• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento

  • Iniciador del hilo domayor
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

domayor

Novat@
Sin verificar
inox-pedras.jpg

Hola. Me llamo José Garrido Herráez. Vivo en Albacete. Soy aficionado a la escritura y al dibujo y un entusiasta estudioso y coleccionista de todo lo relacionado con su práctica. Tengo un par de docenas de estilográficas y varios miles de plumillas antiguas. Mantengo un blog, Artimañas, donde publico artículos sobre estas y otras aficiones: acuarelas, caligrafía, plumas estilográficas, tintas, plumillas, historia de estas herramientas de escritura y dibujo, etc.
En la escuela ya utilizaba plumillas y tintero. De ellas pasé a la estilográfica, que ya siempre he usado para escribir y dibujar. Aunque en mi blog y mis colaboraciones en "Relojes especiales", que sigo con interés, pueden ser algo laterales, algunas de ellas estoy convencido que habrá alguien a quien interese: la estilográfica usada para dibujar, tipos, modelos, afilado y suavizado con piedras de Arkansas o "a pedra das meigas"...
Un enlace al último artículo publicado hoy miosmo en mi blog, sobre los calígrafos, métodos de caligrafía y plumillas fabricadas expresamente para ellos. Desde 1850.
http://artimannias.blogspot.com/2012/09/school-pens-penmanship-plumillas.html
No me extiendo más. Un saludo cordial a todos los participantes en este interesantísimo lugar.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie