• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento como nuevo aficionado

  • Iniciador del hilo jggsoft
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jggsoft

jggsoft

Forer@ Senior
Sin verificar
Si bien siempre me gustaron los relojes, nunca fuí un apasionado, y supongo que como muchos, pasé muchos años sin siquiera llevar reloj.

Mi primer reloj fué un casio calculadora, regalado por mi padre, le costó 5000pts de la época, hablamos del año 85, era una cantidad de dinero importante, sobre todo para regalar a un niño de 9 años. Aluciné con el aparato, de aquella los relojes de agujas no me llamaban la atención. Duró algo más de 10 años hasta que se desintegró, pero antes de eso tuve mi primer contacto con los automáticos.

Mis padres tenían una pareja de relojes a juego, de hombre y de mujer, automáticos, de acero, el de mi padre con fondo verde y el de mi madre de fondo azul, no recuerdo la marca, se la preguntaré. Hacía tiempo que no los usaban, ya tenían unos 20 años y el de mi padre estaba muy rallado ya que lo usaba en el trabajo (minero), pero el de mi madre estaba impoluto (funcionaban ambos). Y me lo prestaron, cuando tenía unos 12 o 13 años, iba al colegio con el automático de mi madre (era el que me valía para mi muñeca) lo usé más de un año antes de devolvérselo, un reloj que se cargaba solo con el movimiento, era algo mágico.

Luego ya en la universidad y cuando murió definitivamente el casio calculadora (lo recuerdo con enorme cariño, me dió mucha pena), tuve un tiempo otro casio calculadora que además tenía agenda de teléfonos, aún no se habían popularizado los teléfonos móviles por lo que era algo muy práctico para mi (las colas en las cabinas telefónicas para llamar eran legendarias), este lo he encontrado reciéntemente en un cajón, sin correa y sin pila, pero tiene una rotura de la carcasa y no me atrevo a desatornillarle la tapa trasera para que no se desintegre.

Ya con teléfono móvil y sin necesidad de agenda me dió la vena de comprar un reloj de agujas, pero manteniendo parte digital, así que buscaba el típico casio (lo mio con esta marca ha sido amor) de agujas con una ventanita digital en la parte inferior, que me parecía elegante. Pero al llegar a la tienda lo vi y me enamoré, un casio de agujas donde la información digital aparecía en una pantalla transparente por encima del reloj analógico. Y lo compré, fué mi reloj varios años y ahora está perdido en alguna mudanza o alguna caja, lo estoy buscando pero solo he conseguido encontrar la documentación y tarjeta de garantía.

Mi siguiente casio fué un iluminator, digital y sin muchas florituras, duro como una roca, creo que heredado de mi hermano, lo usé unos años que trabajé en la mina. Me había olvidado de el y apareció en un cajón la semana pasada cuando buscaba el anterior, aún tiene pila!!!! Le he puesto correa y nada más, ahí está funcionando.

Después estuve mucho tiempo sin reloj, mirando la hora en el móvil, pero hace 4 o 5 años me volvió a picar el gusanillo, y en un viaje a chile me puse a buscar relojes, pensaba que allá podría encontrar buenos precios, pero no, los casios que miraba eran todos muy caros. En el aeropuerto vi una tienda de lotus, y me gustó un cronógrafo quarzo con armis metálico, tras tanto reloj de plástico era pesado, contundente. Me lo llevé puesto, junto a otro de chica para mi novia de entonces, y volví a tener reloj. Me ha acompañado todo este tiempo y sigue funcionando como un campeón, se que no es una marca muy querida por aquí, pero al cambio me salió por unos 90 euros y ha sido un dinero muy bien gastado, duro, y bonito, lo uso para el trabajo (no trabajo solo en oficina, se ha llevado muchos golpes), aún no le he tenido ni que cambiar la pila.

Y apareció mi primer automático, un regalo de un jefe que se iba de la empresa, un hamilton khaki con correa de piel que uso en ocasiones formales. Así estuve algún tiempo, el lotus para el trabajo y el hamilton para cuando salía de cena o sabía que tenía unos días de trabajo solo en oficina. Pero hace un par de meses me volvió a picar el gusanillo a raiz de buscar un regalo para mi hermano, le compré en creationwatches un seiko 5 con armis metálico, ya que andaba con un cuarzo de esos de 2 euros y yo sabía que quería tener algo mejor, pero que no se gastaría el dinero en si mismo. Y cuando lo vi sabía que acabaría cayendo uno para mi. Y cayó uno hace un mes y poco, un seiko 5 color arena con correa nylon que me encanta, y ha pasado a ser mi reloj de diario (no he medido la precisión pero comparándolo con un quarzo que tengo en el salón no parece perder apenas, aún no lo he ajustado desde que lo compré, y están muy parejos).

Y después de todo este rollo llegamos al presente, a esta misma noche, llevaba ya unos días aumentando el CRI por otro casio (como veis soy de CRIs humildes), que fuera solar y radiocontrolado, para tener un "referente" para el resto de relojes, algo fiable y que siempre esté en hora. No me gustan los diseños aparatosos, ni plasticosos, mis gustos han ido cambiando y ya no me veo con un reloj tan juvenil, miraba la serie edifice pero se me iba de presupuesto, así que pujé en ebay por un modelo que a priori no me dice mucho estéticamente, pero está dentro de presupuesto (40 euros al cambio con envío), solar, radiocontrolado, y con buenas críticas, un GW-002E (https://www.casio-europe.com/euro/products/watches/technology/), con el añadido de que es gshock, con lo cual lo puedo alternar con el lotus para el trabajo. Buscaba algo con más estilo pero cada vez me está gustando más lo que leo de este pequeñín, se supone que me llegará a finales de semana.

Y de momento nada más, como futurible tengo en mente algún kinect, o si la economía lo permite, un cronógrafo automático pero que no sea una paellera ni tenga un fondo demasiado "recargado".

No creo que nadie haya leido todo este rollo XD, tampoco era mi intención hacerlo tan largo, ha ido saliendo así, perdón por el tocho.
 
....
No creo que nadie haya leido todo este rollo XD....

Pues te equivocas, y me ha gustado mucho leer tu periplo vital relojero contado con tanto detalle:D. ¡Bienvenido al foro! Como ya habrás leído, con el Hamilton khaki vas a encajar fenomenal en el foro, porque se los tiene mucho aprecio. Respecto al G que has adquirido, en el subforo de japoneses o el de cuarzo, seguro que encuentras info. Y para los futuribles que mencionas no te digo nada, porque lo más probable es que vayas cambiando de idea cada 1-2 días:-P

Que disfrutes mucho por aquí y ¡no pierdas las ganas de escribir!
 
Al igual que Abde, yo también me lo he leido enterito. No es habitual que en las Presentaciones los nuevos foreros se extiendan y cuenten un poquito de si mismos y de sus relojes. Muchas Presentaciones son tan escuetas que apenas cuentan nada. Muy bienvenido a este foro.
 
Gracias por la bienvenida, tengo alguna novedad, estuve en casa de mis padres pero no conseguimos encontrar sus relojes automáticos, se han debido perder en alguna mudanza :( pero encontré mi casio!! Es un twincept, de momento sin pila y con la correa muy destrozada, así que lo primero será eso.

Además tenían un reloj mecánico manual de marca coriental, vintage y a mi parecer muy bonito. Seguro que no vale nada monetariamente pero me hace ilusión devolverlo a la vida. Funciona en vertical pero no en horizontal (se para), supongo que con una limpieza y engrase se arregle, pero ya postearé en el foro adecuado.
lostimage.jpg


Además encontramos el reloj de bolsillo de mi abuelo, un roskopf patent, que le falla la corona (y entiendo que no le vendrá mal tampoco un aceitado), también preguntaré en el foro adecuado.
 
Gracias por la bienvenida, tengo alguna novedad, estuve en casa de mis padres pero no conseguimos encontrar sus relojes automáticos, se han debido perder en alguna mudanza :( pero encontré mi casio!! Es un twincept, de momento sin pila y con la correa muy destrozada, así que lo primero será eso.

Además tenían un reloj mecánico manual de marca coriental, vintage y a mi parecer muy bonito. Seguro que no vale nada monetariamente pero me hace ilusión devolverlo a la vida. Funciona en vertical pero no en horizontal (se para), supongo que con una limpieza y engrase se arregle, pero ya postearé en el foro adecuado.
lostimage.jpg


Además encontramos el reloj de bolsillo de mi abuelo, un roskopf patent, que le falla la corona (y entiendo que no le vendrá mal tampoco un aceitado), también preguntaré en el foro adecuado.

El twincept con una pila y una nato o una correa de velcro seguro que te queda genial. De relojes de bolsillo, no entiendo nada, pero en el subforo correspondiente te informarán con pelos y señales, porque hay unos cracks de cuidado.

Soy principalmente vintagista, así que el que me ha encantado es el japo mecánico: qué chulada de caja con formas y aristas y qué bonita se ve la esfera con esas líneas. Además, está impecable. Los japos de esa época son indestructibles, así que seguro que con un repasito del calibre tienes reloj para rato (no te empeñes en que funcione hasta que lo lleves al relojero; seguramente tendrá los aceites resecos y puede dañarse alguna pieza). Hazle unas fotos más de cerca, por detrás, e idealmente si puedes abrirlo, de la máquina. Con eso, preséntalo en el subforo de vintages y los maestros allí te harán el padrón del bicho. Luego, con un poco de ojo escogiendo una correa que contraste y le quede bien (verde, beige, marrón, según tus gustos), tendrás un vintage setentero fantástico para lucir.

A ver si te aparecen los otros relojes de tus padres; fueran los que fueran, sería un placer recuperarlos y darles una nueva oportunidad, como al japo.

Espero que disfrutes mucho por aquí; yo ya he empezado a disfrutar contigo ¡gracias por compartir tus bonitas piezas!
 
Disculpa la tardanza en responder. leo a conciencia y a veces necesito pensar lo que voy a decir. Ante todo bienvenido.
Tu caso es asombroso: puedes hacer un recorrido por tu existencia a traves de los relojes. ¡¡¡ maravilloso !!! Estoy asombrada. Porque fuera de mí... no conocía a otra persona que pudiese contar su devenir nombrándolos. Te felicito. te mando un abrazo. Seren.
Y por favor en el Foro llámame Seren
 
Gracias Seren, un abrazo para ti :)

Me ha llegado el gshock!! :clap: y funciona todo, hasta me vino con su caja, que no lo esperaba.

Una fotita en el curro, su lugar natural ;)

lostimage.jpg
 
lo que si es habitual es que nadie conteste! creo que mi concepto de cortesía está un poco descalibrado!
 
Pues también me lo he chutado todo, muy buena presentación, los Casio son unos súper aguantadores, vaya que les ha de haber tocado algo fuerte a los que se rompieron pero siguieron fieles hasta que ya no pudieron mas.
 
  • #10
Otro que se apuntó a la lectura ;-), gran presentación y bienvenido al foro. El hamilton que comentas, creo que al año que viene si las cosas van bien, voy a ver si lo consigo, este año se me escapa de las manos pero caerá. Los casios que tuve en la niñez fueron duros como rocas,ahora mis preferencias se van a los mecánicos que hay que tratar con más cariño :D.
 
  • #11
Yo también he disfrutado mucho con tu recorrido vital a través de los relojes... empezando por tu infancia.

Enhorabuena y bienvenido a tu casa.

Saludos,

Sergio
 
  • #12
Gracias, la verdad es que se respira un buenrollo por aquí que estoy encantado, a ver si preparo fotos de mis bichos y los presento en sociedad. Si bien son piezas modestas, la "joya" de la colección es el hamilton, pero todos tienen su historia y formaron parte de mi vida, por lo que el solo verlos, ponérmelos... me traen recuerdos, y al fin y al cabo para mi eso es lo importante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie