• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yamaha MT 03

  • Iniciador del hilo Apple Jacks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Apple Jacks

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.

Hace casi un año decidí que la relojería no era una afición para mí y he ido vendiendo las pocas piezas que adquirí, contra el consejo de mi cuñado que fue el que me metió en esto, todo hay que decirlo.
Lo cierto es que siempre me han gustado las motos, pero nunca he tenido ninguna propia, así que decidí que el dinero obtenido de la venta de las piezas (más un extra, pues ninguna era nada del otro jueves) iría a parar a eliminar esa pequeña frustración que arrastro desde niño.

Así que, una vez obtenido el A2, estoy a la búsqueda (tranquila pero sin pausa) de moto. El presupuesto que manejo son 3.000,00 €. Si, 3.000,00 € (+- 300 €). Me empecé a calentar con lo del “por un poco más tienes …” y ya iba camino de los 7.000,00 € de las Monster 796 de segunda mano. Así que he decidido cortar por lo sano y poner ese límite por dos motivos muy sencillos. El primero es que es mi primera moto y no tengo más experiencias que los ciclomotores de 50 cc de algún amigo en la adolescencia hace ya tiempo y las clases del A2 en una GS500, por lo que no voy a empezar comprando la moto de mis sueños (ya llegará). Y el segundo es que mientras más cara sea, más me va a costar dar el paso y más voy a tardar en darlo (cuando uno está casado hay que jugar con los tiempos y los presupuestos, qué le vamos a hacer).

Tras darle muchísimas vueltas he ido discriminando opciones, basándome en los siguientes criterios:
- Evidentemente en el presupuesto. Soy consciente de que es ajustado y eso limita mucho, por lo que habrá de ser de segunda mano, lógicamente.
- Tengo clarísimo que quiero una naked.
- Tiene que poder conducirse con el A2, aunque sean limitadas, por lo que están descartadas las hornets, Z750´s, fz6´s (salvo las N1, pero hay pocas y se venden caras) y, en general cualquiera que tenga más de 95 cv.
- Prefiero evitar las tetras, pues me parece que las bicilíndricas tienen más personalidad y un sonido más agradable. Ya sé que es cuestión de gustos, pero como la moto es “pa mi” pues … J No obstante, me gusta la nueva CB650F, pero metidos en esos precios, casi da para una monster 821.

Con esos criterios las opciones son las clásicas de cilindrada media a limitar, Suzuki Gladius, Kawa ER-6N, honda NC750 (cuyo concepto no me gusta) y la reciente Yamaha MT 07. Las dos últimas se van de precio, y de las dos primeras es fácil encontrar alguna por un poco más del presupuesto, pero son motos que no terminan de convencerme. Además, las que se acercan a ese presupuesto suelen tener más kms recorridos que kung fu.

Así que en mi búsqueda me acordé de una moto tradicionalmente infravalorada, en parte por el momento en el que salió al mercado (justo antes del A2) y que no terminó de cuajar, pero que ahora sí que tiene todo el sentido: la Yamaha MT 03.

Y esta es mi elección (hasta nuevo aviso). Una moto cuyas primeras unidades salieron con una potencia por debajo de los 35 kw, dentro de las posteriores es fácil encontrarlas limitadas (1 cv) y que en la segunda mano es fácil encontrarlas por esos 3.000,00 €. Sé que es monocilíndrica pero el sonido es muy bonito y ahorra mantenimiento.

Bueno y después de todo esto, abro este post para ver si alguien puede darme su opinión como usuario. Sé que en google hay opiniones, pero casi todas de gente que no la tiene. Y como este foro es conocido por la seriedad (en general) de sus participantes, pues agradeceré cualquier opinión o alternativas a mi elección, que también caben.

Y como un post con foto siempre es mejor, aquí va:

YAMAHAMT-03-758_3.jpg


Gracias y saludos a todos.
 
Última edición:
Yo no soy usuario de la MT 03 ni la he probado nunca, pero tengo una TMax que suelo llevar a un taller de Madrid que es servicio oficial Yamaha además de otras marcas, Faster Bike, y uno de ellos me habló en su día muy bien de esta moto, todavía no habían salido la 07 y la 09. Me dijo que era súper equilibrada y nada gastona. Para empezar la veo muy bien.
 
Tengo una Street Triple R y es una de las motos más divertidas que he tenido si no la que más. Otras dos motos que he probado muy divertidas son la KTM Duke 390 y la Yamaha MT 03.
Te diría que contemplases la Duke también ó al menos la pruebes. Son unos 50 kgs menos que la MT03. Esta última es ligera también pero no tanto... De hecho creo que la mía es más ligera.

Si sabes lo que compras (una mono) y para el uso que es (ciudad, carreteras de montaña y autovía moderada) me parece una compra excelente. De hecho las dos que te he mencionado son las dos que recomiendo siempre a todo el que se acaba de sacar el carnet.

En cuanto a fiabilidad, la MT lleva el motor de la XT si no recuerdo mal, que es una roca pero... Ten presente que vibran, aunque hasta donde se, no demasiado.
De las dos que te he citado, la Ktm corre más, acelera más y va mejor en todo además no gasta nada, pero la MT tiene más empaque de moto "gorda".

Asi que si te animas con la MT, aciertas seguro.

Vss
 
Muchas gracias. La KTM la había metido dentro de las opciones (mejor moto del año 2014, si no me equivoco). Sin embargo, estéticamente me gusta más la MT y además, la 390 la veo demasiado radical tanto para mi nivel (prácticamente 0) como para el uso que voy a darle. Además, considerando que la voy a adquirir de segunda mano, el tema de la fiabilidad es algo que valoro bastante. No digo que la KTM no lo sea, pero con lo probado que está el de la MT, me quedo más tranquilo.

En cuanto me decida y encuentre una colgaré fotos.

Sasludos y gracias otra vez.

PD.- Belerofonte, en realidad yo la que quiero es la Street Triple, pero todo se andará :).
 
Muchas gracias. La KTM la había metido dentro de las opciones (mejor moto del año 2014, si no me equivoco). Sin embargo, estéticamente me gusta más la MT y además, la 390 la veo demasiado radical tanto para mi nivel (prácticamente 0) como para el uso que voy a darle. Además, considerando que la voy a adquirir de segunda mano, el tema de la fiabilidad es algo que valoro bastante. No digo que la KTM no lo sea, pero con lo probado que está el de la MT, me quedo más tranquilo.

En cuanto me decida y encuentre una colgaré fotos.

Sasludos y gracias otra vez.

PD.- Belerofonte, en realidad yo la que quiero es la Street Triple, pero todo se andará :).

Como ya te habrán dicho, en esto de las motos, hace más el indio que la flecha, así que cabeza, y a disfrutar, que con la MT en carretera de curvas no vas a echar de menos más moto.

Vsss
 
Como ya te habrán dicho, en esto de las motos, hace más el indio que la flecha, así que cabeza, y a disfrutar, que con la MT en carretera de curvas no vas a echar de menos más moto.

Vsss

Totalmente de acuerdo. Además lo pongo en práctica en todas mis aficiones, en las que es muy habitual encontrar a gente equipada hasta los dientes que luego no dan la talla.

Por cierto, ya que estamos, en cuanto al kilometraje hay mucha variedad, pero habitualmente rondan los 20 - 30.000 km. No tengo moto, pero llevo desde niño consumiendo revistas y preguntando a todo el mundo (lo que viene siendo un motero de corazón) y entiendo que para una moto razonablemente bien cuidada no son muchos. ¿Qué opinas? ¿intento estirar el presupuesto para buscar una con menos kms?

Saludos y gracias.
 
Yo empecé como tú y con A2 me compré precisamente la Street Triple. Ojo, no la R como la del compi si no la "normal" con 95cv limitada a 35kw.
Una moto comodísima. Es bastante pequeñita de tamaño así que se lleva bien. De segunda mano muy nuevas las sacas por unos 5500€. Imagino que si vas a modelos anteriores (la de los faros redondos) las encontrarás cerca de los 3000€.
A mi lo que no me convence es una moto que de serie lleve esos 35kw. Te gastarás la pasta y luego te quedará pequeña. Emho es mejor una moto de 80-95cv. Pasados 2 años quitas limitación y casi estrenas moto.

Saludos y suerte.

P.D: lástima, hace 1 mes que he vendido mi Triumph!


Sent from my iPhone
 
Yo empecé como tú y con A2 me compré precisamente la Street Triple. Ojo, no la R como la del compi si no la "normal" con 95cv limitada a 35kw.
Una moto comodísima. Es bastante pequeñita de tamaño así que se lleva bien. De segunda mano muy nuevas las sacas por unos 5500€. Imagino que si vas a modelos anteriores (la de los faros redondos) las encontrarás cerca de los 3000€.
A mi lo que no me convence es una moto que de serie lleve esos 35kw. Te gastarás la pasta y luego te quedará pequeña. Emho es mejor una moto de 80-95cv. Pasados 2 años quitas limitación y casi estrenas moto.

Saludos y suerte.

P.D: lástima, hace 1 mes que he vendido mi Triumph!


Sent from my iPhone

Gracias Archer,

Lo de pillar una limitada es algo que he valorado (y ahí sigo). Sin embargo, los modelos que entran dentro de mi presupuesto más o menos flexible (gladius, mt 07, xj6, etc) no me gustan como moto para el A. Y las que sí que me gustan, se van de presupuesto. Así que he decidido decantarme por una a la que no le haga falta limitación y luego dar el cambio.

La que has vendido es preciosa. Más que la de los faros redondos (digan lo que digan los puristas) y más incluso que la nueva speed triple y esos faros extraños que le han puesto. Lástima no haber podido comprártela.

Un saludo,
 
No he tenido la MT 03, por eso no te había contestado antes. Si que la probé al poco de salir, me encantó su línea, pero...no era el momento. Para mi, entonces, menos de 100 cv eran pocos...así dejé pasar esa y la BMW R100R, un boxer 1000 a carburadores, que sólo salió en negro y en un morado oscuro. Ahora, con más años y muuuchos más radares, no extraño mis GPX, CBR´s, ZXR...hasta mi última moto gorda, la SV 1000, un bicilíndrico con buenos bajos (por la tontería/prejuicio de no comprar una Monster), para no tener que "ir de rácing, bajando y subiendo marchas".
Resumo: Yo iría a por la 03 sin dudarlo, la 07 es...demasiado...no sé, la Gladius un honesto motor envuelto en plástico, la XJ6 no sé, tipo la Kawa 650, prefiero la MT. Lo que miraría bien son los Kilómetros que tenga. En un concesionario oficial Honda vendió mi hermano su moto de mensajero-CB250- con 65.000k y la vi allí con 20.000- lógico por sus 2 años, pero... dejé de llevarles mi CBR.
Ahora, ando en una SH300-encefalograma plano- poco emocionante, práctica, muy práctica. Si me toca la lotería no la vendo, pero tendría además una: Streep triple...Monster 800/895... BMW 800.
Adelante con la 03, si te gusta disfrutarás nada más acercarte a ella, luego en marcha no te decepcionará. La moto es más pasional aún que los relojes. Saludos
 
  • #10
Yo la he probado. Un chico que se ha sumado a mi grupillo de salidas se pillo una unos meses atrás, y en una ocasión insistió en que la probará. No fue nada del otro mundo. Un pequeño garbeo por los alrededores de nuestro punto de reunión.

La moto me gustó. La veo cómoda, con una postura muy natural y bien de potencia para su cilindrada. Es cierto que tampoco tiene demasiada pegada, pero mi valoración es un tanto subjetiva, pues tengo bastantes años de carnet y bastantes km con motos de más cilindrada. Actualmente tengo una Hornet y una BMW R1200 GS.
Pero te repito, una moto agradable y sencilla de llevar, con potencia aceptable. En mi opinión una buena moto escuela.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #11
¿Descartas cualquiera que tenga más de 95 cv? Con 45 cv o así, ya te apañas, ¿no? Pues suerte ahí fuera ...

No quiero desanimarte. Empieza con una moto ligera y con poca potencia, aunque sea de segunda mano y parezca un cacharro.

Busca carreteras poco transitadas y practica, cuando creas que ya has practicado suficiente, practica más, y luego otro poco más. Hay buenos libros y mejores videos que explican razonablemente bien cómo conducir una moto, que no es ni obvio ni intiutivo ni fácil. Y, como ya escribí antes, practica lo aprendido de poco en poco y sin prisa.

Ya con un mínimo de experiencia, te compras una de 500 cm3 o así, y que sea ligera -te va sobrar moto para superar con creces la velocidad máxima en España-.

Puede que seas de los pocos afortunados que poseen ciencia infusa y son capaces de circular en motos de 1.200 cm3 o más sin experiencia previa. Pero si eres un mortal común (subraya mentalmente lo de "mortal"), empieza por una motillo y al año o así la cambias después de haber hecho muuuuchos kilómetros.

Y para terminar: De la ciudad huiría como de la peste hasta que no tuviera muuuuucha experiencia.

Que conste que no te quiero desanimar, pero es mejor prevenir que lamentar. Mejor poco a poco.

Compra una moto japonesa, de la marca que quieras pero japonesa ... Yo lo tengo claro: Honda.
 
Última edición:
  • #12
Totalmente de acuerdo. Además lo pongo en práctica en todas mis aficiones, en las que es muy habitual encontrar a gente equipada hasta los dientes que luego no dan la talla.

Por cierto, ya que estamos, en cuanto al kilometraje hay mucha variedad, pero habitualmente rondan los 20 - 30.000 km. No tengo moto, pero llevo desde niño consumiendo revistas y preguntando a todo el mundo (lo que viene siendo un motero de corazón) y entiendo que para una moto razonablemente bien cuidada no son muchos. ¿Qué opinas? ¿intento estirar el presupuesto para buscar una con menos kms?

Saludos y gracias.

Lo de los Kms es importante pero no tanto como, quien se los ha hecho, como se los ha hecho y el mantenimiento que ha llevado la moto.
Como se los ha hecho no lo vas a saber, pero si el vendedor es un veinteañero con un casco "Rossi Replica" te haces una idea. Te en encuenta que ese motor es "percherón" y no un molinillo, y no es muy amigo de ir muy alto de vueltas.
Como ya te dije es duro, pero hasta las motos más duras rompen en manos inapropiadas y con escaso mantenimiento.
Si no te puede certificar el mantenimiento que ha llevado, trata de buscar otra que sí.

Así que fíjate más en el vendedor que en los kms y en los "papeles que demuestren mantenimiento" que en los extras que te venda.

Y por último recuerda, si tiene algún extra, que te de todo lo de serie. Cuando no lo tienen suele ser porque se rompió, y ya sabes como se rompen estas cosas (caida).

Especial atención a manetas cambiadas, manillares, estriberas etc (lo primero que toca el suelo), que si bien pueden estar customizados a gusto del vendedor puede ser indicio de caida.

Por lo demás, yo siempre digo que si está bonita, suele estar bien... Que suene bien, que no tenga fugas etc.etc.

Si hay pegatinas desconfía, se suelen poner para tapar roces. Y asegurate que las tijas que sujetan las horquillas están paralelas y a la misma distancia de la moto en ambas barras (en caidas a poca velocidad se doblan al ser de aluminio). Es decir, pon la moto recta y que las puntas de los manillares estén a la misma distancia del depósito.

Mírala siempre a la luz del día y tómate tu tiempo. Siempre en frío. Revisando palmo a palmo el estado de la moto.

No se si te he aclarado algo ó te he liado más pero si tienes alguna duda, me cuentas.
 
  • #13
Lo de los Kms es importante pero no tanto como, quien se los ha hecho, como se los ha hecho y el mantenimiento que ha llevado la moto.
Como se los ha hecho no lo vas a saber, pero si el vendedor es un veinteañero con un casco "Rossi Replica" te haces una idea. Te en encuenta que ese motor es "percherón" y no un molinillo, y no es muy amigo de ir muy alto de vueltas.
Como ya te dije es duro, pero hasta las motos más duras rompen en manos inapropiadas y con escaso mantenimiento.
Si no te puede certificar el mantenimiento que ha llevado, trata de buscar otra que sí.

Así que fíjate más en el vendedor que en los kms y en los "papeles que demuestren mantenimiento" que en los extras que te venda.

Y por último recuerda, si tiene algún extra, que te de todo lo de serie. Cuando no lo tienen suele ser porque se rompió, y ya sabes como se rompen estas cosas (caida).

Especial atención a manetas cambiadas, manillares, estriberas etc (lo primero que toca el suelo), que si bien pueden estar customizados a gusto del vendedor puede ser indicio de caida.

Por lo demás, yo siempre digo que si está bonita, suele estar bien... Que suene bien, que no tenga fugas etc.etc.

Si hay pegatinas desconfía, se suelen poner para tapar roces. Y asegurate que las tijas que sujetan las horquillas están paralelas y a la misma distancia de la moto en ambas barras (en caidas a poca velocidad se doblan al ser de aluminio). Es decir, pon la moto recta y que las puntas de los manillares estén a la misma distancia del depósito.

Mírala siempre a la luz del día y tómate tu tiempo. Siempre en frío. Revisando palmo a palmo el estado de la moto.

No se si te he aclarado algo ó te he liado más pero si tienes alguna duda, me cuentas.

No me fiaría yo mucho de eso que dices, ja. Lo que cuentas me recuerda al típico vendedor de una tienda de lujo que ve entrar a uno y según como vaya vestido le atiende mejor o peor y mete la pata hasta el fondo. Anda que no habrá cincuentones barrigones y quemados con moto. Lo mejor, búscate un mecánico de confianza y que te ayude. Y por supuesto que te enseñen todas las facturas de mantenimiento. Por lo menos podrás saber si ha recibido los cuidados mínimos. Un saludo.

PD: Yo acabo de vender una Versys que te hubiese venido bien, pero bueno, no estaba limitada.
 
  • #14
Lo de los Kms es importante pero no tanto como, quien se los ha hecho, como se los ha hecho y el mantenimiento que ha llevado la moto.
Como se los ha hecho no lo vas a saber, pero si el vendedor es un veinteañero con un casco "Rossi Replica" te haces una idea. Te en encuenta que ese motor es "percherón" y no un molinillo, y no es muy amigo de ir muy alto de vueltas.
Como ya te dije es duro, pero hasta las motos más duras rompen en manos inapropiadas y con escaso mantenimiento.
Si no te puede certificar el mantenimiento que ha llevado, trata de buscar otra que sí.

Así que fíjate más en el vendedor que en los kms y en los "papeles que demuestren mantenimiento" que en los extras que te venda.

Y por último recuerda, si tiene algún extra, que te de todo lo de serie. Cuando no lo tienen suele ser porque se rompió, y ya sabes como se rompen estas cosas (caida).

Especial atención a manetas cambiadas, manillares, estriberas etc (lo primero que toca el suelo), que si bien pueden estar customizados a gusto del vendedor puede ser indicio de caida.

Por lo demás, yo siempre digo que si está bonita, suele estar bien... Que suene bien, que no tenga fugas etc.etc.

Si hay pegatinas desconfía, se suelen poner para tapar roces. Y asegurate que las tijas que sujetan las horquillas están paralelas y a la misma distancia de la moto en ambas barras (en caidas a poca velocidad se doblan al ser de aluminio). Es decir, pon la moto recta y que las puntas de los manillares estén a la misma distancia del depósito.

Mírala siempre a la luz del día y tómate tu tiempo. Siempre en frío. Revisando palmo a palmo el estado de la moto.

No se si te he aclarado algo ó te he liado más pero si tienes alguna duda, me cuentas.


Muchísimas gracias! Me va a venir genial para mi búsqueda. Lo del propietarios y los manillares sí que lo tenía en cuenta, pero lo de las pegatinas, la tija y la entrega de las piezas originales no.

Otra cosa, a pesar de que los kms no sea lo más importante, entiendo que hay que tenerlo en cuenta no solo para el desgaste general de la moto, sino también para el recambio de piezas como el kit de arrastre, etc. Pero además hay una cosa que, como a todo comprador de segunda mano le escama. ¿Como puedo saber si el cuentakilómetros ha sido manipulado? ¿Me tengo que ir a un taller a que me lo miren si o si?

Lo dicho, muchísimas gracias.
 
  • #15
Muchísimas gracias! Me va a venir genial para mi búsqueda. Lo del propietarios y los manillares sí que lo tenía en cuenta, pero lo de las pegatinas, la tija y la entrega de las piezas originales no.

Otra cosa, a pesar de que los kms no sea lo más importante, entiendo que hay que tenerlo en cuenta no solo para el desgaste general de la moto, sino también para el recambio de piezas como el kit de arrastre, etc. Pero además hay una cosa que, como a todo comprador de segunda mano le escama. ¿Como puedo saber si el cuentakilómetros ha sido manipulado? ¿Me tengo que ir a un taller a que me lo miren si o si?

Lo dicho, muchísimas gracias.

El desgaste del Kit de arrastre lo puedes saber. En el basculante lleva un tensor, a ambos lados. A medida que la cadena se gasta, hay que tensarlo. Si el tensor está al principio del basculante, y la tensión de la cadena es normal, es que el kit está a buen uso. Si está al final, es que ya se ha tensado muchas veces.
Bien cuidado debe durar al menos 20.000 kms. Así que si la moto que vas a ver tiene esos kms, ó está en las últimas ó está nuevo... Precio de sustitución en torno a 200 euros (depende del kit y del mecánico).

Saber si los kms han sido manipulados desconozco como, pero si tiene el historial de mantenimiento no puede engañarte. Mira que los kms y las fechas tengan una secuencia lógica y sobre todo mira el desgaste de la moto en general. En cualquier caso esta no es una práctica muy generalizada en las motos, pues no se le hacen tantos kms como a los coches, pero como te digo, "los papeles hablan".

Otra cosa que olvidé mencionar. Cuando tengas claro que moto quieres, pide un informe a CARFAX, se hace online y es en el acto, cuesta unos 10 euros. Te da un historial de la moto, los propietarios que ha tenido y si tiene multas, embargos ó cargas de cualquier tipo. Haz esto antes de soltarle un solo euro al propietario. Con la matrícula te basta.

Es una moto para un público joven, no huyas del vendedor si es un "chaval" pero creo que entendiste el concepto que te expliqué más arriba, evita a los "carbonillas", si tienes dudas sobre si lo son, hazles la siguiente pregunta : "no se me quedará corta de motor cuando salga con motos más grandes?" Si te da una respuesta coherente, seguramente sea un tipo coherente, si te cuenta sus hazañas y piques, pues ya sabes...

Esto no son matemáticas, pero todas estas cosas te pueden servir a la hora de elegir. Yo no soy mecánico ni me dedico a esto, y he comprado más de 20 motos usadas sin problema usando estos consejos.

Vss
 
  • #16

El desgaste del Kit de arrastre lo puedes saber. En el basculante lleva un tensor, a ambos lados. A medida que la cadena se gasta, hay que tensarlo. Si el tensor está al principio del basculante, y la tensión de la cadena es normal, es que el kit está a buen uso. Si está al final, es que ya se ha tensado muchas veces.
Bien cuidado debe durar al menos 20.000 kms. Así que si la moto que vas a ver tiene esos kms, ó está en las últimas ó está nuevo... Precio de sustitución en torno a 200 euros (depende del kit y del mecánico).

Saber si los kms han sido manipulados desconozco como, pero si tiene el historial de mantenimiento no puede engañarte. Mira que los kms y las fechas tengan una secuencia lógica y sobre todo mira el desgaste de la moto en general. En cualquier caso esta no es una práctica muy generalizada en las motos, pues no se le hacen tantos kms como a los coches, pero como te digo, "los papeles hablan".

Otra cosa que olvidé mencionar. Cuando tengas claro que moto quieres, pide un informe a CARFAX, se hace online y es en el acto, cuesta unos 10 euros. Te da un historial de la moto, los propietarios que ha tenido y si tiene multas, embargos ó cargas de cualquier tipo. Haz esto antes de soltarle un solo euro al propietario. Con la matrícula te basta.

Es una moto para un público joven, no huyas del vendedor si es un "chaval" pero creo que entendiste el concepto que te expliqué más arriba, evita a los "carbonillas", si tienes dudas sobre si lo son, hazles la siguiente pregunta : "no se me quedará corta de motor cuando salga con motos más grandes?" Si te da una respuesta coherente, seguramente sea un tipo coherente, si te cuenta sus hazañas y piques, pues ya sabes...

Esto no son matemáticas, pero todas estas cosas te pueden servir a la hora de elegir. Yo no soy mecánico ni me dedico a esto, y he comprado más de 20 motos usadas sin problema usando estos consejos.

Vss

Muchas gracias. Lo de carfax no lo conocía. Pretendía irme directamente al Registro de Bienes Muebles, pero igual esto es más cómodo. Lo de la pregunta de si se va a quedar corta de motor me lo apunto.

Lo dicho, muchas gracias.
 
  • #17
Muchas gracias. Lo de carfax no lo conocía. Pretendía irme directamente al Registro de Bienes Muebles, pero igual esto es más cómodo. Lo de la pregunta de si se va a quedar corta de motor me lo apunto.

Lo dicho, muchas gracias.

Lo mismo puedes sacar pidiendo un informe de vehículo a tráfico. Si la moto tiene una carga como reserva de dominio por financiación, lo sabrás.
Si está con reserva de dominio nunca des la pasta al vendedor. Podría no cancelar la reserva y la moto no podría cambiarse de nombre.
En todo caso que sea él quien la cancele o como mucho (si no dispone de cash para cancelar el crédito) que te pase los datos de la financiera para hacer tú el ingreso directo a ellos. Y todo acompañado de contrato de compraventa entre particulares. Si buscas online te salen buenas plantillas.

Saludos!!


Sent from my iPhone
 
  • #18
Lo mismo puedes sacar pidiendo un informe de vehículo a tráfico. Si la moto tiene una carga como reserva de dominio por financiación, lo sabrás.
Si está con reserva de dominio nunca des la pasta al vendedor. Podría no cancelar la reserva y la moto no podría cambiarse de nombre.
En todo caso que sea él quien la cancele o como mucho (si no dispone de cash para cancelar el crédito) que te pase los datos de la financiera para hacer tú el ingreso directo a ellos. Y todo acompañado de contrato de compraventa entre particulares. Si buscas online te salen buenas plantillas.

Saludos!!


Sent from my iPhone

Gracias. Lo del contrato lo tengo cubierto. Entiendo que esa información debería salir en el informe de carfax.

Saludos.
 
  • #19
Gracias. Lo del contrato lo tengo cubierto. Entiendo que esa información debería salir en el informe de carfax.

Saludos.


El informe de tráfico y el Carfax es prácticamente lo mismo y cuestan lo mismo. Yo he usado Carfax por recomendación de mi gestor que me dijo que incluía algún detalle más y que era más completo y rápido, además de poderse sacar online en el acto (el de la DGT también pero creo que necesitas firma electrónica).
Sea cual sea,cualquiera te vale y antes de soltar un euro sácalo.
Si tiene cargas financieras, mejor que se lo encargues a un gestor y que el vendedor corra con los gastos. Y si no quiere, pues a otra moto.
 
  • #20
Buenas,

no te planteas una Monster 696? Veo que has puesto la 796 (no hay tantas) y la 821 que se va de presupuesto.

El desmodue en "L" da unas snsaciones muy buenas y es una moto que empuja desde abajo....... Pesa muy poco y es muy "manejable"

Pegas, refrigerada por aire.....

Saludos
 
  • #21
Buenas,

no te planteas una Monster 696? Veo que has puesto la 796 (no hay tantas) y la 821 que se va de presupuesto.

El desmodue en "L" da unas snsaciones muy buenas y es una moto que empuja desde abajo....... Pesa muy poco y es muy "manejable"

Pegas, refrigerada por aire.....

Saludos

Jeje. Claro que me la planteo. Si de hecho todo empezó por mirar el precio de la 696 de segunda mano. De hecho, si pudiera, el orden sería la 796, 696 y street triple. Sin embargo, hay varios motivos por los que no lo hago. El primero es que soy un firme defensor de que las aficiones hay que empezarlas por abajo.
Además, las 696 (y mucho más las 796) salen caras de segunda mano. Rondando los 6.000 las que tienen menos de 5 años y 24.000 kms. Las hay más baratas, pero están mucho más trilladas y, la verdad, pagar casi 5.000,00 por una moto con 10 años y tela de kms, cuando por ese precio tienes una MT 07 casi nueva, pues ...
Si, ya se que no son lo mismo, pero ya me entiendes. Aunque si tienes una en venta, todo es hablarlo :). Que como decía Groucho, estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros.

Gracias por el aporte.

Un saludo,
 
  • #22
Yo tengo una FZ6 S2 de 98cv, no puedo estar mas contento con ella, la utilizo a diario para ir al trabajo (capital) y una vez al mes para darme una vuelta (curvas) con los amigos, tiene dos tipos de conducción, puedes entre 2 y 3000 vueltas siempre que es como voy yo, consume poco y tiene una fiabilidad acojonante, con razón se ven muchisimas FZ6 por ahí, pero si le das al puño y dejas que pase de 4.000 la respuesta es impresionante y tienes que sujetarte bien del manillar.
Yo la compré de segunda mano con 20.000 km reales y como nueva por 2800 eur, te aseguro que es la mejor compra que he hecho. La mía estuvo limitada nada mas salir del CO, y a los dos años el chico la deslimitó, así reza en la documentación.
He visto alguna FZ6 limitada de segunda mano por los 3.000, yo te la recomiento totalmente.
Saludos.
 
  • #23
Yo tengo una FZ6 S2 de 98cv, no puedo estar mas contento con ella, la utilizo a diario para ir al trabajo (capital) y una vez al mes para darme una vuelta (curvas) con los amigos, tiene dos tipos de conducción, puedes entre 2 y 3000 vueltas siempre que es como voy yo, consume poco y tiene una fiabilidad acojonante, con razón se ven muchisimas FZ6 por ahí, pero si le das al puño y dejas que pase de 4.000 la respuesta es impresionante y tienes que sujetarte bien del manillar.
Yo la compré de segunda mano con 20.000 km reales y como nueva por 2800 eur, te aseguro que es la mejor compra que he hecho. La mía estuvo limitada nada mas salir del CO, y a los dos años el chico la deslimitó, así reza en la documentación.
He visto alguna FZ6 limitada de segunda mano por los 3.000, yo te la recomiento totalmente.
Saludos.

Estoy de acuerdo con que es una gran moto. Y, para mi gusto y junto con las últimas hornet, la naked tetra japonesa más bonita que se ha fabricado nunca.
Sin embargo las S2 no se pueden limitar. Bueno si que se pueden, pero aun limitadas no se pueden conducir con el carné A2. Para ello debería tener un máximo de 95 CV. Las primeras FZ6 (S1) salieron con unos 78 si no me equivoco. Esas si que se pueden limitar, pero precisamente por eso tienen un mercado con mucha demanda y salen caras. Además ya están más curradas.

Gracias por el aporte.

Saludos

PD. Probablemente la tuya estuvo limitada porque con el anterior carné se podía limitar cualquier moto, con independencia de cilindrada o potencia.
 
Última edición:
  • #24
Estoy de acuerdo con que es una gran moto. Y, para mi gusto y junto con las últimas hornet, la naked tetra japonesa más bonita que se ha fabricado nunca.
Sin embargo las S2 no se pueden limitar. Bueno si que se pueden, pero aun limitadas no se pueden conducir con el carné A2. Para ello debería tener un máximo de 95 CV. Las primeras FZ6 (S1) salieron con unos 78 si no me equivoco. Esas si que se pueden limitar, pero precisamente por eso tienen un mercado con mucha demanda y salen caras. Además ya están más curradas.

Gracias por el aporte.

Saludos

PD. Probablemente la tuya estuvo limitada porque con el anterior carné se podía limitar cualquier moto, con independencia de cilindrada o potencia.


Correcto, así es.
Como curiosidad te contaré que el anterior propietario pensaba que su moto era de 78cv y cuando vi la documentación le dije que era de 98cv, él la estuvo usando limitada y tras deslimitarla tuvo un bebe y dejó de usarla, y tras tenerla dos años parada decidió venderla. Para mí fue una alegría porque tengo el carnet hace años y mejor esos cv extras. Como dices es diseño es precioso y atemporal, para nada radical, y va fina fina.
 
  • #25
Jeje. Claro que me la planteo. Si de hecho todo empezó por mirar el precio de la 696 de segunda mano. De hecho, si pudiera, el orden sería la 796, 696 y street triple. Sin embargo, hay varios motivos por los que no lo hago. El primero es que soy un firme defensor de que las aficiones hay que empezarlas por abajo.
Además, las 696 (y mucho más las 796) salen caras de segunda mano. Rondando los 6.000 las que tienen menos de 5 años y 24.000 kms. Las hay más baratas, pero están mucho más trilladas y, la verdad, pagar casi 5.000,00 por una moto con 10 años y tela de kms, cuando por ese precio tienes una MT 07 casi nueva, pues ...
Si, ya se que no son lo mismo, pero ya me entiendes. Aunque si tienes una en venta, todo es hablarlo :). Que como decía Groucho, estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros.

Gracias por el aporte.

Un saludo,


¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ducati Monster 696
lostlink.jpg



lostlink.jpg



lostlink.jpg



alguna hay!

Y si no tienes prisa en comprar puedes encontrar una que te cuadre......


Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie