• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

z3 2.8 o mini cooper S

  • Iniciador del hilo lister599
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lister599

lister599

Forer@ Senior
Sin verificar
El título lo dice todo...acabo de vender un capricho de moto que tenia y me he decidido a cambiar moto por coche. Se trataría de un coche para darle solo un uso ocasional, vaya... igual que la moto. Los candidatos que tengo en mente son un Z3 2.8 capota y hardtop sería del 97 unos 100.000 kilómetros y el otro seria un mini cooper S de entre 2002 y 2006 con los mismos kilómetros. Son dos coches muy diferentes por eso espero vuestras opiniones .Como siempre gracias y un saludo.
 
Como bien apuntas, son dos coches diferentes con el mismo fin de divertirse.

Personalmente creo que tiraría a por el Mini, puede ser muy divertido, es discreto y funcional, y me da la sensación de que su mantenimiento debe ser menor. Y quieras que no estás comparando un coche de 7-11 años con uno de 16 años.

De todos modos, es una díficil elección... el Z3 es muy bonito, más exlusivo, un auténtico roadster... sin lugar a dudas es todo un icono, y uno de los BMW más bonitos.

Y para hacerlo más dificil todavía:

2010418211857_JamesBond4.jpg

Si tienes un Seamaster, creo que la balanza se decanta por el Z3, así ya tienes reloj a juego :)

lostimage.jpg

El Mini Cooper también tiene su atractivo :laughing1:....
 
Yo me iría por el Cooper porque a MI de verdad no me gusta ni me entra el Z3, para mi gusto es re feo jaja simplemente.
 
Me iría a por el mini. Con menor gasto te va a dar muy buenas sensaciones de estabilidad, aceleración, sonido... Y si te empeñas con tres retoques y una reprogramación de centralita ( sin pasarse, que ya tiene sus kilómetros) vas a tener un cañón. Eso si, consume mas aceite de lo normal, siempre vigilando el nivel...

si lo que wuieres es un cabrio molón pues o el z3 o ... Un mini cooper s cabrio
 
Desde luego que no tienes perdon de dios. Mira que cambiar una moto por una lata. :)

Un saludo.
 
jajaja...tienes razón pero la vida son etapas. ;-)
 
Últimamente ese mini me hace ojitos, pero es que un tracción trasera... veo que de momento hay más adeptos al mini.
 
  • #10
para ir a pasear de vez en cuando yo tiraría por el BMW.
 
  • #12
El título lo dice todo...acabo de vender un capricho de moto que tenia y me he decidido a cambiar moto por coche. Se trataría de un coche para darle solo un uso ocasional, vaya... igual que la moto. Los candidatos que tengo en mente son un Z3 2.8 capota y hardtop sería del 97 unos 100.000 kilómetros y el otro seria un mini cooper S de entre 2002 y 2006 con los mismos kilómetros. Son dos coches muy diferentes por eso espero vuestras opiniones .Como siempre gracias y un saludo.

Si vas a usar el coche de modo esporádico y no tienes problemas de capacidad yo te recomiendo el Z3. Te divertirás y te harás incondicional de los descapotables (yo voy por el 5º descapotable, un BMW 325 Ci). El hard top no es imprescindible y es un coñazo ponerlo y quitarlo, por tanto te aconsejo que lo vendas porque vale una pastita y lo que sí es imprescindible es un Wind stop. Pero ante todo debes estar convencido que vas a usar el coche descapotado; habiendo ido en moto seguro que te encanta, por experiencia propia. Que vagi tot be!
 
  • #13
yo el z3, pero te diría 2 más mazda mx5 o honda s2000
 
  • #14
Buenooooo... ahora si que lo tengo difícil la cosa se va igualando incluso decantándose por el 6 cilindros. Vaya lio que tengo.
 
  • #15
No sé dónde está la duda... El z3 será mucho mejor coche que el Mini siempre, tenga los años que tenga.

Si encuentras uno en buen estado creo que está claro, el 6 cilindros en línea atmosférico y la tracción trasera cada día son menos comunes y si lo cuidas bien no será un coche viejo, será un clásico.

Otra opción que yo valoraría sería un s2000 o, si encuentras un ofertón fruto de la crisis, un Lotus Elise.

Mi padre tenía la misma duda que tú pero después de insistirle acabó con un GT86 nuevo.

Valora si realmente necesitas un descapotable, dependiendo de la zona donde vivas ese interior puede ser un horno.

Otro punto es el mantenimiento: si el BMW está bien revisado el motor no creo que falle pero tonterías puntuales sí pueden caer y no van a ser baratas repararlas.

Si encuentras una ganga adelante pero si piensas tener el coche durante muchos años yo elegiría el GT86. Estrenas coche, es muy llamativo, barato de mantener...
Hace ya un año que está en el garaje y aún me emociono cuando lo veo, nunca habría dicho que un coche de poco más de 30.000 euros sería tan especial.

Saludos.:ok::
 
  • #16
Z3 de cabeza. No hay comparación posible...

Ahora, el Z3 es mucho más exigente que el Mini.
 
  • #17
Si el Z3 esta sano me parece mejor opción.
 
  • #18
+1 Z3. Es un clásico y si lo buscas sin prisas, aparecen auténticos chollos.
 
  • #19
Fiat Coupé Turbo Plus....:whist::

De los que planteas, el Z3. Aunque no sé si será fácil encontrar un Z3 con 16 años con 100.000Km....
 
Última edición:
  • #20
Mini.

Disfruto de un CooperS del 2006. Te diría que tengo, poseo, soy propietario... pero lo adecuado es 'disfruto'. Quien tenga uno y lo haya exprimido en carrtera de montaña sabrá a qué me refiero.


Mi consejo, este modelo: Mini JCW GP, 218cv de serie, biplaza. Un kart.


Saludos :ok::
 
  • #21
he visto que eres de Girona, un poco lejos, es que un amigo que vi ayer vende un z3 con 10 años muy cuidado, creo que tiene 190 cv, en fin suerte con la busqueda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie