• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ZF presenta la primera caja automática de nueve relaciones.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


En una búsqueda constante por una mayor eficiencia en el mundo del automóvil el cambio tecnológico es cada vez más rápido. Un buen ejemplo es el de las cajas de cambio automáticas. Hace diez años las más innovadoras tenían cinco marchas y eran del tipo convertidor de par; diez años después a nadie extraña ver una caja de doble embrague con siete marchas o una automática de ocho relaciones, como la ZF que pudimos probar montada en el Porsche Cayenne S Hybrid.

La novedad es que ZF acaba de lanzar una nueva caja de cambios automática – de convertidor de par – de nada menos que nueve relaciones, llamada 9HP. Es una unidad muy compacta diseñada para aplicaciones de motor transversal que es hasta un 16% más eficiente que una caja automática de seis relaciones. El especialista alemán ha comunicado que soporta un par motor de entre 280 y 480 Nm, por lo que la veremos florecer en todo tipo de vehículos turbodiésel de en torno a 150 CV.

lostimage.jpg


Una de las ventajas de tener tantas marchas es que siempre puede circular cerca de su régimen de eficiencia óptima, reduciendo el consumo real. Es una caja de convertidor de par por haber sido diseñada con los mercados asiático y americano en mente, que prefieren la suavidad de este sistema frente a otras soluciones. A velocidad óptima, el coche circulará en novena marcha a unas 1.900 rpm, mientras que una automática de seis relaciones movería el coche a 2.600 rpm.

ZF ha comunicado también que será una caja compatible con sistemas Stop&Start, aplicaciones híbridas de todo tipo – full-hybrid y mild-hybrid – y que permite su asociación con vehículos dotados de tracción total no permanente. Una característica curiosa es que el módulo de control será personalizable por cada OEM (el fabricante que la monte en su vehículo) y también podrá ajustar las relaciones. Uno de los vehículos que se ha rumoreado será de los primeros en equiparla es el nuevo Chrysler 200.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor.
 
Uno de los vehículos que se ha rumoreado será de los primeros en equiparla es el nuevo Chrysler 200.
Ufff un Chrysler-FIAT con nueva tecnología.... que miedo, mejor esperar a ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie