• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jasev

jasev

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Me presento: jasev, ingeniero sevillano dedicado a la docencia y persona culturalmente dispersa (demasiadas aficiones, demasiado poco tiempo) por naturaleza.

Hace un par de meses que lurkeo por el foro y finalmente esta semana me he animado a registrarme. Soy bastante agarrado (y tampoco me sobra el dinero, para ser sinceros), así que voy a meterme casi exclusivamente en los foros de relojes asequibles y chinos.

Mi historia con los relojes es curiosa: me encantaban desde pequeñito, cuando todos mis relojes eran esos Casio FW91 a prueba de todo menos de los niños, pero tenía un grave problema. Resulta que soy una persona con cierta tendencia al comportamiento compulsivo; nada demasiado grave, pero sí lo suficiente como para que quitarme una manía me resulte tremendamente complicado. Así que si caigo presa del CRI las consecuencias pueden ser terribles :D, espero que mi natural tacañería actúe como mecanismo de compensación.

En mi caso, la manía que me provocó el problema es suficiente como para provocar desmayos entre la distinguida concurrencia de este foro: estaba todo el día jugueteando con el reloj en las manos, poniéndomelo y quitándomelo, dándole vueltas... y, por supuesto, se me caía al suelo constantemente. Cuando ya durante la carrera me cargué por tirar al suelo una vez más de la cuenta un reloj de marca "Philip Persio" (chino, claro, pero por entonces no sabía que lo era) de esfera negra y armis de titanio, dije "hasta aquí hemos llegado". Era un reloj malo y barato, pero me gustaba mucho. Todavía lo tengo por ahí, hecho migas el pobre, como eterno recordatorio de mi irresponsabilidad.

Mi remedio fue la vieja y probada técnica de "muerto el perro, se acabó la rabia". Aprovechando que ya por entonces iba a todas partes con el móvil, ya no necesitaba reloj para saber la hora, así que dejé de llevar reloj. Para mí fue, además, una forma de distinguirme de los demás: nunca llevaba joya alguna; ni anillos, ni cadenitas, ni una triste pulsera de tela o cuero. Todos en la adolescencia (o, en mi caso, la postadolescencia) buscan su propio estilo, y la renuncia a las joyas y adornos, incluyendo el reloj, fue mi pequeña concesión a ese tópico de la juventud. Sólo me ponía los relojes que me regalaban para ocasiones especiales BBCE (bodas, bautizos, comuniones y entierros).

Así fui feliz durante quince años, y no lo eché de menos ni una sola vez. Hasta que hace unos meses El País sacó una colección de relojes WTI (marca española utilizada para relojes chinos de la peor calidad) a diez euros cada uno. Me enamoré inmediatamente del "
lostlink.jpg
", un homenaje en cuarzo al Rolex Daytona con armis de acero, esfera celeste y bisel marrón (en realidad es un marrón muy oscuro, casi negro), sólo que no tenía subdiales ni fecha. Un reloj muy sencillo, muy malo (monta un calibre Seiko PC21 que es lo peor del mercado), pero muy bonito y ponible. Lo compré y empecé a ponérmelo. Y me gustó llevarlo. El caso es que cuatro meses después estoy encantado con él (mi padre, a quien no le gustan los relojes, se compró otros dos relojes de la colección y le han salido horribles; supongo que tuve mucha suerte). He rescatado los viejos cuarzos que tenía guardados: un reloj chino (Thermidor), uno "de moda" (Tommy Hilfiger) y un Tag Heuer y ahora me los voy poniendo según me apetece; afortunadamente, mi vieja manía de cargármelos ha desaparecido y ahora los cuido como a la niña de mis ojos. También tengo por ahí guardado un Omega de oro heredado de mi abuelo, pero ése no me atrevo a ponérmelo nunca y lo tengo guardadito como oro en paño. He comprado un Casio MDV 106, he encargado a Dealextreme un CJIABA chino (influido por el forero Doctor X, que se compró el mismo modelo), mi primer automático, y estoy pujando por un par de relojes baratitos en eBay (un germasian y un Casio Edifice; no creo que acabe llevándome ninguno).

Como podréis imaginar, teniendo en cuenta mi historial personal y familiar, no entiendo una palabra de relojes, pero soy de los que gusta de aprender. A base de leer el foro he aprendido algo de la terminología y de qué marcas son más o menos recomendables. Supongo que con el tiempo acabaré comprándome algún Seiko, Orient o Citizen. Entretanto, me seguiré conformando con relojes baratitos que me duren lo que tengan que durar.
 
Última edición:
jasev, podría limitarme a darte la bienvenida y asunto terminado. Evidentemente que te la doy y muy convencido. Pero una presentación como la tuya requiere unas pocas palabras más por mi parte. Todo lo que dices me ha gustado pero lo del Omega que tienes de oro y que no te atreves a ponertelo nunca, eso no, no y no. El Omega de oro tienes que, primero mandarnos una foto en Vintages al menos de la esfera y segundo compromiso, buscar un motivo para ponértelo y salir a la calle a darle un paseo, si quieres con la debida protección, por ejemplo todos los foreros de tu zona a protegerte las espaldas, digo mal, a contemplar y proteger tu reloj y a tomar alguna cervecita. Lastima que yo estoy en el otro extremo. Bueno dejo ya de escribir que sinó terminaré haciéndote la competencia. A disfrutar del foro.
 
Bienvenido Jasev, pues... te gusta escribir. Y está muy bien. Tú no tienes por qué saberlo, pero compartimos características: escribimos muy bien; y de relojes no sabemos nada. saludos
 
Muchas gracias a los dos. Pero tampoco es para tanto, en otros foros escribo mucho más, auténticos tochoposts :D
 
Bienvenído jasev, se nota que no eres de la generación de Twitter...jajaja. me gusta... Yo también el principio pensaba como tú...pero creo después de estar en este foro empiezas a ver todo lo magíco que tienen los relojes...y a mí ya han caído un Citizen y un Seiko...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie