• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hola, soy nuevo

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
:clap:
¡Hola!, estoy encantado de poder formar parte de este foro. Soy totalmente novato en esta materia, aunque creo que poco a poco y con la ayuda de vosotros, podré llegar a ser un activo partícipe de él. Para empezar os diré que me ha entrado el interés por este tema al comprobar que, tras muchísimos años transcurridos y algunos que otros relojes usados, al final, bien por "siniestro total" o bien por enfermedad menos grave, que han ocasionado la paralización momentánea de la actividad o el entierro de dichas máquinas, los que las han sustituido, y con muchísima dignidad, son dos relojes heredados ya hace bastantes años. Me estoy planteando muy en serio el no hacer más uso de ellos como sustitutos o suplentes, sino como “titulares”, pues son al fin y al cabo los únicos que han estado siempre ahí, sin dar ningún tipo de problema y cumpliendo siempre fielmente su trabajo a la perfección. Uno de ellos, el primero cronológicamente, lo tengo desde el año 1973, año en que empecé a usarlo. Lo heredé de mi abuelo cuando tenía 15 años (yo, no el reloj, que tenía unos cuantos más. Imaginad cómo quedaría un “40 mm.” en la muñeca de un chaval de tal edad: pues bien, a mí no me daba ninguna vergüenza, sino que me sentía orgulloso de lucir esa antigualla). Se trata de un Certina de esos que aún no llevaban el logotipo del año 56 (el de una ce al derecho y otra al revés, dentro de la primera). Este lleva un triángulo equilátero con un vértice hacia abajo debajo del nombre de la marca. La máquina que lleva dentro es una KF 330, cosa de la que me he enterado al cabo de 34 años de tenerla, pues es entonces, o sea ahora, cuando me ha interesado este tema [hasta ya sé que KF son las siglas de los dueños de la casa, los hermanos Kurth (Kurth Fréres)]. La esfera que tiene es bastante original, creo. Lleva todos los números de las doce horas, y en una especie de anillo texturizado (¿se dice así?) y el minisegundero va también en un círculo de igual calidad. En la máquina pone "Certina 330", "15 JEWELS", SWISS MADE y "KF 330". Con estos datos está bastante claro que no es una impostora, sino una auténtica y genuina criatura parida por los hermanos Kurth (o sus herederos). Bueno, creo que para empezar, y como presentación, ya está bien. Espero no haberos aburrido con esta larga parrafada. Ya os contaré en otra ocasión algo del otro (que es de la categoría "joya", de 18 Kt.), del que no he contado nada. Si puedo, cuando pueda, pondré fotos de las “criaturitas”.
Saludos a todos los que esto lean. Y, a los que no... también.
Claudio.
 
Bienvenido al foro.

Yo también heredé un Certina de oro de 1950 de mi abuelo.
Ya tenemos cosas en común, aparte del amor por los relojes.

Saludos

Rafael
 
Bienvenido, estás en tu casa, la historia de Certina que nos has contado es muy entrañable, de cuando los relojes eran únicos y personales.

Un saludo.
 
Bienvenido Claudio, aquí aprenderás de grandes maestros!

Pon fotos cuando puedas! tienen que ser preciosas tus dos joyas!

La mala noticia: por culpa de este foro dejarás de pensar en nada mas que no sean relojes!! jejejejej
 
hola claudio,bienvenido a esta casa de locos...por desgracia esta aficion nuestra nos impide tener y disfrutar de un solo reloj...tenemos que comprar..y comprar..y cambiar...:D y llega un momento que ya no sabes que ponerte por la mañana..pero en fin...es nuestra locura.:whist::
 
Hola. Sé bienvenido... y prepara la cartera.
Esto es droga dura, y esta droga es muy cara.
Y como buena droga, en cuanto te metes una dosis, ya estás pensando en la siguiente... Ya verás que enfermito te pones.;-)

P.D. Fotos. Necesitamos ver fotos. (Sirven para quitar un poco el mono....)
 
Bienvenido Claudio, por tu post queda claro tu aprecio e interes por los relojes, asi que has ido a dar con el sitio idoneo.
 
Bienvenido. Te estabamos esperando. :ok::
 
  • #10
se bienvenido al foro y cuando puedas fotografia ese certina que tienes que debe ser una preciosidad y mas teniendo la carga emocional que lleva detras
lo dicho bienvenido.
 
  • #11
Bienvenido al foro.
Saludos.
 
  • #12
bienvenido de parte de otro novato, y cuando puedas tienes que poner unas fotos de esa preciosidad.....saludos.
 
  • #13
Bienvenido a bordo :).
 
  • #14
Bienvenido Compañero
 
  • #15
bienvenido y disfruta
 
  • #16
Bienvenido a esta jaula de grillos :D :D :D

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie