• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos desde Sevilla

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hola a todos los miembros, tanto gusto.

Soy de Sevilla y siempre me he sentido atraido por los relojes, pero hasta ahora no me había puesto en ello.
Me ha picado el gusanillo y me gustaría hacerme con una bonita colección de relojes, no muy extensa, para poder ponémelos y disfrutarlos, en los que haya un repertorio de estilos, y quien sabe, si me engancho poder atesorar alguna que otra joya de la relojería, en el nivel de mis recursos, que son mas bien modestos.
He estado navegando por el foro intentando buscar información técnica relacionada con las caracteristicas diferenciadoras en la calidad de los relojes, ya que me interesa el tema y querría aprender linealmente, pero el foro es un océano de mensajes y no doy con alguno que me guie en mis inquietudes.
Mi curiosidad va orientada a aprender para poder diferenciar entre un buen reloj y un reloj de baja calidad.

Estaría interesado en saber si existen artículos técnicos asequibles a mi nivel básico de conocimientos en los que me explique linealmente desde la historia, marcas, calibres y funcionamiento, tipos de mecánica, etc... para poder elegir en las futuras compras y no hacer inversiones absurdas confiando en los engañosos posibles chollos que todos vemos en páginas de venta de relojes.
Mi intención no es la de hacerme relojero, ya que veo que es un oficio de muy alta complejidad y dedicación, y yo ya tengo el mio.

Me gustaría que me pudieseis aconsejar por medio de links, o enlaces de información para poder ir hacíendome de esos conocimientos ??

Soy propietario de un lotus titanium 9665, del que estoy enamorado,y para ampliar la colección decidí comprarme un digital para uso diario y otro para intercambiar con el lotus. Siguiendo las ofertas de amazo elegí un Casio AE-1000WD-1AVEF ( Digital ) y otro Casio Edifice EFR-548D-7AVUER, que estaban de oferta uno en 27 € y el otro en 69 €.
Pero el digital con correa metálica me arrancaba los pelos de la muñeca y a los numeros digitales les hacia sombra los obstaculos y despues de cambiarle la correa por una de silicona he decidido cambiarlo por un casio w-212hd-1a (26€ Amazon) , el Edifice lo he dejado en la relojeria para cambiarle las manecillas en negro porque no se lee bien la hora, al camuflarse con el fondo.
Despues he picado otra vez comprando un stürling Regatta 515 con un descuento desmesurado del 80 %, fondo negro con numeros y manecillas en blanco que me pareció precioso por el módico precio de 64 € con gastos de envío, documentandome he sabido que monta un Ronda calibre 515 con un diamante y aunque en el reverso del reloj pone SWISS QUARZ, en la caja hay una sospechosa pegatina de Made in china. Pero el reloj me gusta y queda super elegante.

Buceando en la www y leyendo artículos, descubriendo nuevas terminologias de números de calibres, cantidad de diamantes y complicaciones, marcas mejores y peores, relojes con movimiento mecánico y tecnologia del cuarzo... etc..., descubrí el VOSTOK KOMANDIRSKIE K-35, del cual leí varios artículos en el que alababan su maquinaria genuinamente rusa y su bajo precio, así que me he comprado uno la ostia de lejos por 70 €uros, que espero que me llegue en breve.
Por último, por tocar donde no debía en E_Bay, tube que comprar un Military Engineer Commander's watch VOSTOK Komandirskie. 2414a. 211296., por 35 €, para no tener que escusarme y anular la metedura de pata, y ya tengo dos rusos en camino.

Esperaré gustoso vuestas noticias.
Gracias de antemano

Estos son los relojes
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie