie