• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y os cuento.

  • Iniciador del hilo dshenre
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

dshenre

Novat@
Sin verificar
Buenas.
No hace mucho di con este foro. Atraído por las historias y por los comentarios de un reloj que me llama muchísimo la atención, el IWC Mark XVI, la versión actualizada (o una de ellas) del reloj que antaño llevaron los aviadores en los años 40 (no entro en detalles porque no viene al caso), pues empecé a leer algunos post de por aquí.
No podía imaginar la pasión que levanta el tema de la alta relojería. Igual que hoy todavía no puedo entender la fascinación por la joyería, los diamantes, etc., yo sigo sin entender del todo porqué un Lotus vale lo que vale y un Omega, aunque sea de cuarzo, veinte o treinta veces más. Pero aun así, los relojes de categoría me fascinan. Lo vienen haciendo en silencio, desde niño, escaparate por escaparate. No tengo grandes expertos en la materia a mano, tan sólo un amigo, que heredó un Longines de oro de su abuelo, con el que hablo de relojes cuando lo veo.
Mi mujer, como regalo de pedida, me regaló un Baume & Mercier de la serie Classima Executive de mecanismo automático. Cuando eligiéndolo, nos pusieron sobre el terciopelo oscuro tres relojes de esta marca (ya nos habíamos decantado por esta serie, y no queríamos ver otra), la sensación fue tremenda. Tres relojes, tres mecanismos: un cuarzo, un automático y otro "de cuerda". El de cuerda era una maravilla; en el anverso del reloj un cristal de zafiro mostraba una maquinaria en miniatura perfecta. El cuarzo, no me convenció: esa aguja del segundero muriendo cada segundo, y saltando al siguiente segundo... A pesar de la exquisitez de la primera pieza, no me ví día tras día dándole cuerda al reloj. Me decidí por el automático: https://www.prestigetime.com/item/Baume---Mercier/Classima-Executives-Automatic/8592.html
Estoy encantado con él. Es elegante, moderno y clásico a la vez. No sé si será el reloj de mi vida, pero de momento, llevo dos años embobado mirándolo. Tiene vida: el segundero barriendo la esfera, con un tictactictac que te habla al oído, que te dice que está ahí...
No será una pieza de valor incalculable de miles y miles de euros, pero me encanta, por lo que es, lo que significa, quien me lo regaló y porqué, y porque de momento, es mi primer reloj con mayúsculas.
Disculpad por la parrafada. Sé que es el único foro donde no me van a llamar loco por contar estas cosas.
Un saludo

PD. Espero que me ayudéis en la consulta que voy a lanzar en el foro general. Estoy pensando en pasar por una relojería...
 
Bienvenido. No te preocupes, aquí estamos todos un poco como tú.
Saludos.
 
bienvenido al loqueroooooooo!!!!
muy lindo tu reloj felicitaciones !!
 
Bienvenido y muy elegante ese B&M!!!
Creo que unos cuantos por aquí nos sentimos identificados con esa pasión por los movimientos que no mueren...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie