• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doctor, ¿soy normal?

  • Iniciador del hilo Santimon
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Santimon

Santimon

Forer@ Senior
Sin verificar
Me registré en este foro el 13 del pasado marzo. Llevaba algún tiempo leyendo sus contenidos -un poco por curiosidad- sin ser de entrada un aficionado al mundo de la relojería. Pero resulta (y esto yo no lo sabía) que, ya sea porque este mundo, de por sí, es adictivo, o porque los habituales tenéis un arte especial para engatusar a los novatos, lo cierto es que me quedé enganchado a él como percebe a la roca.

De esta forma, en poco más de un mes y teniendo en cuenta que soy de natural curioso, se abrió un nuevo mundo a mi curiosidad y corrí a rescatar los antiguos relojes familiares que dormían sueños de décadas (muchas) en la mayoría de los casos, y seculares en algún caso especial. Hoy los tengo en proceso de restauración y alguno ya está recién revisado, limpiado, aceitado, funcionando y en perfecto estado de revista. Y su manipulación y observación me proporcionan una satisfacción muy especial que quizás, incluso, tenga algo que ver con una cierta erótica (¿soy un anormal, doctor?).

Naturalmente, a medida que voy aprendiendo de los expertos (aquí leo a muchos), mis gustos se van refinando y la lógica consecuencia es el “afán de poseer”. Respondiendo a ese afán, en este corto período ya he tenido tres experiencias con tres diferentes habituales del foro (Garabandal, Mutt3r y Chrisjorsil, en ese orden temporal; los tres gente experta, formal a carta cabal, conocedores de lo que se traen entre manos, y fiables como un reloj atómico), y las tres experiencias han sido absolutamente satisfactorias para mí (confío en que también para ellos).

Yo soy un novato pero, enganchado ya como estoy, aspiro a más. Desgraciadamente, mi cartera está aún más limpia que mi conciencia (y creo que la tengo “muy” limpia), y he de poner freno a mi avidez imponiéndome unos límites que no debo traspasar y concediendo el prudente período temporal, entre adquisición y adquisición, que la sensatez aconseja.

De momento no hay fotos: no las tengo y no sabría como colocarlas. Más adelante, cuando considere que domino el asunto, miraría la posibilidad de colocar alguna. Porque mi última pieza, el Steinhart “Legendario” Nº 087 que recibí ayer (muchas gracias, Chrisjorsil) es de sobra conocido por todos.

Un cordial saludo, y mi agradecimiento por haberme descubierto un mundo que me apasiona.

José Santiago
San Pedro Alcántara
 
Última edición:
Pues que quieres que te diga, bienvenido y sigue disfrutando de los relojes y del foro.:ok::
Saludos.
 
Bienvenido al foro, y al apasionante mundo de la relojería

P.D.: a ver si te animas y pones unas fotitos:ok::
 
pues no se si será normal pero a mi me ha pasado lo mismo. Solo que yo no he podido satisfacer mi consumismo relojil
 
aun esta a tiempo,aun no te ha poseido del todo el lado oscuro de la fuerza...

huye o tirate en plancha al foro y disfruta de los nenes!:D

un abrazo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie