• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al fin me presento

  • Iniciador del hilo gldplat
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
G

gldplat

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Bueno, más que nada puse ese título porque en realidad vengo leyendo el foro hace un buen tiempo, especialmente la sección de vintages y relojes de bolsillo (no me interesa demasiado lo muy moderno).. Me llamo Gabriel, soy uruguayo y sobre mí les digo que, hace un tiempo, un año que he empezado a mirar a los relojes "con otros ojos" y esto ha desembocado en un gran interés por mí parte sobre todo lo que sea relojes, solo mecánicos (no desprecio el cuarzo, pero no ofrece interés para mí, si bien es una gran herramienta que también uso). He leído bastante este foro y otros , muchos sitios, libros, etc. Desde hace un tiempo me compré algunas herramientas,aceites y cosas variadas, y gracias a la ayuda que he encontrado en este foro y otros sitios,más un poco de esfuerzo propio (porque hay que leer y pensar para que "entren las cosas en la cabeza") he estado "metiéndole mano" a algunos relojes que conseguí, desmontándolos, limpiándolos, aceitándolos. Diagnosticando algún problema. Nada muy complejo. Acá se consiguen algunos relojes, supieron haber buenos en tiempos antiguos, pero actualmente no hay demasiado mercado. Tengo en mi haber un Tissot calibre 27B21, un cronógrafo automático Citizen 8110, un Roamer MST 372 un Seiko bell matic, calibre 4006 y un Cornavin ruso, slava 2414. Además de un clásico Longines 18.49 (de bolsillo).
Agradeciendo al foro en general, los saludo y quedo a su disposición
 
¡Bienvenido Gabriel! Envidio tu habilidad y valentía para meter mano a los "chiquillos"; yo ni siquiera me atrevo a abrirlos:huh: Tu colección suena estupenda; ya nos irás mostrando... Que disfrutes mucho por aquí.
 
Muchas gracias!

De habilidad nada, mucho aprender de acá y tratar de no romperlos.. Es posible que me haya cargado alguno al principio::blush:: . Algo muy importante,para mí, es antes de tocar nada tratar de saber bien cómo funciona cada parte y las eventuales particularidades de cada calibre; y solamente después de estar muy seguro y teniendo las herramientas adecuadas, pasar quizás a la acción. Siempre quise tratar de entender un poco cómo funcionan, y cada duda es como una insatisfacción que a veces disipo. Si no sé muy bien qué hacer trato de no tocarlo. Tampoco hago ninguna reparación complicada, realmente el tema da para mucho y hay verdaderos artistas. Probablemente tampoco me animaría con una pieza de valor (si la tuviera, jajaja). Trataré de ir mostrando algo de mi "rejunte" de relojes también
 
Bienvenido Gabriel, ya estás con las manos en la masa, por lo que cuando quieras anímate a compartir un despiece de alguno de tus modelos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie