• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento

  • Iniciador del hilo Viellektric
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

Viellektric

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Después de algunos años cotilleando por el foro, y tras una nueva temporada de interés cronográfico con CRI incluida, me presento.

Empecé a interesarme en el mundillo de los relojes por culpa de mi padre que me regaló un Universal Geneve automático. Poco a poco fui apreciando la maravilla que son los movimientos, y gracias a un amiguete relojero, sorprendiéndome de que el precio de muchos relojes sobrepase con mucho al de las maquinarias que llevan, pagándose en muchas ocasiones la marca (y en muchos casos, muy por encima de lo que merece la calidad de las cajas).

Soy bastante minimalista y sobrio en general, y descubrí en este foro y en internet los flieger. Fue un flechazo, esa esfera tipo A, limpia y muy legible. Así adquirí hace 4 años un archimede pilot 42, con el que he estado encantado (aunque está ahora en reparación, inversoras estropeadas, y no cargaba bien marcha).

Después, han caído un seiko 5, un citizen eco-drive, un seiko neon, un luch monoaguja, y las dos últimas adquisiciones que están al caer en el correo, un vostok amphibia (el azul del submarinista), y un kemmner monoaguja negro con Unitas.

Pondré fotos otro día, en cuanto vuelva el archimede del taller, y lleguen estos dos que están en camino. Como veréis, me gustan los relojes sencillos, sin complicaciones. Los monoaguja para mi son el colmo de la sencillez; poner en hora, dar cuerda, y te olvidas. He de decir que estoy encantado con el Luch, un reloj sencillo, ligero, no muy grueso, cómodo, y con buena presencia en la muñeca, y que, dentro de marcar de 5 en 5 minutos, guarda la hora muy bien. Para su precio es muy recomendable.

Los cronógrafos no me gustan en general (no voy a usar el crono y estéticamente, salvo algunas excepciones como algunos IWC, no me van), y los diver, pues poco a poco me van entrando, sobre todo si son de esfera sencilla (solo hora - fecha).

De momento no tengo previstas más adquisiciones, aunque me encantaría un Stowa Marine... habrá que ir ahorrando.

Saludos, y un placer leeros.
 
Bienvenido al foro , tienes unos cuantos relojes, suerte con tu nuevo objetivo
saludos
javier
 
¡Gracias! Acaba de llegar el Kemmner monoaguja, una pasada. Se ve más grande que el archimede 42. A ver si llega el Vostok y hago reportaje fotográfico.

Saludos
 
Bienvenido al foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie