• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1/2 Saludos y presentación de mis relojes desde Bogotá DC Colombia

  • Iniciador del hilo luisropero
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

luisropero

Novat@
Sin verificar
Un saludo muy especial a todos los foreros si es que esa es la denominación adecuada, desde hace varios años sigo con el mayor interés los comentarios que amablemente publican.

Actualmente me considero un neófito en este tema de la relojería sin embargo, gracias a sus opiniones y consejos me he arriesgado a realizar una colección de relojes que actualmente va en 10 unidades.

Si me permiten deseo contarles como he construido esta pequeña colección también les agradezco me brinden su opinión y conocimientos sobre mis adquisiciones además de recomendaciones para ampliar la colección y los cambios que ustedes sugieren.

Aclaro que mi presupuesto no da para marcas de alto nombre y costo así que espero sepan disculpar si algún modelo no es de los mejores aunque esa es la idea. Pedirles su opinión para seguir construyendo una colección de calidad que en un futuro espero hereden mi hijo y mis nietos.

El siguiente es el orden cronológico en el que han llegado a mi colección los diferentes relojes y cuando digo que han llegado a mi me refiero a que algunos me los ha regalado mi esposa.


No. 1 CASIO PRG-50

Compre nuevo por el año 2007 un CASIO PRG-50 Esfera y Armis, bueno en Colombia decimos "manilla" de titanio es completamente digital y con acabado mate. tiene las funciones de campo Altímetro, Brújula, Barómetro, Termómetro, no lo van a creer no tiene cronómetro, Tough Solar, amigos hace 6 años largos que lo compré y la batería funciona como el primer día. dice que resiste 100 metros bajo el agua yo le creo lo he utilizado en 1000 situaciones diferentes y nunca me ha fallado, podría decir de esta maquinita que es virtualmente indestructible.

2013-06-15 22.26.24-1.jpg

No. 2 GUESS DIAMOND

Me regalaron en el 2010 un Guess Quartz, bueno no puedo decir mucho de el solo que es de una excelente apariencia y acabados, color negro humo brillante, caja y manilla en acero, tiene fondo color azul, las manecillas en acero y un diamante a las 12, la verdad por las referencias de la marca no lo apreciaba mucho, pero un día lo llevé de paseo y se llenó de agua a pesar de eso siguió funcionando perfecto y días después lo destapé para secarlo pues me encontré con una maquina japonesa de acero inoxidable que a la fecha jamas he tenido que ajustar. creo que es defecto de la marca que se rallen muchísimo tanto en el cuerpo como el cristal supongo que usan materiales muy blandos y para uso de moda o temporada.

2013-06-15 22.32.03-1.jpg

3. ORIENT GMT AUTOMATICO

Bueno esta pieza es especial lo compre en enero del 2011 que fue la fecha en la que le dí rienda suelta a esta fiebre o hobby, bueno mejor fiebre, desde hacia varios meses estaba por comprar algún reloj pero bueno la verdad es que no me lo permitía pues soy demasiado analítico con los gastos.

El asunto es que lo ví en falabella a mediados del 2010 y me enamoró luego empezó a perseguirme lo veia en todas las vitrinas, de pronto en enero de 2012 lo busqué en usados de mercadolibre y ahí estaba como esperándome pero con un PLUS el modelo que estaba en mercadolibre además de ser el GMT automático con doble hora, indicador de reserva de marcha, corona de rosca, indicador de fecha y dial con las ciudades del mundo giratorio era usado, la edición original con 25 años de uso así que lo compré usado ya saben para ahorrar un dinerillo y además decir con honor que mi reloj tiene 25 años de uso y antiguedad, es un clásico, lo que me dí cuenta días después de observar mi compra es que no solo tenia 25 años de uso si nó tambien de abuso, compré una "carcacha", así le decimos a las cosas viejas y deterioradas por aquí en colombia. bueno el tema es que este reloj es tan bueno que no falla, a lo mucho da +/- 3 minutos al día y eso que esta lleno de motas por todos lados sin embargo es como mi primer hijo en este hobby y le tengo un cariño extraño.

2013-06-15 22.26.08-1.jpg

4. SEIKO AUTOMATIC DIVER 200 MT DIA DE LA SEMANA EN DOS IDIOMAS Y FECHA, CORONA ROSCADA A LAS 4 ACERO, MANILLA ACERO

Este también lo compré usado además pocos días después del ORIENT GMT así que este asunto se estaba convirtiendo en obsesión, estaba buscando hacer una colección de Japoneses pues el presupuesto asignado no daba para otra nacionalidad, je je, este también lo encontré en los usados de mercadolibre, mi principal interés fue su buen precio pero cuando lo vi, fue amor a primera vista, que maquina: tiene el tamaño perfecto, el peso perfecto, la vibración perfecta, el movimiento perfecto, el color perfecto, hasta hace poco fue mi preferido, me gusta tanto que no me resistí a regalarselo a mi hijo de 13 años para que el también lo disfrute y de una ves iniciarlo en esta enfermedad claro le dí la herencia en vida aunque el reloj sigue descansando después de cada uso en mi estuche y me lo pongo cada ves que mi hijo me lo presta, creo que nunca saldría de el.

2013-06-15 22.26.32-1.jpg

5. CITIZEN ECODRIVE NIGHT HAWK 200 MTR ACERO PABONADO CAFE CORONA ROSCA DOBLE HORA CALCULADORA DE VUELO A LAS 8

Este también lo compré usado por medio de mercadolibre dias despues del SEIKO, un reloj bellisimo con un color único no he visto un reloj igual ni parecido, funciona de maravilla, solo le critico el cristal, es un poco blando así que debo cuidarlo mucho, creo que es el reloj que mas uso.
la lectura es particularmente fácil, tiene números grandes un detalle bellisimo es que las agujas que indican la hora militar tienen en la punta forma de aviones de color rojo y blanco, es particularmente luminiscente tanto que es mas fácil leerlo de noche que en el día.

2013-06-15 22.31.45-1.jpg


6. ORIENT CAJA ACERO DORADO MANILLA PIEL CAFE IMITACION COCODRILO FECHADOR QUARTZ

Este me lo regaló mi esposa en octubre del 2011 bueno la verdad no es muy fotogénico ni representa mayores características técnicas pero tiene una maquina que se mueve perfecta, da gusto ver como camina parece un militar marchando sin rebotes y el cristal es perfecto creo que tiene tratamiento anti rayones la lectura es fácil y clara hasta bajo el sol, como dijo mi esposa es muy bonito viste bien, acompaña los trajes café y beige con mucha elegancia; podría decir que tiene una personalidad muy reservada.

2013-06-15 22.26.12-1.jpg

Primero mil gracias por seguirme hasta aquí, segundo como no puedo agregar más imágenes seguiré esta historia en un nuevo mensaje para terminar de contarles sobre los relojes que faltan.

7. Casio SPORT
8. FOSSIL ORO ROSA
9. HAMILTON VENTURA
10. TISSOT PRS 516
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie