• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actual rompe-relojes, espero que futuro "relojero"

  • Iniciador del hilo mcwhopper
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mcwhopper

mcwhopper

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos,

Hace unos meses pensé en comprarme un reloj nuevo, tengo varios relojes baratos y bastante sencillos de cuarzo, ya que me gustan bastante y quiero usarlo como motivación con una meta personal que me he planteado, si cumplo esa meta me compraré un reloj nuevo.

Me puse a investigar y descubrí los relojes mećanicos, de esto hace un mes, así que imaginad mi amplio conocimiento en este mundo :). Pensé que ya que me ponía me compraría uno mecánico, posiblemente un seiko 5 por el tema monetario, pero antes quería indagar un poco mas para ver como funcionan y los cuidados que requiere.

Me compré un reloj automático en aliexpress, para poder ver como funcionaba y si me apañaba bien con él, mientras que me llegaba (me llegó ayer mismo y es exageradamente grande para mi gusto) seguí investigando hasta hace un par de semanas que encontré este foro.

Me pasé por el mercado a ver que veía y vi un viejo reloj de la URSS y me picó la curiosidad busqué en ebay a ver si veía mas y encontré por 7.5€ un vostok estropeado y me lancé, mas que nada por tener un reloj roto con el que cacharrear. Mientras esperaba a que me llegase (me ha llegado esta misma mañana) seguí investigando por el foro, esta vez por el de taller.

Pensé que quizás no sería tan difícil reparar un reloj y vi que recomendaban empezar con despertadores, así que la semana pasada acabé en wallapop comprando un despertador roto xD y el sábado desmontandolo para ver como funcionaba (y para estar una tarde con dolor de riñones e intentando enfocar a mas de medio metro xD ).

Lo despiecé, y fue algo maravilloso el llegar a comprender como funciona un reloj, incluso pude hacerlo funcionar momentáneamente antes de desarmarlo, lo desarmé, encontré el problema (había saltado el muelle del despertador desplazando un eje que bloqueaba todo) y volví a armar. He leído en este foro que hay dos tipos de relojeros, los que han roto un ancora y los que van a romperla, yo soy de los primeros xD a parte de dejar casi recta la espiral del escape.

Para haber descubierto hace un mes lo que es un reloj automático (cuando yo era pequeño se usaban aún bastante los de cuerdas, de esos si conocía su existencia xD) creo que no está nada mal la experiencia, pero no me quiero enrollar mas. Estoy deseando desarmar otro despertador que tengo por aquí, comprarme unas buenas herramientas y unos cuantos relojes de bolsillo rotos, desmontar mi reloj de aliexpres y finalmente arreglar mi Vostok (o intentarlo), y mientras tanto seguiré por aquí aprendiendo de vosotros, quizá colaborando u opinando en lo que bien pueda y seguramente en breve haciendo muchas preguntas :)

Nos vemos por aquí.
 
mcwhopper, bienvenido a este foro.
 
Mucho ánimo en el foro puedes encontrar manuales y documentos que te podran ayudar...tomatelo con calma que es todo un arte esto de arreglar relojes
 
Bienvenido y felicidades por los trabajos que has realizado con ellos. Como consejo compra relojes simples pero... que funcionen, luego los desmontas y vuelves a montar. Comprando que no van, suele ocurrir que les faltan piezas y todo se complica. Un saludo
 
Vaya experencia, muchas gracias por compartirla y espero que consigas arreglarlo cuando te llegue.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie