• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y busco mayorista

  • Iniciador del hilo Remontoir
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

Remontoir

Novat@
Sin verificar
Hola a todos: hace tiempo que os sigo pero nunca había participado, quizás porque me parecía mucho más interesante lo que vosotros contais que lo que yo pudiera aportar.Os cuento que me fascian el mundo de los relojes y tengo debilidad por los Lange y por los Patek (algún día ,quién sabe).
Los que tengo personalmente, son relojes normales la mayoría, pero tengo también una maquinaria con esfera de un Universal Geneve, que he restaurado y va bien.Sin embargo la caja estaba destrozada y tendré que hacerle una nueva, a ver cuando me pongo.Porque a todo esto, soy orfebre y tengo una joyeria.
Y aquí es donde querría consultaros algo: las marcas que vendo en mi tienda son normalillas (Viceroy, Breil,Kenneth Cole, Lotus...) y querría tener alguna marca suiza,ya que tengo demanda por parte de los clientes, por ejemplo Tissot .
El problema con los distribuidores oficiales de estas marcas es que aunque he contactado con alguno no me han hecho caso.Suelen ser bastante , como lo diría, prepotentes: si te conceden la marca ,te imponen comprarles colecciones completas, incluidos relojes que no te gustan o poco vendibles...Otra cosa es que mi pueblo es pequeño, con pocos habitantes, que es una de las cosas que miran antes de conceder un punto de venta.Lo que no se dan cuenta es que muchas veces es en los pueblos donde mejor se está vendiendo, porque la situación económica es más estable.La muestra es que,a pesar de estos tiempos difíciles, a mi no me va mal.
He visto en el foro que hay importadores, los llamais mercantes (al principio me sonó a algo de barcos) que traen los relojes originales, por supuesto, por canales no oficiales y con menores precios.
¿Creeis que alguno de estos podría servirme relojes a mi, de manera que los pueda poner a la venta en el precio oficial y que me dejen un margen comercial razonable?
Desde luego, la persona que lo quiera encontrar más barato, no tendría más que comprárselo directamente al mercante via internet, pero todavía hay gente que prefiere ir a una tienda.
¿A cuál creeis que sería mejor dirijirse?
Gracias a todos por anticipado y perdonad por este rollo con el que me estreno.

.
 
Última edición:
Saludos desde Barcelona y bienvenido.
A lo de buscar mayoristas, supongo que es bajar hasta Madrid y armarse de paciencia y que haya suerte.
Si miras otros canales de distribucion, antes mira bien con quien te metes para no pillarte los dedos.
saludos
 
Hola gallego.

Bienvenido. Lo de los mercantes como proveedores... tienes fácil saberlo, contacta con ellos a través del foro, el no ya lo tienes. Suelen ser razonables, ellos te dirán.

Reitero la bienvenida.
 
Gracias por vuestras respuestas.Haré lo que me decís, contactar con los mercantes (me sigue sonando a barcos) que al fin y al cabo ,tienen una reputación avalada por vosotros los foreros. He trabajado un poco con una gente que importa para minoristas por fuera del distribuidor oficial aquí en España, pero tienen muy a menudo el problema de que no tienen muchas de las referencias que necesito, de forma que les pido 10 relojes y sólo me pueden servir 3, por eso he dejado de trabajas con ellos.
Por cierto, otra pregunta: tengo un Cuervo y Sobrino de bolsillo y me gustaría saber más sobre él: donde puedo conseguir información? Lo digo porque tengo entendido que es un reloj del que se hacían buenas copias hace 30 años , además de ese rollo de que unos ponen "sobrino" y otros " sobrinos" y me gustaría saber si es original o no.Desde luego lo parece.
Muchas gracias de nuevo!
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie