• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos.

  • Iniciador del hilo aierditarra
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

aierditarra

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:
Soy aficionado a destripar cosas y llevo 3 o 4 días entusiasmado con éste foro. Querría agradecer a todos los foreros que ponen sus conocimientos a disposición de todos.

Tal entusiasmado estoy con el foro que me he decidido a abrir un Citizen Leopard de mi padre que llevaba años (más de 10) sin funcionar.
Nada más abrirlo me he dado cuenta que la aguja del segundero está enganchada con la del minutero, la libero y el volante empeza empieza con su vaivén característico. Flipo!!

Me doy cuenta de que el reloj da cuerda, pero al sacar la tija y girar no cambia ni la hora ni el calendario.
Pues ná! a destriparlo más.
Aquí está el problema

https://lh4.googleusercontent.com/-...AAAAAaM/32GeDyRRuyY/w920-h551-no/IMAG0045.jpg

En el hueco de la flecha, se alojaba un muelle que al sacarlo se ha desintegrado prácticamente. Este muelle empuja el piñón de la tija hacia el centro haciendo que engrane con el otro.

A alguien se le ocurre algo para repararlo, puesto que un repuesto sería casi imposible no?.

Saludos a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie