• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cordial saludo

  • Iniciador del hilo angel1974
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

angel1974

Novat@
Sin verificar
Bueno... no se cómo empezar por este foro dado que poco puedo aportar mientras que vosotros me habéis aportado muchísimo. Deciros que soy de Barcelona y que hace un tiempo me decidí a mirarme algún reloj mecánico... craso error el mio... que empecé buscando un seiko 5 estilo años 60-70 para hacer un regalo melancólico a mi padre (sin ser igual es similar al que tenía cuando se casó) y al final he terminado pidiendo el de él y antes de que llegase (cuesta encontrarlo, ya os diré) han acabado en mi haber un J. Springs Sports BEB062 y un Seiko SRP023K1... y menos mal que estamos en crisis y he de contenerme... que me tiene medio loco un vostok GAZ 14 (mira que son bonitos los endiablados)... bueno... he de deciros que antes de iniciar las compras indicadas (como veis tampoco han sido relojes de alto coste sino todos de baja gama) estuve leyendo atentamente vuestras sugerencias... así que... Gracias pues habéis solventado muchas dudas (amazon hubiese supuesto un riesgo para mis compras, pues por suerte he leído los post que por aquí hay de los germansian (no se si os lo he escrito aquí) y ciertamente, una cosa es moderar mucho el gasto y otra acabar con un reloj bonito pero con un año de vida).
Tras una eternidad con relojes de cuarzo, lo cierto es que resultan una maravilla los mecánicos... a ver si tengo suerte con ellos.
Un cordial saludo.
 
Bienvenido al foro, nos los podrias enseñar subiendo unas fotillos. saludos!
 
Pues no colgué fotos por dos motivos, uno, no estaba seguro si ponerlas en este o si tocaba en otro de los subforos... dado que se solicita la presentación de mis humildes "pequeñitos" los colgaré aquí, quedando sometido a criterios de la Administración del foro si entienden que tenía que colgarlas en otro puesto. Espera... ¿dije dos motivos? ¡Ah! ¡Sí! ¡Es verdad! Aún no había sacado las fotos ::bash::
Empezaré presentando a mi primera adquisición, la cual no tenía clara, pero leyendo a estos especialistas, me llevó a decidirme... sabiendo que J Springs eran de la familia de los Seiko, opté por este Sports BEB062
DSCN2687.jpgDSCN2684.jpgDSCN2689.jpg

El mecanismo Y675, he de poner de manifiesto que lo poco que lo he usado (sigo con mi casio edifice EFA-111 y mi casio aq-180 para las batallas del día a día, que para eso no me han llegado a un coste de 70 euros) no he notado desfase ni al alza ni a la baja de la hora, lo que debe suponer un buen ajuste de fábrica (habría que analizarlo con calma con un uso diario en un mes) pero resulta atractivo e interesante. Estoy contento.
Bueno... y siguiendo en mi ardua búsqueda por un Seiko 5 estilo años 60 (me costó dios y ayudas y de momento aun no me ha llegado el que pedí, aunque todo apunta que esta semana) pateando, pateando, mirando, mirando, acabé empeñando mi cuenta corriente (quién pillase la de algunos que todos nos sabemos) en el Seiko SRP023K1
DSCN2698.jpgDSCN2699.jpg

Con calibre 4r15A, y cristal de zafiro, es una línea muy clásica (posiblemente en exceso para ciertas edades) y viendo los precios on-line (uno a 250 y otro a 299 siendo que una página americana lo vendía por 150 pero estaban agotadas) en una tienda de Barcelona donde fui a preguntar por los dichosos Seiko 5 estilo
Gent SNKK11K1, no tenían el pretendido en esfera azul, y me encuentro con este "amigo" a 199 euros, y como para ciertas ocasiones creo que puede ser un reloj adecuado para vestir, opté por mirarlo... uso muy ocasional. No obstante, para comprobarlo, he echado mano de él un fin de semana y me tiene un poco "enfadado". Lo cierto es que la reserva de carga no llega a las 24 horas... eso sí, mientras lo llevo puesto... bien... de todas maneras tampoco podemos pedirle peras a un olmo... me entró por el ojo, lo compré, el mismo saldrá poco de casa... pero si alguien me pide consejo, no lo recomiendo, es un reloj que creo que podría dar un poco más de sí (el J Springs por 61 euros menos me tiene mucho más contento)... pero en fin... a lo hecho pecho... además... demasiado pronto para hacer valoraciones, sobre todo siendo un absoluto desconocedor de la materia.
Y aquí se terminan las pequeñitas presentaciones de mis enanitos... cuando tenga el "viejete" ya diré algo por aquí... aunque no se yo si un Reloj de 77 euros tiene cabida aquí, rodeado de maravillosos relojes como los Orient o Junkers...
Un cordial saludo
 

Archivos adjuntos

  • DSCN2695.jpg
    DSCN2695.jpg
    78,3 KB · Visitas: 19
:ops:DSCN2701.jpg parte trasera del srp023K1, que no había manera de incluirla en el anterior post

Y con esto y un bizcocho... hasta que caiga un Vostok ::dnz::
(De nuevo... gracias a los miembros de esta página por compartir sus conocimientos y experiencias)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie