• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos desde vizcaya

  • Iniciador del hilo inigorma
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
I

inigorma

Novat@
Sin verificar
Hola a todos foreros, me presento me llamo Iñigo soy de Vizcaya y acabo de renovar mi afición por los relojes.

Esta nueva fiebre empezó hace cosa de 2 meses cuando rebuscando en una caja llena de trastos (y de polvo jaja) apareció como por arte de magia el reloj de mi difunto abuelo. Un precioso Seiko 6602 8050 en aparente buen estado.Por desgracia (o no) no funcionaba correctamente se atascaba y no se podía cambiar la hora. Lo deje en un rincón y se me olvido por unos días. Al de pocos días me dio el arrebato y decidi comprarme un reloj y aunque estuve mirando relojes solares casio por casualidad encontré un estupendo (aunque modesto) Seiko snk809k2 militar que me robo el corazón. Cuando encontré la mejor oferta lo compre y debe estar a punto de llegarme. Mientras tanto y después de leer infinidad de posts en este y otros foros amigos cogi el seiko de mi abuelo y lo lleve al relojero de mi pueblo.
El relojero lo cogio con alegría( supongo que los de cuarzo le aburren) y hoy lo he recogido arreglado (Corona rota) engrasado limpio y apunto para otro porrón de años (ya tiene 44 según numero de serie). Correa nueva y parece casi un chaval;-). Bueno desde aquí saludos a todos, pondré alguna foto de los relojes.
 
Hola:
Bienvenido a este estupendo club de amigos. No te olvides de subir fotillos...; si has trasteado algo por el Foro, ya sabrás mi lema: "No fotillos no reloj". Saludos
 
DSCF5174.jpgDSCF5175.jpgDSCF5176.jpgDSCF5177.jpgGracias por responderme tan rápido con el ansia había escrito el post sin sacarle las fotos pero ya están haber si me apaño pa subirlas. Creo que para tener 44 años se ha conservado bastante bien. Desconozco que fue de la correa original, a mi no me gustan mucho los armis asi que he decidido ponerle esta que creo que le da un toque moderno dentro de la sobriedad de un reloj clásico. Un saludo
 
Última edición:
Bienvenido Iñigo, muy bonito ese Seiko vintage y enhorabuena por haber podido recuperarlo, sin duda un reloj muy especial al tratarse de tu difunto abuelo.

Personalmente le pondría otra correa, aparte de que no es de la medida adecuada, la veo demasiado deportiva para ese reloj, una correa negra lisa por ejemplo le quedaría mejor.
 
Muy bien Iñigo, así se hace, reparando el reloj del abuelo y dándole vida. Te felicito. Bienvenido seas.
 
Gracias puede ser que tengas razón y sea deportiva lo de la medida tb pero bueno creo no queda mal del todo. Con el tiempo o cuando me salgan mas canas seguro que termino poniéndole una lisa, mas acorde, pero de momento mientras lo uso un poco, que por cierto tengo muchas ganas, se quedara asi. El valor sentimental existe en este reloj ya que no llegue a conocer a mi abuelo yo tenia apenas un año cuando murió. Segu mi madre fue el ultimo reloj que uso y aunque se que es una pieza modesta es lo único (aparte de fotos) que conservo de el. Usarlo de vez en cuando creo que es un buen homenaje al reloj y a su primer dueño.
 
Gracias puede ser que tengas razón y sea deportiva lo de la medida tb pero bueno creo no queda mal del todo. Con el tiempo o cuando me salgan mas canas seguro que termino poniéndole una lisa, mas acorde, pero de momento mientras lo uso un poco, que por cierto tengo muchas ganas, se quedara asi. El valor sentimental existe en este reloj ya que no llegue a conocer a mi abuelo yo tenia apenas un año cuando murió. Segu mi madre fue el ultimo reloj que uso y aunque se que es una pieza modesta es lo único (aparte de fotos) que conservo de el. Usarlo de vez en cuando creo que es un buen homenaje al reloj y a su primer dueño.


Por supuesto que si a ti te gusta así, así va perfecto, sólo era una opinión personal ;-)

Desde luego que el hecho de haberlo reparado y el que de vez en cuando le des uso, será un buen homenaje a tu difunto aitite, allá donde esté estará muy orgulloso de que su nieto lleve su reloj :ok::
 
Bienvenido, bonito vintage...yo acabé por aquí por una historia similar con un reloj de mi padre.
 
Gracias a todos por las respuestas. Lo mejor de todo es que al recuperar ese reloj mi madre rebusco y encontro sus relojes de juventud, un " Radar incabloc automatic" ??? y un seiko automatico pequeñito que funciona pero va desbocado adelantando 5 min a la hora. Con el tiempo quizas los ponga a punto los dos, seguro que le hace ilusion. Al respecto del seiko de mi abuelo decir que tiene una precision increible para tener los años que tiene. Lo usare unos dias mas luego solo esporadicamente. Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Gracias a todos por las respuestas. Lo mejor de todo es que al recuperar ese reloj mi madre rebusco y encontro sus relojes de juventud, un " Radar incabloc automatic" ??? y un seiko automatico pequeñito que funciona pero va desbocado adelantando 5 min a la hora. Con el tiempo quizas los ponga a punto los dos, seguro que le hace ilusion. Al respecto del seiko de mi abuelo decir que tiene una precision increible para tener los años que tiene. Lo usare unos dias mas luego solo esporadicamente. Un saludo

Hola:
Como ya te has presentado al Foro, creo que en adelante podrías abrir un hilo determinado en el subforo correspondiente. De esta manera lo más seguro es que obtendrías más respuestas... Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie