• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo aprendiz de relojero

  • Iniciador del hilo Filpes
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
F

Filpes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!!

Desde siempre me han gustado los relojes antiguos. Tengo algunos de pulsera y bolsillo; y otros de pared y sobremesa.
Mi intención ahora es aprender la técnica de la relojería con el fin de reparar y mantener los que tengo (limpieza y engrase periódicos, etc:)
Como soy lego en este oficio y mis conocimientos se reducen a bien poco (aflojar la cuerda, ajustar la marcha), agradecería a los compañeros del foro que me indicasen la mejor forma de aprender (soy de Tenerife, y aquí no se quién me podría enseñar). Por ello os pido que me indiqueis qué manuales debo empezar por adquirir, así como las herramientas básicas, etc.

Muchas gracias a todos por adelantado!!!
 
Hola y bienvenido.

De momento puedes empezar por frecuentar el foro de Técnica y Vintages. Seguro que sacas buenas enseñanzas para empezar.

Saludos
 
Hola Filpes. Bienvenido al Foro. Para empezar yo coincido con lo dicho port el colega Goldoff. Lee los foros de Tecnica y Vintages, y también el General, irás comprendiendo expresiones , conceptos y nomenglatura, y aquello que no entiendas, pués preguntas,luego comprarás libros sobre relojes, y así poco a poco irás adquiriendo conocimientos. el límite lo pones tu. Saludos cordiales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie