• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola, soy nuevo

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
:clap:
¡Hola!, estoy encantado de poder formar parte de este foro. Soy totalmente novato en esta materia, aunque creo que poco a poco y con la ayuda de vosotros, podré llegar a ser un activo partícipe de él. Para empezar os diré que me ha entrado el interés por este tema al comprobar que, tras muchísimos años transcurridos y algunos que otros relojes usados, al final, bien por "siniestro total" o bien por enfermedad menos grave, que han ocasionado la paralización momentánea de la actividad o el entierro de dichas máquinas, los que las han sustituido, y con muchísima dignidad, son dos relojes heredados ya hace bastantes años. Me estoy planteando muy en serio el no hacer más uso de ellos como sustitutos o suplentes, sino como “titulares”, pues son al fin y al cabo los únicos que han estado siempre ahí, sin dar ningún tipo de problema y cumpliendo siempre fielmente su trabajo a la perfección. Uno de ellos, el primero cronológicamente, lo tengo desde el año 1973, año en que empecé a usarlo. Lo heredé de mi abuelo cuando tenía 15 años (yo, no el reloj, que tenía unos cuantos más. Imaginad cómo quedaría un “40 mm.” en la muñeca de un chaval de tal edad: pues bien, a mí no me daba ninguna vergüenza, sino que me sentía orgulloso de lucir esa antigualla). Se trata de un Certina de esos que aún no llevaban el logotipo del año 56 (el de u