Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: El hilo del debate - Categoría "Relojes con Grandes Complicaciones" - Premios RE al Reloj del Año 2009

Mickelson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado El hilo del debate - Categoría "Relojes con Grandes Complicaciones"

Bueno... pues la noticia es que empezamos a tener bastantes candidaturas en cada categoría de los premios RE al Reloj del Año 2009.

Nuestros compañeros están presentando nuevas candidaturas a diario y todos les agradecemos su trabajo y el tiempo que han dedicado a preparar las presentaciones. Pero, claro, esto no es una barbacoa o una fiesta de fin de curso donde confraternizar unos con otros... No, esto es un concurso... y en un concurso hay muchos participantes pero sólo hay un ganador. En nuestro caso, habrá un ganador por cada categoría.

¿Y quien será el ganador? El ganador será aquel reloj que los miembros del foro elijamos.

¿Y a quién hay que votar? Al reloj que consideremos que es el mejor de entre los presentados... aquel que aporte una novedad destacable... o que tenga mejor diseño... o una mejor relación calidad-precio... o... (pon aquí tu motivo )...

Damas y caballeros, se abre el debate. Abrimos este hilo para que se pueda debatir libremente cuál de los candidatos merece el premio en esta categoría... y, lo más importante, por qué lo merece éste y no aquél. Ojo, estamos juzgando los relojes, no la presentación de las candidaturas. Para la candidatura mejor presentada hay un premio específico que otorgará un jurado. A nosotros, los miembros de la comunidad de RE, nos toca elegir cuál es el reloj del año 2009.

De modo que tensen sus arcos y afilen las puntas de sus flechas los defensores del reloj suizo; saquen brillo al metal de sus katanas los del reloj japonés... porque, amigos, aquí es donde hay que debatir.

Vamos a centrar el debate de cada categoría en un solo hilo, para hacerlo más ágil. Aquí se puede hablar, siempre con respeto, de todos los candidatos de esta categoría. Se puede (y se debe) elogiar y criticar ¿Te apasionan o estás harto de esos hilos "Rolex vs. Seiko" que aparecen periódicamente en el foro?... pues aquí tienes tu oportunidad. Los convencidos tratarán de convertir a los indecisos... los indecisos podrán preguntar y convertirse... y entre todos elegiremos el mejor reloj del año.

Hay que reconocer que nuestros compañeros han hecho un gran esfuerzo en presentar unas candidaturas muy bien elaboradas. Dejaremos los hilos de las candidaturas para expresar nuestra opinión sobre la presentación, tal como se está haciendo ya. Pero vamos a debatir las candidaturas aquí.

A diferencia de otros premios, el nuestro no tiene presiones comerciales o de lobbies empresariales. Aquí solo votamos los amantes de los relojes... y eso también merece un premio

Adelante pues, el debate.

Los candidatos al premio "RE Reloj del Año 2009" en la categoría de Relojes con Grandes Complicaciones son:

**** ACTUALIZADO 02/121/09 12:30 ****
    **** ACTUALIZADO 02/12/09 12:30 ****

¿A quién hay que votar... y por qué?

Tenéis la palabra
    Última edición por Mickelson; 02/12/2009 a las 11:12
    “There are those who look at things the way they are, and ask why... I dream of things that never were, and ask why not?” (Robert F. Kennedy)

Predeterminado

¿Nadie se anima a empezar? Yo creo que estamos todos en estado de shock después de ver estas tres maravillas.

Me ha gustado ver un reloj de la categoría de "relojería gruesa" en el concurso.

Esta es a mi juicio la categoría más difícil de juzgar. Ya su nombre lo indica "grandes complicaciones" son las que nos está dando para determinar qué reloj merece el premio.

¿Alguno de los expertos del foro nos ayudaría a romper el hielo comentando un poco sus impresiones ante estas tres maravillas?

Un saludo,
    “There are those who look at things the way they are, and ask why... I dream of things that never were, and ask why not?” (Robert F. Kennedy)

Tortuga Shelly está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¡Quien tuviera cualquiera de los tres!

Bellísimas e increíbles piezas para soñar, al alcance de muy pocos.
    Zeit ist das, was man an der Uhr abliest. Albert Einstein

Jesus G está desconectado Mod.Pilotos-TypeRE-ElBuzo

Predeterminado

Yo voy a votra por el Hybris;hacía mucho que no veía algo así...y la marca me encanta.El diseño me parece un acierto...para las complicaciones que lleva...
    Tras El Buzo,nuevo proyecto Cronógrafo de Vuelo;Type RE

Predeterminado

Bueno, pues indicar que hay un pequeño cambio en esta categoría. Me informan que el promotor de la candidatura del Tag Heuer V4 lo había propuesto para esta categoría de "Grandes Complicaciones" y no para la de "Relojes de más de 4.501 €" donde inicialmente lo había colocado.

Mis disculpas al promotor y a los foreros.

De modo que tenemos ya cuatro relojes en esta categoría

Un saludo,

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Coincido con el amigo Mickelson en que esta debe de ser la categoría más dificil de juzgar por el alto grado técnico de las piezas que aquí se exponen. Todas las presentaciones me han parecido estupendas y el Jupiterium me encanta, pero me parece que la ecuación del tiempo inclina levemente la balanza.

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

mreartec está desconectado Novat@

Predeterminado

que tal cualquiera de greubel forsey

Predeterminado

Cita Iniciado por mreartec Ver mensaje
    que tal cualquiera de greubel forsey
    Pues, ¿por qué no? ... ahora solo necesitas un paladín que presente la candidatura! O puedes hacerlo tú mismo... no es difícil. Echale un vistazo a las FAQs y anímate Seguramente que un Greubel Forsey también merecería ser candidato.

Un saludo,

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

si se trata de innovar, TH es el ganador: el tiempo dirá si su innovación es o no algo que permanecerá, pero desde luego se lleva la palma en cuanto a originalidad y creatividad.

TAG HEUER MONACO V4
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pienso que esta es la categoría más reñida, porque todos merecen ser ganadores sin duda alguna: o bien por su originalidad, o bien por su nivel de complicación, o por su bello estilo final... o por haber construido un "mini planetario"... es increible el nivel de perfección al que se llega en esta categoría... Es difícil elegir uno y descartar los demás. Quizás... el V4 por ser totalmente innovador el sistema de carga, creando una complicación no en la cantidad de datos presentados en el reloj, sino en la concepción del reloj en si...
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. Peña "Cronoloto" - Abierto hilo debate futuro peña
    Por Mickelson en el foro Foro General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/12/2009, 17:20
  2. Debate El hilo del debate - Categoría "Relojes con PVP hasta 1.000 €"
    Por Mickelson en el foro Premios RE al Reloj del Año 2009
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 16/12/2009, 21:38
  3. Debate El hilo del debate - Categoría "Relojes con un PVP a partir de 4.501 €"
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 16/12/2009, 21:38
  4. Debate El hilo del debate - Categoría "Relojes con un PVP entre 1.001 y 4.500 €"
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 16/12/2009, 21:36