• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me enamoré y me casé en 20 minutos.

  • Iniciador del hilo ObiWanCannabis
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
O

ObiWanCannabis

Visitante
Hola a todos.

Llevo sin reloj más de 6 meses, desde que por stress decidí abandonarlo en el cajón de la mesita de noche.

Me he decidido a comprar un reloj y esto me ha pasado.

1. Pienso lo que quiero comprar y elijo maquinaria suiza.
2. Pienso en cuarzo con su pilita.
3. Pienso en Titanio.
4. Pienso en un reloj muy grande, acorde con mi muñeca.
5. Elijio el Tissot TTouch Expert de titanio entero viéndolo en escaparate.
6. Entro en la tienda.
...
...
7. Salgo con un crono Hamilton Automático JazzMaestro de cuero negro y acero despues de probar infinidad de Longines, Hamiltons, Oris, Tissots, Lacroixs, Weils ... HE ELEGIDO ALGO QUE NO LLEVABA EN MENTE.

Tengo poca fuerza de voluntad, pero es que es mi primer reloj decente, encima automático y de hecho, mi primer reloj de más de 60 euros. Un regalazo de mi mujer (aunque me ha tocado pagarlo a mi porque no llevaba la cartera ella).

La sensación que he tenido es que me he probado el Tissot Expert y parecía Mazinger-Z, me he puesto el Hamilton Maestro y me ha sentado como un guante.

¿Creeis que he hecho bien? ¿Tissot touch cuarzo frente a Hamilton crono automático?.

Quería un reloj para toda la vida y el Hamilton lo veo menos sujeto a los desfases temporales de modas. Pero, ¿los relojes automáticos son fiables y duraderos?. El de la joyeria me ha dicho que sí, pero no sé, es un mundo nuevo, pero agradable y bonito.

Por cierto, muchas gracias a todos, ya voy aprendiendo cosas de las que ayer no tenia ni idea, Valjoux 7750, calibres, rubies ...

Una pregunta de tocino, a ver si aprendo más: ¿por qué llevan rubies los relojes? ¿sirven para algo?

Muchas gracias gente.

Y espero que esto no sea una enfermedad, porque no he dejado de mirar el reloj desde las 9 y media de la noche. 8o
 
Pues si es una enfermedad,te compadezco amigo,aunque debes saber que yo tambien la tengo...
Los rubies son sinteticos,y reproducen la dureza de los genuinos,sirven de punto de apoyo de los ejes de la maquinaris de tu reloj,asi no hay desgaste,o por lo menos no tan prematuro...
Creo que has hecho bien,un automatico o manual,tiene vida propia...
Saludos!!!!!
 
Hola bienvenido al foro. La respuesta te la ha dado Joseteracing, y particularmente me gustan mas los relojes mecánicos.En mi opinión ,la era del cuarzo, fué la peor época en toda la historia de la relojeria. Un cordial saludo.
 
muy bonita elección, sin duda no te equivocaste!! felicidades, bienvenido al foro y que sigas disfrutando tu reloj!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie