• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola a todos

  • Iniciador del hilo artmand10
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

artmand10

Novat@
Sin verificar
Hola a todos desde Barcelona

Hola a todos. Soy de Barcelona y mi afición por los relojes se inició no hace mucho - un año - cuando cayó en mis manos un antiguo despertador de cuerda (un META) lleno de polvo y óxido y que tenía la cuerda rota. Con unos destornilladores y un par de alicates me adentré en el interior desconocido, pero haciendo unos croquis de donde iba cada pieza y con paciencia, logré desmontar todo y luego busqué por internet donde comprar un muelle nuevo, cambiado el muelle que casi me cuesta un ojo y limpiada y desengrasada cada pieza, una vez montado !Volvió a funcionar! La satisfacción fué enorme. Me picó el gusanillo de la relojería.
Ahora tengo una colección de unos 100 despertadores mecánicos antiguos principalmente comprados en los Encantes de Barcelona y unos 50 relojes de bolsillo ganados en pujas en Internet. El siguiente paso ha sido intentar aprender en páginas de Internet y leer vuestro foro y consejos. Me gustaría encontrar algun sitio donde impartieran clases de relojería antigua mecánica. Me he comprado herramientas de relojero varias y ahora voy detrás de conseguir una Punzonadora y no sé si un torno de relojero. Aquí estoy para compartir con todos vosotron nuestra afición por la micromecánica apasionante del mundo de los relojes. salud.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie