• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento. Un saludo!

  • Iniciador del hilo miguelamm
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

miguelamm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Escribo este tema para presentarme como es debido. Me llamo Miguel, vivo en Salamanca y bueno, me ha ido picando el gusanillo con esto de los Relojes desde hace un tiempo (sobre todo desde que los newseros de es.charla.motor me metieron en el ajo ;)). Ya he visto por aquí algunos "foreros" que también encuentro en otras web como todopocketpc. Se conoce que pululamos por muchos sitios distintos.

Dicho esto, paso a enumeraros mi pequeña colección de relojes. En cuanto tenga un rato, pongo unas fotos. Por orden cronológico...

El más antiguo que tengo, es un Orient heredado de mi abuelo. Es movimiento de cuarzo y debe tener como 30 años. Se conserva como el primer día, está guardado porque es un recuerdo muy valioso y con mucha carga sentimental.

Despues, tengo un Casio, también de cuarzo, con esfera blanca, agujas y una pequeña pantalla curva en la parte de abajo que muestra la hora, alarma, crono, etc. Es del año 89-90. En el año 91, sufrí un accidente de moto y el reloj salió muy mal parado (tiene el cristal todo arañado del asfalto), eso si, funciona como el primer día y aun en ocasiones, me lo pongo!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ahí en medio, pasé unos años aficcionado a los swatch, cambiando de reloj cada...vez que se me rompían (que solía ser bastante a menudo). De esta época (91-97) no guardo ningún modelo, pues todos han acabado en la basura :( Ahora que me acuerdo, el Irony se me rompió el año pasado, pero compré uno idéntico. Lo guardo para "piezas" (pila y correa, porque otra cosa...). Aquí está como quedo :(

lostimage.jpg


En el 96, mientras hacía la mili, quería algo resistente, así que compré un Camel Trophy (no me matéis, jejeje), correa azul, esfera blanca. Muy bonito, la verdad. A este, se le cambia la pila cada 4-5 años, la correa cada 2 y está como el primer día. Es el reloj que más me he puesto, pues lo he usado a diario durante muuuuuchisimo tiempo.

lostimage.jpg


En el 2000, me regalaron un Universal Geneve, movimiento automático, esfera azul y armys (es el único que tengo con cadena, los demás, tienen todos correa, no me gustan con cadena, la verdad). Tiene muy poco uso, aunque de vez en cuanto lo usa mi padre. Adelanta una media de 5 segundos día, lo cual, no está nada mál.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hace un par de años, compré un Swatch (de nuevo) de los de metal (Irony) y crono. Ahí lo tengo, esfera blanca, correa marron. Va clavado (lógico), tan clavado, que es el más preciso de cuantos tengo, incluido el último que os presentaré luego.

lostimage.jpg


El año pasado, ya picado, le compré a Julian (jeje, hablo de él como un conocido, porque se lo he recomendado a bastante gente) un Poljot Aviator Crono. Esfera azul oscura, números..."demasiado" verdes ;) La verdad es que para ser un reloj manual, va bastante preciso. Adelanta unos 2-3 segundos cuando la temperatura es agradable y en invierno. Por contra, en verano, adelanta 10-12 segundos/día (¿¿¿???). En navidad, con todo el jaleo, sufrió una caida y se desprendió la aguja del crono. Lo llevé la semana pasada a una joyería muy conocida de aquí de Salamanca (no conozco a nadie recomendado, la verdad) y, cuando fui a recogerlo, todo fueron alabanzas. Que si la maquinaria era estupenda, que si tal y pascual... Le cambió también la goma de ajuste de la tapa trasera y, como le di palique y nos pusimos a charlar, no me cobró nada.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La última adquisición, es un Citizen Crono Pilot Radiocontrolado. Acero y correa. La verdad es que es un reloj bastante "ponible" y, desde su compra, no me lo he quitado nada más que para dormir. Se pone en hora el solito, estoy bastante contento con la compra, ciertamente.

lostimage.jpg


Y bueno, eso es todo. Tengo también un citizen de cuarzo y pantalla de cristal líquido. Debe ser de los primeros digitales y será, calculo, del año 76-78. Lo heredé de mi padre y lo usé un tiempo. A ver si un día me acuerdo y le hago unas fotos y, de paso, le pongo la pila, porque seguro que funciona como el primer día.

En fin, nos iremos leyendo por aquí y, en cuanto pueda y tengo un rato, os pongo unas fotos de la colección.
 
Última edición:
Hola, entretenida la lectura de tu presentación.
Me resulta curioso que compres tanto relojes mecánicos como de cuarzo, supongo que los mecánicos no te han hecho "Tilín". Es que yo desde que tuve mi primer automático los de cuarzo los siento vacios.
Pues nada, bienvenido al foro.
 
Hola, entretenida la lectura de tu presentación.
Me resulta curioso que compres tanto relojes mecánicos como de cuarzo, supongo que los mecánicos no te han hecho "Tilín". Es que yo desde que tuve mi primer automático los de cuarzo los siento vacios.
Pues nada, bienvenido al foro.

El cuarzo me da practicidad y, con el citizen en particular, me despreocupo. Los mecanicos me dan...alegria de saber que las cosas de toda la vida, siguen funcionando (y muy bien, por cierto) ;-)

Bueno...y que soy Ing. Electrónico, que demonios :ok::

Pero si, me propuse adquirir automáticos o manuales a partir del Aviator, pero fíjate, ha caido el Citizen sin pensarmelo ;-)
 
Bienvenido paisano. Otro charrico más al zurrón. :clap:
 
Hola, bienvenido, aunque yo tambien soy nuevo. Sobre lo que comentáis, a mi no me gustan los relojes de cuarzo. Parece como que no tienen corazón o algo así. Tan solo hay uno que me gusta. Un OMEGA que tengo de los 70 en acero macizo, que es un prototipo de cuarzo. El resto de cuarzos que tengo están todos sin pila y no se las pienso poner. Me quedo con los automáticos que tengo. Omega oro de los 40; Mentor Matic; Daylight; y los de todo trote como swatch, automáticos todos
 
Buena presentación:clap: , bienvenido al foro.
 
Bienvenido a Relojes Especiales.

Saludos.
 
Bienvenido, otro salmantino mas ;-).
Por curiosidad en q joyería de Salamanca te atendieron tan amablemente ?, lo digo pq yo no he tenido demasiada suerte con las que he tenido trato :-(.
 
Muchas gracias a todos por la bienvenida. A ver si os voy poniendo fotos de todos ellos, aunque la mayoría de vosotros, los conoceréis de sobra ;-)
 
  • #10
Bienvenido, otro salmantino mas ;-).
Por curiosidad en q joyería de Salamanca te atendieron tan amablemente ?, lo digo pq yo no he tenido demasiada suerte con las que he tenido trato :-(.

Pues en Fernandez. Alli se compro el Universal Geneve en su día y además, un familiar es bastante conocido de Santi (el "jefe").

En Neuchatel, siempre que voy con el Camel (lo compré allí) me atienden estupendamente. Supongo que también me lo cobran "estupendamente" pero que le vamos a hacer ;-)
 
  • #11
Muchas gracias por la recomendación, lo tendre en cuenta por si alguna vez necesito llevar alguno a reparar ;-).
 
  • #12
Hola. Bienvenido. Disfruta del foro.

... Tus gustos van a "cambiaaaaaarrrrrrr" ( si sigues leyendo el foro) :D:D:D
 
  • #13
Bienvenido al foro!!!!!

:clap: :clap: :clap:
 
  • #14
Pues en Fernandez. Alli se compro el Universal Geneve en su día y además, un familiar es bastante conocido de Santi (el "jefe").

En Neuchatel, siempre que voy con el Camel (lo compré allí) me atienden estupendamente. Supongo que también me lo cobran "estupendamente" pero que le vamos a hacer ;-)

Pues yo de Neuchatel solo puedo hablar q:-(( wg0:-(( 0435yi1ç´::bash:: `p54yigç`:-(( Has tenido suerte:ok::
 
  • #15
Da gusto cuando la gente se presenta como Dios manda.

Muchas gracias por dedicar un rato a dejar que te conozcamos, y sé bienvenido a tu perdición.:-P :D

Saludos

ICE
 
  • #17
Pues yo de Neuchatel solo puedo hablar q:-(( wg0:-(( 0435yi1ç´::bash:: `p54yigç`:-(( Has tenido suerte:ok::

No se, la verdad es que he ido varias veces, siempre he tratado con alguien diferente y me han atendido bien. Pero vamos, que ya sabes que en todos los sitios cuecen habas ;-)
 
  • #18
Da gusto cuando la gente se presenta como Dios manda.

Muchas gracias por dedicar un rato a dejar que te conozcamos, y sé bienvenido a tu perdición.:-P :D

Saludos

ICE

Pues espera que ponga las fotos :)

Gracias a todos vosotros por esta calurosa bienvenida.
 
  • #19
Fotos añadidas en el primer post.

Edito: Estaba añadiendolas y se me ha borrado todo lo escrito :(

Luego lo intento de nuevo.
 
Última edición:
  • #20
¡En buena hora!
Saludos.
 
  • #21
Bienvenido al foro.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie