• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia de Una Ambición

  • Iniciador del hilo ESCAPEDUPLEX
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ESCAPEDUPLEX

ESCAPEDUPLEX

Novat@
Sin verificar
Solo eso... y es mucho.
Con casi 47 castañas y tras patear segmentos de vida , unos utiles y otros para olvidar . Caigo aqui.
Tras años de teclear para ganarme el sustento, para distraerme o para ligar resulta que en Internet SI había una pagina para mi y es esta.
No me gustan las presentaciones al uso pero esta es pertinente y como forero novato, disciplinado y competente me pongo a ello.

Cuando en mi 1ª Comunion mis abuelos me regalan un ROVAC 17 rubís de remonte 24 horas traspaso el umbral de una relacion amor-pasion-decepcion-ilusion con estas infernales maquinas de medir el tiempo.
Despues de varios cambios de cristal y docenas de reparaciones este primer reloj "muere" en un baño de verano en el rio.
No podia estar sin reloj y mis padres (no sin antes disciplinarme debidamente por los descuidos que me hicieron arruinar el anterior) me traen de canarias un maravilloso Seiko 5 automatico de esfera negra del que me hice inseparable hasta el final de mi bachillerato.
Por desgracia la responsabilidad y la logica no corrian pareas con las emociones de aquellos "tumultuosos" y apasionantes años 80 con la "Movida" madrileña activa al 100% y las ganar de comerme el mundo...
Este Seiko pasó a la muñeca de una "amiga con beneficios" (creo que ahora se llaman asi) despues de un especialmente canalla fin de semana.
Despues de terminar los estudios y el servicio militar en el que desconecte de mi disfrute por mirar lo que llevaba en la muñeca (digitales, casios, promocionales... me daba igual) empiezo a trabajar y con el primer sueldo me embarco con la ayuda de mi padre en la busqueda de una maquina que realmente me enhorgullezca lucir ( siempre dentro de las posibilidades del sueldo de un primer empleo).
Esta circunstancia me hace descubrir DOS cosas.
Primera.
Me vuelven loco los relojes. No puedo resistir el orgullo que me produce portar la obra de un genio. Un logro mecanico que mide el tiempo. Que vive y funciona por un corazon mecanico compuesto de cientos de piezas que conforman un milagro de ingenieria y de exactitud. Ya por siempre la ambicion de lograr este hecho correria por mis venas como una droga.
Segunda.
Mi padre es igual a mi en esto. Despues de Años de estar alejado de Él y de tomarme en serio esa estupidez del "escalon generacional" que nos separó... La busqueda de relojes magnificos, los viajes, el ahorro, los tratos y los amigos; me hicieron descubrir que en El tenia, tengo y tendre mientras Dios me lo conserve a mi mejor amigo.
Pero esto no es una Biografia sino una presentacion asi que dejare de divagar y continuo.
Compre un maravilloso Omega Geneve con esfera burdeos que aun conservo y que morira conmigo.
Con la busqueda de este reloj y siempre con la compañia de mi padre hice amigos, conoci artesanos del tiempo relojerias olvidadas de casi toda España, estudie mecanica, y amplie mis conocimientos sobre un mundo del que aun ignoro casi todo.
Por desgracia con esta aficion me ocurre como con la musica. Me encanta y tengo un oido magnifico pero... mis torpes manazas jamas sacaran una nota de un instrumento. Asi, conozco la mecanica relojera, la historia de algunas de las mejores marcas, he visitado talleres enterrado a irrepetibles amigos ... pero nunca me atrevere a poner un dedo en un engranaje.
La siguiente mision de este buscador fue encontrar un reloj de Oro (subiendo escalones) que se materializo en otro Omega , este tambien geneve pero de remontaje 24 horas. Era feliz .
Poco tiempo despues el desafio se complico mas aun ... Me hice cargo de la joya de la familia... El Paris de pared del despacho de mi abuelo que consegui poner en marcha gracias al genio y talento de mi amigo Javier Campo que se curro la restauracion de la Maquina a la vez que yo hice la restauracion completa de las maderas de la caja.
Quedó magnifico... en hilos ulteriores colgare la foto (cuando aprenda a hacerlo) y contare la historia de novela que lleva aparejada este reloj.
El trabajo marchaba bien y podia apartar de la economia familiar fondos para este "vicio" .
Despues de mi boda en la que lucí el armis de oro incorporado al Omega compre un Morez unico en un anticuario que tambien me restauro Javier y que sigue dando sus sonoras companadas en mi salon.
Tambien incorpore a mi coleccion un Magnifico Universal Geneve Polerouter Date en caja de oro (de extraccion delantera ) y ya en el "cenit" de mi carrera relojera , compre mi SpeedMaster y mi Rolex.
Tenia 37 años.
Despues la hecatombe...
Mi divorcio y la necesidad de un nuevo comienzo en un nuevo hogar, y el costo de los abogados para poder conservar a mi hijo y parte de mi patrimonio me suponen tener que vender lo que tanto me habia costado conseguir:
El Omega de oro el Universal, el Rolex y el SpeedMaster fueron vendidos para un mejor fin Junto con mis Montegrappa, y mi Leica IIIc.
No me pesa,, todos fueron adquiridos por amigos y se que estan ahora en mejores manos que las mias aparte de que me proporcionaron el dinero suficiente para amueblar el piso nuevo su calefaccion y poder empezar de nuevo. Solo me queda recordarlos con nostalgia.
Mi geneve burdeos quedo solo en el cajon, mi muñeca desnuda lloraba al ver como leia la hora en el telefono movil.
Despues de una lenta recuperacion en la que aun estoy inmerso ( y que nadie sabe ... mientras siga esta crisis) he vuelto a adquirir algunos relojes... mas obligado por su casi regalado precio ( sigo engañadome a mi mismo) que por aficion, y siempre ayudado por mi padre. El Zenith que destino a mi hijo me costo poco menos de 200€ , y junto
con este ahora se hallan en mi cajon, un Exactus caja de oro guilloche, un chrono Seiko de los 70's que tendre que llevar a nuestro compañero y paisano mio Francis para que me ajuste los pulsadores, un Cyma automatico y mi Omega geneve que acaba de regresar de un viaje a Suiza para un cambio de esfera (que se craquelo sin razon ninguna) y del que ha vuelto como si fuera recien estrenado. Tambien tengo tres despertadores Swiza8 de los que me he vuelto incondicional y uno de viaje de Cyma tambien de remonte 8 dias .
Es un privilegio estar aqui y que me hayais leido hasta el final. Ire colgando fotos de todos ellos posteriormente y dejandos mis dudas y comentarios.
Echaba de menos esto y echo de menos aun mas a los amigos que he dejado en el camino por fallecimiento, desidia, vergüenza o simplemente el tiempo o la desubicacion geoografica.
Si consigo valor para, despues de escribir esto pulsar el ENTER, consideradme un compañero.

Saludos a todos.

Manuel
 
Manuel,compañero ,se bienvenido a este foro,ni el mismisimo,Perez Reverte,podria haber hecho una presentacion como la tuya,no se de tus otras aptitudes,pero en la literatura creo que tienes campo para recorrer,si esto es,que no lo dudo de tu cosecha,esperamos de tus aportaciones,relojeriles o en su defecto, literarias,ah y no te olvides de subir las fotos de estos juguetitos

memorizo tu nick,para estar al tanto del tema que nos ocupa
saludos desde CAT
 
Última edición:
Muchísimas gracias camarada Vilobi. La presentación ha salido del corazón, las letras solo son embajadoras y se han quedado cortas. No dudes que en el momento en que comience a entender la manera de colgar las fotos me atreveré a haceros visibles a todos los relojes que duermen en el cajón de mis exiguos tesoros.
 
Bienvenido:ok::, maravillosa presentación:clap::clap::clap:, espero y deseo que disfrutes aquí con nosotros:ok::.
Un cordial saludo.
Augusto.
 
A fe mía que es con toda seguridad la presentación más larga de éste foro (y de los demás, casi seguro).

Seré breve, que dicen que es una virtud, si bien no es LA virtud. Ni siquiera una de las más importantes, tanto como la velocidad no es más virtuosa que la lentitud, ni la altura que la bajura ni la contundencia que la suavidad. Por cierto, contundencia, dichosa palabra. Renombrada en grande demasía (versus hasta la náusea) aquí en esta Nuestra Comuni...

Pero me estoy liando.

¿Qué es lo que iba yo a...?

Ah, si, estoooooo...


Hola.



Seguro que muchos nos sentimos identificados con tan galdosiana (más que Pérez-Revertiana, aunque seguramente el otro no existiría sin el uno) presentación.


Reitero, hola y bienvenido.
 
Hola compañero.

Sin ánimo de desmerecer a nadie creo que has hecho una de las mejores presentaciones en este foro.

solo con leerla ya parece que nos conocemos de toda la vida.

Bienvenido. Que lo disfrutes.

Ahora, eso sí, sin conocernos ya eres un pirado de los relojes. Una vez metido en el foro que Dios te coja confesado.

saludos, Juan
 
Bienvenido al foro!
Sin duda la mejor presentación que he leído por aquí... Te he leído muy interesado y espero poder seguir haciéndolo!
Seguro que aquí vas a encontrar grandes amigos! y disfrutar de fantásticos relojes...
 
Pues nada .....Welcome Manuel..!
 
Bienvenido Manuel , magnífica presentación casi autobiografia de recuerdos :clap:
 
  • #10
Manuel primero felicitarte no sólo por la magnífica presentación, si no más bien por la magestuosa exposición de los hechos en tan corto relato, si corto por que personalmente me ha sabido a bien poco y espero con ansia volver a leerte con alguna que otra historia de tus queridos guarda tiempos, que a buen seguro las hay y bien interesantes.

Bienvenido y no dejes de participar compañero.
 
  • #11
Fantástica presentación Manuel ,creo que vas a ser un gran compañero del foro
Te deseo lo mejor y que disfrutes aqui cada rato que pases
Un saludo
Juanra
 
  • #12
Muchíisimas gracias por la calurosa bienvenida. Me siento abrumado en extremo ( lo del miedo a no estar a la altura, ya lo traía de oficio al entrar). Estoy trabajando en dos hilos que pienso pueden tener interés para todos y desearía haceros algunas consultas:

- ¿como cuelgo la foto en el hilo para que salga "en vivo" ? (para que salga la Foto-foto, no el enlace del archivo en Image-Shack)
- Si el hilo entraña por ejemplo un tema sobre un reloj vintage y ademas existe un sub-foro sobre esa marca en particular... ¿donde debo situarlo en el foro de vintage o en el sub-foro de la marca?

y ya algo dedicado a la vanidad propia de poder tener unas paginas de posts personalizados:

-¿como demonios se inscribe esa "maravillosa y lapidaria" sentencia que muchos llevais a final de vuestos posts? YO TAMBIEN DESEO PONER LA MIA ( o la de alguien que sea mejor que yo)


Mi agradecimiento por anticipado a los compañeros que deseen hacer efectiva aqui su ayuda en estas consultas.


Manuel
 
  • #13
Mira Manuel,para colgar fotos directamente ,yo uso Imageshack,tamaño 15 pulgadas ,pulsas Browse,y accedes directamente a la carpeta que quieres,doblr clik en la foto preferida ,cargar,control copi en codigo del foro,vuelcas al hilo directamente,y sanseacabó,en cuanto a la sntencia ,al igual que el avatar,accedes a traves de la pagina inicial del foro en la parte superior derecha,a configuracion,apartado ,"editar firma" y alla pones la sentencia que mas te guste,en cuanto para personalizar el avatar,la foto que te distinga ,por caso la mia es un Rolex Daytona Paul Newman,ya te pone instrucciones del tamaño ,y empleando lo mismo que las fotos en imageshack,espero habertelo aclarado
 
  • #14
Muchas gracias camarada Vilobi, me pongo a ello.
 
  • #15
Al menos he conseguido subir el avatar ... es el Octante del Santisima Trinidad. Gracias de nuevo Vilobi
 
  • #16
Normalmente no suelo hacer caso a los correos con archivos .ppt que nos anuncian el fin del mundo, el fin de internet, el cierre de esto o aquello. No suelo leer cadenas de correos. No me gustan los chats y mucho menos los chats en grupos ni el guasap de los cojones (si tengo que decirle algo a alguien, le llamo y punto). Sin embargo, esta presentación la he leído de cabo a rabo y lo cierto es que ha sido maravillosa.

Me gustan mucho los foros especializados porque en mi caso, me ayuda a manifestar sentimientos y emociones que nunca mostraría en otro caso. Además, permiten juntar a personas por una pasión sin importar edad, sexo, procedencia ni nada.

Hala, a seguir relojeando.
 
  • #17
Hola Manuel,

Me ha encantado tu presentación, por lo emotiva y sincera que ha sido.
Creo que te vas a sentir muy a gusto en este foro.

Nos vemos por aquí.
 
  • #18
El privilegio es nuestro de tener gente a la que nos une una misma pasión, a este relato lo llamo yo una vida ligada al reloj. Ése sería un hilo interesante "los relojes que han pasado por nuestra vida".
 
  • #19
Joe, vaya historia, de lo mejor que he leido. Eso es pasion.

Suerte!!!
 
  • #20
No suele leer estas cosas, pero he acabado aquí por casualidad y te he leído con mucho interés. Me gusta como escribes.
 
  • #21
Hola, Escapeduplex. Lo cierto es que leyendo tu presentación me he sentido identificado en algunos momentos: amor por los relojes de adolescente, olvido de juventud, recuperación del vicio, volver a considerar los relojes de mi padre, incluso a él... Que te vaya todo bien en tu fin de crisis, y bienvenido al foro.

Como me he quedado con las ganas de ver esas fotos, a ver dicte echamos un cable. De entrada el tamaño de foto no debe ser muy grande, o no podrás anexarla. Supongamos que ya tienes esas fotos en fichero de tamaño contenido en tu PC. Pues bien, tecleas el icono que verás encima de la ventana de texto que tiene un arbolito y se te abre una ventana para añadir imagen. A partir de ahí, buscarla y seleccionarla desde tu PC. A ver si te sirve.

Saludos!
 
  • #22
Bienvenido Manuel. Puedo confesar que nunca me he pasado por el foro de presentaciones pero el titulo prometía y desde luego ha cubierto la espectativa.
Me siento identificado en la mayoria de tu narración.
Saludos.
 
  • #23
Buena presentacion.

Bienvenido al foro y ya te puedes preparar. CRI

Saludos.
 
  • #24
Magnifica presentación Manuel. Debes estar encantado de haber vuelto con fuerza a la afición por los relojes.

Saludos de otro nuevo por aqui!
 
  • #25
Enhorabuena por la presentación, nos has dejado a los demás a la altura de la m..:nea:

Es broma, un placer leerte.

Salu2.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie