• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
En primer lugar decir que llevo varios meses leyendo, aunque no me decidido a escribir hasta ahora.

Buscando por internet un reloj que me gustase, de repente, caí por aquí. Aquí he leído cosas interesantísimas, comentarios muy personales, y sobre todo he encontrado a gente que ama la RELOJERÍA (con mayúsculas), y eso se nota en muchos post, en la forma de expresar la opiniones, los sentimientos...etc.

Como he participado, y participo, en otros foros sobre temas totalmente distintos a la relojería, sé por experiencia que las opiniones que se expresan en los foros son, en multitud de ocasiones, más acertadas y sobre todo más desinteresadas, que las que se pueden encontrar por otros medios. Así pues, en mi búsqueda de una nueva pieza, opte por teclear en google, FORO, junto a la palabra RELOJ AUTOMÁTICO. Dicha búsqueda me condujo aquí y a otros foros. Empecé a leer por aquí, a hacer algunas búsquedas, a indagar sobre marcas...etc. Y, así, he leído sobre múltiples marcas que ni siquiera conocía y que son un referente en la industria relojera, he leído opiniones para todos los gustos, y en todos los sentidos, desde estética hasta técnica, pasando por los sentimientos y las emociones.

El caso es que el reloj que buscaba tenía que cumplir una serie de requisitos que me había planteado de antemano (decir que tengo un speedmaster desde hace años, mi homenaje por entrar en la cuarta decena, y que antes ni siquiera me había fijado, salvo en cosas muy concretas en los relojes). Bien, como he dicho, el reloj tenía que ser de corte clásico, de una marca de prestigio, pero no excesivamente conocida (ya explicaré el porqué no quiero Rolex), que tuviese buena maquinaria dentro, que fuese redondo, preferiblementente con esfera oscura y sobre todo, sobre todo, que me gritase al verlo "QUIERO SER TUYO", no quería sobrepasar un determinado presupuesto que me puse de antemano al decidir comprar un nuevo reloj, ni quería un Omega, porque ya tenía el speed.

La verdad, leyendo multiples mensajes de por aquí, me he ido enamorando del mundo de la relojería, aunque aún me considero un auténtico neófito en la materia.

Bueno, perdón si me estoy alargando, leyendo por aquí, mirando por allá, fue descartando algunos por el precio, otros por los comentarios que leía sobre ellos, otros por la estética...etc. y así, llegué a ver las fotos que presentó un forero en un post (perdón, no recuerdo el nombre) de uno con la esfera blanca y las manecillas azules y dije... uffff, ¡¡¡que preciosidad!!!, además, los comentarios, en general, eran buenos. Bien, el modelo me gustaba, era una gran marca, no muy conocida, y entraba dentro de mi presupuesto, pero, la esfera era blanca. Bueno, me fui a la página de la susodicha marca y vi el catalogo y ¡¡¡ohhhh!!! había ese mismo modelo con la esfera negra. Rápidamente, me puse a buscarlo, pero, ¡oh!, las dos primeras relojerías en las que pregunté, no lo tenían en negro, la verdad me probé el blanco y gritaba que me lo llevase. Pero, no terminaba de decidirme....

En fin que, por fin, he conseguido el modelo que quería, y con la esfera que me gustaba y, encima, con un buen descuento.

El modelo en cuestión, con la esfera negra, no lo he visto por aquí fotografiado y salvo que sea incapaz de subirlo, os lo presento en estos instantes.

A que es una preciosidad.
 
Enhorabuena por tu adquisición y bienvenido al foro.
 
Bienvenido y alabo tu buen gusto, excelente reloj.
Un saludo.
 
Pues bienvenido y enhorabuena. Precioso reloj, en negro o en blanco. Anímate a participar ;-) .
 
Bienvenido. Entrada triunfal, sin duda: magnífico reloj. Felicidades.
 
Cierto, es precioso tanto en blanco como en negro, las cosas como son.

Ire escribiendo conforme pase el tiempo, la verdad es que tengo un montón de preguntas en el tintero que iré soltando conforme pase el tiempo. Entre todos me habéis ido metiendo este venenillo de la relojería en la sangre.

Gracias a todos por la bienvenida.:clap:
 
Bienvenido al foro.
 
Bienvenido al foro. Te estabamos esperando.:ok:: Por cierto, ese "internasionalwachescompani", una preciosidad.;-)
 
Bien venido

Bien venido al foro. Eso es entrar por la puerta grande. :clap: :clap: :clap:

Llegar al foro con un Portuguese, sea blanco, negro o de cualquier color no es ninguna tontería. y si bien es cierto que la marca no es de las más conocidas para el gran público, por aquí es casi una marca de culto (aunque para todo hay opiniones).

Lo dicho. Bien venido, y a partir de ahora colabora, opina y disfruta de esta pasión común que son los relojes.

Y de tu nuevo reloj, por supuesto ;-)

(Bueno, y de tu reloj anterior que tampoco está nada, pero que nada mal...)
 
  • #10
Bienvenido a esta casa de locos, que te diviertas

P.d. Qué maravilla de Portugués!!!
 
  • #11
Bienvenido! menos mal que no querias un reloj de una marca "no excesivamente conocida" jejejjejej!!! menuda preciosidad de reloj!! que envidia!
 
  • #12
Excelente elección, en mi opinión. El Portugués es uno de los "griales" de muchos de los que estamos por aquí.

Por cierto, no nos has explicado por qué no querías Rolex...

Bienvenido :)
 
  • #13
Bienvenido al foro y enhorabuena por tu IWC.
Saludos.
 
  • #14
Bienvenido a este magnífico foro.Entrada triunfal ,sin duda,Disfruta ese magnífico IWC.
 
  • #15
Precioso reloj, y bienvenido de parte de otro novato.
 
  • #16
Bienvenido! menos mal que no querias un reloj de una marca "no excesivamente conocida" jejejjejej!!! menuda preciosidad de reloj!! que envidia!
Cierto que es precioso, creo que en eso coincidimos muchos.

Lo de que no es una marca "excesivamente conocida" es totalmente cierto. Si sales de determinados circulos que "entienden" algo de relojes, al menos en España, la inmensa mayoría de la gente no ha oído hablar nunca sobre ella, esto es algo que he comprobado en el poco tiempo que hace que poseo el reloj. Te puedo decir que llama la atención por lo bonito que es, por su estética, por sus proporciones y porque se ve, a simple vista, lo bien acabado que está, y que es un reloj con clase, pero la marca no llama la atención como tal. Estoy hablando de personas con un cierto nivel profesional y que en sus muñecas lucen relojes "caros" de marcas más reconocidas socialmente.

Carlos, haz la prueba entre conocidos tuyos (no iniciados en el mundo de la relojería), y veras que si les preguntas por marcas relojeras de prestigio, muy pocos incluyen en su lista a IWC. Te garantizo que la inmensa mayoría repartirá sus respuestas entre Rolex, Omega, Bulgari, Cartier, Hublot, Breitling, Tag, Longines y alguna otra como International Geneve, PP, Breguet ...etc. (habrá incluso quien te hable de Gucci, sobre todo si es mujer), pero muy pocos conocerán IWC o Panerai.

Esa, al menos, es la experiencia que yo tengo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Excelente elección, en mi opinión. El Portugués es uno de los "griales" de muchos de los que estamos por aquí.

Por cierto, no nos has explicado por qué no querías Rolex...

Bienvenido :)

Gracias por la bienvenida.

El porqué no un Rolex, hay varios motivos.

El primero, porque es el reloj de los "nuevos ricos", el que se compra mucha gente que ha conseguido cierto status económico, que quiere presumir de reloj caro y que se note a simple vista que ha costado un ojo de la cara (no quiero crear polémica, sé que es una gran marca, con una gran técnica y que mucha gente lleva un rolex sabiendo lo que significa, pero todos somos conscientes de que la mayoría se compra un rolex por el prestigio social que lleva detrás, no por el reloj en si).

Por otro lado, es la marca más imitada del mundo, a distancia del resto, y eso, al menos para mi, le resta puntos.

El tercer motivo y más importante, es que la estética, en general, de los rolex, no es de mi agrado... contra gustos .....
 
  • #18
En buena hora.
Un saludo.
 
  • #19
Bienvenido Fagus.
Ya tengo dos cosas en comun contigo.
Un saludo
 
  • #20
Bienvenido y enhorabuena por ese maravilloso reloj!
 
  • #21
Bienvenido fagus,un placer tenerte con nosotros. Gran reloj,si señor. ¿Es cómodo, eh? A que miras la hora mucho más. Un saludo.
 
  • #22
Bienvenido. Disfruta del foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie