• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zas! En toda la boca! Tema: Lorenzo Vs Marquez

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Dicen las malas lenguas que le los de Honda le han puesto este vídeo a Lorenzo para que recuerde y no llore tanto :laughing1:
Creo que es hasta en Jerez en la misma curva.
Palabras de Lorenzo: "Lo siento por el, pero así son las carreras"

 
Última edición:
Aquí se refleja como ha sido la maniobra: la propia de un niñato de poco más de diez años... El problema es que Marc lo hace con veinte y con una moto de mas de 200 caballos...

Gracias por ilustrar el peligro de la maniobra.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Aquí se refleja como ha sido la maniobra: la propia de un niñato de poco más de diez años... El problema es que Marc lo hace con veinte y con una moto de mas de 200 caballos...

Gracias por ilustrar el peligro de la maniobra.

Saludos.
Bueno, ni diez años... Aún peor...
 
Lorenzo no es Santo de mi devoción. Pero lo que no está bien no lo está independientemente de quien sea uno u otro.

De todos modos Marc ya hizo cosas parecidas en Moto2.

Algún día le pasarán la factura, igual dentro de 10 años otro joven tan impetuoso como él.
 
:clap:Impecable reacción de Jorge , además de gran campeón hoy ha demostrado ser todo un señor:clap: , Márquez se ha pasado de listo , para mi así no......, no todo vale
 
Los novatos son impulsivos , impetuosos y osados ....

Al final el tiempo lo pondrá en su sitio
 
Me quedo con la respuesta de Jorge, del adelantamiento no hablo y menos ahora que estoy en caliente, si tiene que decir algo lo dirá que éste no se muerde la lengua. Este chaval ha ganado con los años.
 
Pues personalmente lo veo como una lance de carrera y explico por que:

Si le dejas la puerta abierta a un joven piloto impetuoso en la últma curva de la ultima vuelta, y le das la oportunidad de liderar el campeonato, que esperas!!!!

De acuerdo que Marquez entró algo pasado, pero si Lorezo se hubiera percatado (complicado, puesto que no llevas espejos), le hubiera dejado espacio para colarse y el hubiera echo la trazada buena. También hay que decir que Lorenzo no le dejó ni un mm a Marquez, acordándose de cerrar esa puerta cuando ya lo tenía dentro.En esa curva es muy dificil tapar todos lo huecos, y Lorenzo ni se esperaba que le metiera la moto.


El problema ha sido que un Lorenzo renqueante de gomas en el último tercio de carrera, pensaba que no le iban a dar el hachazo en la última curva y tal vez Marquez pensaba que entraría limpio.

He visto el video varias veces, y Lorenzo entra muy abierto para cerrar la curva, lógico teniendo en cuenta como iba de gomas y Marquez ha sido mas valiente y le ha cogido el interior, y Lorenzo se ha tirado al interior. No tenies nada mas que ver en el video con la vista aérea que Lorenzo entra por la derecha de la trazada (zona de goma en asfalto)....NI MAS NI MENOS.

Que se podían haber ido al suelo....pues claro, como igual que se pueden ir al suelo cuando salen derrapando gas a fondo con el codo al suelo, o con lluvia....esto es Moto GP. Ya no nos acordamos de las apasionantes carreras de 500 entre los "5 magníficos" en los que todos acababan con mas marcas en los carenados que el asfalto. Eso si eran carreras de tios con valor y coraje, que eso es lo que yo quiero ver y disfrutar y no carreras "de buen rollito"....

Creo que Lorenzo a desmostrado muy mal perder no aceptando las disculpas de Marquez del modo en el que se ha visto en la TV. Hasta el propio Director del equipo Yamaha reconoció deportivamente que son cosas de las carreras y que Marquez le ganó la batalla. Que si, que Marquez es impetuoso y valiente....POR ESO ESTÁ DONDE ESTÁ, y el tiempo le dará la templanza que necesita, pero el chaval lo reconoce y lo primero que hace es acercarse a Lorenzo para pedirle disculpas por el lance. Otro os aseguro que se lo pasa por el forro y ni se acerca. Creo que Lorenzo hubiera quedado genial si le da la mano, PERO LE DA UNA PEQUEÑA REPRIMENDA, demostando que es un campeón que saber perder cuando toca y que de él, Marquez tiene mucho que aprender.

Esta es mi opinión aunque estoy seguro de que algunos no estarán de acuerdo conmigo.
 
Última edición:
si Lorenzo se abre y le deja espacio Marquez que va a hacer pues lo que hizo, lance de carrera
 
  • #10
Primero, viendo la repetición, mirad al inicio quién está en la trazada buena:

lostimage.jpg


Segundo, los pilotos y aficionados parecen que andan justos de memoria. Recordad que éste Lorenzo es el que fue excluído del Grapn Premio de Malasia por conducta irresponsable en Motegi, causando daños en la moto de un rival (Pedrosa).
 
  • #11
Pues nada, si la cosa va de haber quien arriesga más, esta vez ha ganado Marquez, al que admiro y seguiré admirando, por su historial en la competición.
Cuando le salga algún Limoncelli italiano, y todo el mundo le alabe el riesgo, veremos como respira. La verdad es que esta vez la suerte ha estado del lado de Marquez, Lorenzo lo mete en la trazada buena, si llega a adelantarlo antes, se sale.
 
  • #12
Para mi, es una lance más de la carrera, son profesionales y no les gusta perder ni a las canicas.

Si, para mi la acción de Marquez me ha parecido demasiado arriesgada e incluso irrespetuosa, ya que podía haber sacado de la pista y arrojado al asfalto a Lorenzo... pero recordemos que ya Lorenzo hizo en el pasado algo parecido.

En MotoGP prefiero Lorenzo a Pedrosa... pero también prefiero Marquez a Lorenzo.

Bravo Marquez!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #13
Primero, viendo la repetición, mirad al inicio quién está en la trazada buena:

lostimage.jpg


Segundo, los pilotos y aficionados parecen que andan justos de memoria. Recordad que éste Lorenzo es el que fue excluído del Grapn Premio de Malasia por conducta irresponsable en Motegi, causando daños en la moto de un rival (Pedrosa).

Aquí se ve perfectamente que Lorenzo ve a Marquez por su izquierda y en vez de frenar o abrirse, se va a tocarlo con la moto. Fijaros en el punto en el que Lorenzo toca con la rodilla el suelo y justamente levanta la moto (cambia el apoyo) y se prepara para "el lance".

Si Lorenzo hubiera entrado por el interior no le hubiera pasado esto, además, como se ve en la restransmisión le indican en la pizarra que lo tiene a "0", por lo que un tio listo como él debería saber que lo llevaba pegado y que el hachazo era inminente.

Es mas, creo que Lorenzo se coló en la frenada y tuvo que abrir la trazada, y sinceramente, no me creo que no viera a Marquez....
 
  • #14
Bonita carrera. Esto empieza a ser divertido. Ke ya estaban empezando a ser aburridas y dejando paso a las divertidas moto2. Por fin parece ke empieza a ser la categoría reina. Otra vez. Pena la falta de stoner y Rossi un poco más competitivo.
 
  • #15
Aquí se ve perfectamente que Lorenzo ve a Marquez por su izquierda y en vez de frenar o abrirse, se va a tocarlo con la moto. Fijaros en el punto en el que Lorenzo toca con la rodilla el suelo y justamente levanta la moto (cambia el apoyo) y se prepara para "el lance".

Si Lorenzo hubiera entrado por el interior no le hubiera pasado esto, además, como se ve en la restransmisión le indican en la pizarra que lo tiene a "0", por lo que un tio listo como él debería saber que lo llevaba pegado y que el hachazo era inminente.

Es mas, creo que Lorenzo se coló en la frenada y tuvo que abrir la trazada, y sinceramente, no me creo que no viera a Marquez....


Pienslo lo mismo, ha querido cerrar hueco cuando ya estaba Márquez dentro, si hubiera frenado un película la moto Marc se hubiera ido largó y el hubiera entrado segundo.
 
  • #16
​Grandísima carrera la de Márquez , lo de Lorenzo que se lo haga mirar.
 
  • #17
Aquí se ve perfectamente que Lorenzo ve a Marquez por su izquierda y en vez de frenar o abrirse, se va a tocarlo con la moto. Fijaros en el punto en el que Lorenzo toca con la rodilla el suelo y justamente levanta la moto (cambia el apoyo) y se prepara para "el lance".

Si Lorenzo hubiera entrado por el interior no le hubiera pasado esto, además, como se ve en la restransmisión le indican en la pizarra que lo tiene a "0", por lo que un tio listo como él debería saber que lo llevaba pegado y que el hachazo era inminente.

Es mas, creo que Lorenzo se coló en la frenada y tuvo que abrir la trazada, y sinceramente, no me creo que no viera a Marquez....


loren traza la curva por donde toca, si entra mas cerrado tiene que trazar dos veces que es lo hizo marquez trazo interrumpiendo a loren y volvió a trazar para acabar la curva.
si entra cerrado loren al principio de la curva cualquier piloto no hace falta ser un marquez para arrancarle los adhesivos a la yamaha de loren por el exterior.
 
  • #18
loren traza la curva por donde toca, si entra mas cerrado tiene que trazar dos veces que es lo hizo marquez trazo interrumpiendo a loren y volvió a trazar para acabar la curva.
si entra cerrado loren al principio de la curva cualquier piloto no hace falta ser un marquez para arrancarle los adhesivos a la yamaha de loren por el exterior.


Que no....que Lorenzo iba tieso de gomas y tuvo que alargar la frenada dejando el hueco. Si miras el video desde arriba, se ve perfectamente.

Además, Lorenzo admite que no tapó el hueco:


https://as.com/motor/2013/05/06/motociclismo/1367839206_175950.html
 
  • #19
Lorenzo no es Santo de mi devoción. Pero lo que no está bien no lo está independientemente de quien sea uno u otro.

De todos modos Marc ya hizo cosas parecidas en Moto2.

Algún día le pasarán la factura, igual dentro de 10 años otro joven tan impetuoso como él.
Discrepo totalmente , en la carrera de Jerez para nada Marquez se le tiró encima , entro muy bién al hueco y para nada le hizo una acción antireglamentaria . En el video Lorenzo le dá en la rueda de atrás a Joan Oliver ya que no realiza un interior en la curva . No hay hueco y le arroya por detrás . Lorenzo cuando vió el video del otro dia de la carrera se calló ya que no tenia razón .
 
  • #20
Lorenzo entra totalmente pasado !!! de ahí que hay un kilometro pata que entre la moto de Marquez
 
  • #21
Aquí se ve perfectamente que Lorenzo ve a Marquez por su izquierda y en vez de frenar o abrirse, se va a tocarlo con la moto. Fijaros en el punto en el que Lorenzo toca con la rodilla el suelo y justamente levanta la moto (cambia el apoyo) y se prepara para "el lance".

Si Lorenzo hubiera entrado por el interior no le hubiera pasado esto, además, como se ve en la restransmisión le indican en la pizarra que lo tiene a "0", por lo que un tio listo como él debería saber que lo llevaba pegado y que el hachazo era inminente.

Es mas, creo que Lorenzo se coló en la frenada y tuvo que abrir la trazada, y sinceramente, no me creo que no viera a Marquez....

Otras, me sorprende esta última afirmación que haces y más siendo motard.
Doy por hecho que has corrido en circuito, y en una curva de 180º no se coje por la tangente. Que Lorenzo deja hueco, el necesario para cojer la curva, y sino mira por donde la coje Pedrosa instantes antes. Si el loco de Marquez la coje como si fuera de 90º y le sale bien, perfecto, pero Marquez la única vez que traza esa curva así fue en la última vuelta, con resultado favorable para él.
Otra cosa a Lorenzo, ni a cualquiera no les hace falta que les marquen nada, saben perfectamente que esta pegado, y como ya se ha dicho antes, esto abre la veda, de cualquier acción incorrecta, no pasa nada, lances de carrera.
Y respecto a que Lorenzo no tenia neumaticos, no tendra una Honda pero neumaticos sí.
 
  • #22
Otras, me sorprende esta última afirmación que haces y más siendo motard.
Doy por hecho que has corrido en circuito, y en una curva de 180º no se coje por la tangente. Que Lorenzo deja hueco, el necesario para cojer la curva, y sino mira por donde la coje Pedrosa instantes antes. Si el loco de Marquez la coje como si fuera de 90º y le sale bien, perfecto, pero Marquez la única vez que traza esa curva así fue en la última vuelta, con resultado favorable para él.
Otra cosa a Lorenzo, ni a cualquiera no les hace falta que les marquen nada, saben perfectamente que esta pegado, y como ya se ha dicho antes, esto abre la veda, de cualquier acción incorrecta, no pasa nada, lances de carrera.
Y respecto a que Lorenzo no tenia neumaticos, no tendra una Honda pero neumaticos sí.

Discrepo de tu comentario....Pedrosa se puede permitir hacer la trazada "facil" porque va solo, pero Lorenzo no tendría que haber dejado ese hueco y sabiendo que tenía a Marquez pegado. Lorenzo no gestionó bien esa curva y no hay que darle mas vueltas. No es necesario llamar loco a Marquez.

https://as.com/motor/2013/05/06/motociclismo/1367839206_175950.html

Veo cierto sarcasmo innecesario. Creo que el comentario sobre mi experiencia es completamente irrelevante no se si intentando trasladar este tema a lo personal´. En cualquier caso prefiero las expresiones MOTORISTA o MOTOCICLISTA.
 
Última edición:
  • #23
Discrepo de tu comentario....Pedrosa se puede permitir hacer la trazada "facil" porque va solo, pero Lorenzo no tendría que haber dejado ese hueco y sabiendo que tenía a Marquez pegado. Lorenzo no gestionó bien esa curva y no hay que darle mas vueltas. No es necesario llamar loco a Marquez.

https://as.com/motor/2013/05/06/motociclismo/1367839206_175950.html

Veo cierto sarcasmo innecesario. Creo que el comentario sobre mi experiencia es completamente irrelevante no se si intentando trasladar este tema a lo personal´. En cualquier caso prefiero las expresiones MOTORISTA o MOTOCICLISTA.

No hombre, no veas ningún sarcasmo en mis palabras, que no lo hay.
Pero seguiré viendo una acción punible, tantas veces como vea la repetición, y las declaraciones de Lorenzo son de libro, lo que cualquier otro hubiese dicho a posteriori.
Respecto a la experiencia en circuito, aunque sea mínima es importante para entender el lance de carrera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie