• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debut en foro y duda compra

  • Iniciador del hilo Chema
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

Chema

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro aunque llevo algún tiempo leyendolo y me he animado por el conocimiento en la materia y la buena educación que impera en este foro.

Al margen de la presentación, quería formular algunas dudas.
Tengo previsto adquirir un reloj; me gustan los modelos deportivos y ya el primer problema que tengo es que los que me gustan automáticos se van un poco de precio. Sí veo modelos majos en cuarzo pero no se, me hacía ilusión uno automático.

En concreto os quería pedir vuestra opinión acerca de los ORIS serie Williams F1 (por cierto, ¿los hay sin el logo Williams F1 en la esfera?) versus los modelos automáticos de CERTINA serie DS PODIUM AUTOMATIC.

Además de estos modelos, me podríais recomendar de otra marcas con similares características.

Y ya por último, en breve iré a Andorra y me había planteado su compra allí. Sabeis si para estos precios puede valer la pena una compra allí.

Perdonadme si me paso preguntando y muchísimas gracias de antemano a todos.

Chema.
 
Bienvenido, está es tu casa, preparate para elevar exponencialmente tu afición relojeril, no sabes en dónde te has metido.;-)
 
Bienvenido al foro. En cuanto al deportivo, ayudaria bastante conocer tus gustos (diver, crono, armis o piel, etc ...) y presupuesto. En cuanto a comprarlo en Andorra creo que ya no hay demasiada diferencia. Saludos.
 
Bienvenido.
 
Gracias Dijoom,

Pues en cuanto a gustos, del tipo los que comentaba en mi primer post, los ORIS F1 Williams y CERTINA DS Podium Automatic son muy de mi agrado.
En cuanto a presupuesto, me quería autoimponer hasta unos 500 euritos, pero no descarto gastarme algo más (los propios ORIS que te comentaba ya se que superan ese presupuesto)
Saludos
 
Los certina me parecen muy buenos relojes, dentro de su categoría.
También tienes muchos modelos de Tissot o Hamilton con unas relaciones calidad/precio excelentes.
Bienvenido al foro.
Saludos.
 
Bienvenido, estás en tu casa, pero también en la de todos ;-)

¿Has pensado en algún Hamilton? En ese presupuesto tienes varias cosillas. :)
 
welcome.
andorra no merece la pena.
entre los que planteas a mi me ggustan ambos.
lo importante es uqe te guste a ti,.
quizas oris te aporte un plus de deportividad aunque el ds podium....uffffffff
 
Ante todo bienvenido y como ya te han dicho por aquí es Ds está bien pero no dejes de echar un vistazo a Hamilton.
 
  • #10
[...]el primer problema que tengo es que los que me gustan automáticos se van un poco de precio.
Eso del precio nos pasa a todos, no te preocupes ;-)
Sí veo modelos majos en cuarzo pero no se, me hacía ilusión uno automático.
Sólo me queda advertirte, que si te metes habitualmente en este foro, date por jodido. :D
 
  • #11
Cualquier duda qu etengas referente al ORIS, si no te lo contestan aquí que lo dudo, siempre puedes llamar a CRONOMAR (distribuidor en España), ya que tienen un departamento de atención al público excepcional. Tel. 971 72 757. Suerte, y ya sabrás que la relación calidad precio de Oris es una de las mejores.
 
  • #12
Bienvenido a esta jaula de grillos :D :D :D

Saludos
 
  • #13
comprar en andorra, ahora mismo , solo te ahorras el iva. además, si tienes alguna joyeria/relojeria donde compres con asiduidad, y mas en esta epoca, puedes forzar un descuento que puede oscilar entre un 10% y un 15%, al menos es lo que por mi experiencia me conseguido.

saludos
 
  • #14
Bienvenido y Oris con los ojos cerrados, su nivel de acabados esta un escalon por encima de Certina, solo un escalón...pero lo está ;-)

El F1 Williams es de mis preferidos, en crono si es posible :D

Un abrazo :)
 
  • #15
¿Conoces el Certina DS1? Hace poco se hablo de este modelo en el foro y creo que hay en marcha una compra conjunta. A mi me parece una buena opcion, por menos de 400€.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #16
Bienvenido y la verdad despues de conocer los Hamilton es una marca que relación calidad precio está muy bien, pero ya que nombras Oris la verdad que los mas deportivos me encantan, particularmente este, por cierto que tal es y en que precio anda? Haber que te parece.
 
  • #17
¿Conoces el Certina DS1? Hace poco se hablo de este modelo en el foro y creo que hay en marcha una compra conjunta. A mi me parece una buena opcion, por menos de 400€.

lostimage.jpg


Un saludo.

Si el precio es determinante, mi amigo Dijoom tiene toda la razon, el DS1 y a ese precio es perfecto ;-) :)

Gracias Dijoom :) :) no me acordaba de la compra conjunta..¿Que tal va??
 
  • #18
Pues creo que el tema lo llevaba Vulcan. Si no recuerdo mal hay de tiempo hasta el 15. ¿No Vulcan?
 
  • #19
Bienvenido y ojalá aciertes en tu adquisición.
Saludos.
 
  • #20
Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida.

Tendré que darle unas cuentas vueltas más al tema y seguir mirando modelos.

Thanks,
Chema.
 
  • #21
Hola:bienvenido al foro,El Ds es precioso y como te comentaron anteriormente ,había en marcha una compra conjunta ...Saludos
 
  • #22
Hace dos años mi mujer me regaló un Tissot PRC 200, negro y con las agujas del crono amarillas. Es de cuarzo, y es el único cuarzo que conservo. ME ENCANTA pero se que por dentro no es lo mismo...
al año siguiente le regalamos a mi suegro el mismo Certina por el que preguntas, y a mi me parece algo peor acabado. Estéticamente es algo más sencillo, y las agujas del crono no me gustan demasiado. Pero como era para el suegro, mejor que sea más feo que el mío :_)
Pero desde hace un año he ido cogiendo afición a los mecánicos, sobre todo a los cronógrafos automáticos, y la sensación es muy diferente.
Por los 300€ que cuesta el certina en cuarzo hay zenos, o archimedes, o aristos que pueden servir perfectamente como puerta de entrada al mundo de los mecánicos, o si no los seiko u orient que verás en el FCV, por lo menos para ver si te acostumbras a la vida con un reloj que depende de tí para funcionar.
Y ya está bien de rollo. Lo que pretendía mostrar es que hay muchas opciones "económicas", y que creo que todos los integrantes del FORO te recomendarían hacerte con un RELOJ mecánico, porque son ESPECIALES
 
  • #23
Muchas gracias por tus comentarios.
La verdad es que entre los quarzo, le tenía el ojo echado al tissot que comentas que tienes. Me parece precioso.
No obstante, también como dices, estoy mirando opciones en automático, que como sería mi primero, tampoco quiero ir más allá del coste de un certina u oris ...

Gracias.
 
  • #24
Bienvenido y la verdad despues de conocer los Hamilton es una marca que relación calidad precio está muy bien, pero ya que nombras Oris la verdad que los mas deportivos me encantan, particularmente este, por cierto que tal es y en que precio anda? Haber que te parece.

La verdad es que ese Oris es clavado al Tag Heuer Carrera. No lo había visto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie