• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

xbox 360 y forza motorsport 3 o play 3 y gran turismo 5 ? opiniones...

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
bueno.. pues tengo ganas de agenciarme una consola y ya que por carretera no se puede correr;
quemar ruedas en el asfalto de mi tv :D..

el otro dia probe el forza motorsport 3 y me encanto ; lo encontré muy muy jugable y adictivo , quizás un pelin por encima en jugabilidad que la saga gran turismo y es que como bien nos tiene acostumbrados polyphoni con su saga GT... antes de jugar, primero hay que sacarse carnets y luego ir compitiendo para ganar dinero e ir preparando nuestro coche o bien ir comprando nuevos modelos...
hasta aquí, nada que no se sepa ya... el modo GT en estado puro.. aunque cuando ya has jugado a unos cuantos GT, este sistema de juego te cansa, al menos en mi caso...

lo que me gusta del forza motorsport 3 , es que es enchufar la consola y a correr , los carnets y sistema de juego de los GT , se ve substituido en los forza a base de niveles de dificultad, lo cual uno agradece enormemente , si lo que se trata es de jugar durante 1 o 2 horas al día para quemar un poco de adrenalina, vamos que no te complicas mucho la vida..

pero mi duda es la siguiente:


cual de los dos se puede considerar mas "simulador" ?

cual ofrece mayor diversión a base de una mejor jugabilidad ?

alguien a jugado horas al forza motorsport 2 y el gran turismo 5 prologue , para que pueda darme alguna opinión ?


tengo intencion de comprarme una consola , un buen juego de coches y un volante con pedales ;-)


forza motorsport 3 gameplay



gran turismo 5 prologue gameplay

 
Última edición:
Tengo el GT5 Prologue y esta muy bien pero no te recomiendo que lo compres porque es como un juego demo a la espera de que salga el verdadero juego y enseguida acabas con todas las opciones de juego,el otro que mencionas no lo conozco ya que mi consola es la PS3.
Tambien tengo un asiento baquet (playseats) con un volante logitech no se el modelo pero tiene levas y pomo para cambiar de marchas y es una pasada,cuando subes por los pianos te vibra el volante.
 
Tengo el GT5 Prologue y esta muy bien pero no te recomiendo que lo compres porque es como un juego demo a la espera de que salga el verdadero juego y enseguida acabas con todas las opciones de juego,el otro que mencionas no lo conozco ya que mi consola es la PS3.
Tambien tengo un asiento baquet (playseats) con un volante logitech no se el modelo pero tiene levas y pomo para cambiar de marchas y es una pasada,cuando subes por los pianos te vibra el volante.


tras la decepción del GT para la psp, que es la mar de aburrido, ya que no incluye modo GT...
no he podido aguantar mas y me he comprado la ps3 con un volante logitech driver foce gp y con el volante, venia de regalo el GT5 prologue...

menuda pasada ¡¡¡

que divertido y que pasada el GT5.. que ganas tengo de que saquen la versión definitiva.

ayer me baje la demo del GT5 para la academy 2010 , con el nissan 350 y el circuito de indianapolis y realmente las físicas ( inercias, tracción y comportamiento del chasis ) del coche son espectaculares.

ahora estoy circulando a 1:53:887 con el coche de serie... espero poder bajar o al menos llegar hasta . 1.48/ o bien 1:49..

el record en España ahora mismo esta con el coche de serie en : 1:47.771

es una gozada jugarlo con el volante, aunque hay que tener tacto con el acelerador, porque si te pasas a la salida de curva, la trasera te adelanta que da gusto :D...

saludos
 
Yo me quedo con el Forza, mucho más simulador en mi opinión. Si además te vas a comprar la consola ex profeso me parece mejor elección la Xbox360 a día de hoy, precios y características técnicas aparte el catálogo es más o menos igual en ambas y las exclusivas, salvo excepciones, suelen ser más interesantes en Xbox (aunque esto es subjetivo, claro está) y sobre todo el servicio online es infinitamente mejor en Xbox, compresible sabiendo que es de pago pero en cualquier caso merece la pena pagarlo. La verdad es que hace 4 o 5 años no me hubiera imaginado diciendo esto pero las cosas cambian y en cuanto a videojuegos Sony no tiene hoy día un producto a la altura de lo que tuvo en su momento…
 
El Nissan que mencionas cual es el 350 o el gtr, te digo esto porque aunque no haya conducido en Indianapolis a mi el que se me pone peleon en el GT5 Prologue es el gtr, sin embargo con el 350 bastante bien.
 
Prefiero el forza sin pensarlo:D
saludos
 
Hola


No tengo ninguna consola (soy de PC) y me gustaría saber cual es mas fácil de piratear (los juegos cuestan un riñón) y a que con sola se le puede acoplar un teclado y un ratón (en los tipo doom sin teclado y ratón no puedo jugar)

PD: lo que quiero es usar el monitor y el teclado y el ratón del PC (el PC se ha quedado antiguo para los juegos (paro no para piratearlos) y me cuesta mas actualizarlo que una consola.


PDII: El GT nunca me a gustado, comparado con los NFS (ates de los truñing) de PC

salu2 a to2
 
Estoy ansioso por que llegue la salida del GT5.

El Prologue, es eso, una demo "capada". La teoría es que cuando lo saquen va a ser la repera.

Del Forza Motorsport, se habla muy bien. De hecho hay un nivel de frikismo que llega al punto de comprar la Xbox solo por ese juego, aún teniendo la PS3.

Como juego de coches impresionante (sin tener en cuenta los dos anteriores), el Need for Speed Shift es increíble. La sensación de velocidad es difilmente igualable por ningún otro juego. Viene a ser una mezcla entre tuning y el Need for Speed de antaño de PC. El tuning es opcional (vamos, que si no quieres no tuneas el coche).

En cuanto al volante, recomiendo el Logitech G25. Tiene palanca de cambio de marchas y embrague, y levas. El pomo se puede usar como pomo normal de 6 velocidades, y como modo secuencial (tipo rally, que reduces marcha empujando la palanca y subes marcha dándole hacia atrás).

Tiene dos (o tres) motores de fuerza para que el volante vibre y pegue latigazos y oponga resistencia, lo cual le otorga un realismo increíble.

Hay un modelo superior (bueno, más nuevo) que incluye luces indicadoras de revoluciones para cambio de marchas, pero que no incluye el modo secuencial en la palanca de cambio (el de tipo rally). Es el G27. Además es mucho más caro.

El G25 se puede encontrar en stock en algunas tiendas por unos 150 euros (yo me lo regalé hace menos de un mes...).

El la PS3 puedes poner teclado y ratón sin problemas, pues dispone de puertos USB, y reconoce este tipo de periféricos. Creo que también los puedes conectar via bluetooth.

Y en cuanto a consola, no dudaría en comprar la PS3. Además del juego online gratuito (y no tan deficiente como dicen), incorpora la tecnología blueray, con lo que se convierte una máquina muy polivalente para usarla como reproductor de video (blueray), o centro multimedia en casa (música, video, fotos...). También cabe destacar el revolucionario sistema de juego virtual y reconocimiento de movimiento (tipo wii) que están desarrollando en Sony, que según se comenta va a dar una vuelta de tuerca a todo lo que hay actualmente.

Un saludo!!

P.D.: Lo del playseat ya debe ser la caña... Para eso, aunque me guste, no tengo sitio, y ya me parecería demasiao...
 
Última edición:
Y en cuanto a consola, no dudaría en comprar la PS3. Además del juego online gratuito (y no tan deficiente como dicen), incorpora la tecnología blueray, con lo que se convierte una máquina muy polivalente para usarla como reproductor de video (blueray), o centro multimedia en casa (música, video, fotos...). También cabe destacar el revolucionario sistema de juego virtual y reconocimiento de movimiento (tipo wii) que están desarrollando en Sony, que según se comenta va a dar una vuelta de tuerca a todo lo que hay actualmente.
.

El tema de las consolas puede llegar a levantar tanta polémica como un Rolex vs Omega… Respecto al online, tanto en contenido, interfaz, opciones y sobre todo lag y fluidez en general de las partidas hay una diferencia abismal, mucho mayor comparativamente que los 60€ anuales que cuesta en Xbox y a día de hoy el 90% de cosas se juegan online, solo por este aspecto me decantaría por la Xbox, quien ha usado ambos intensivamente sabe bien las diferencias. En lo del Blueray sin duda la delantera la lleva sony aunque a día de hoy me parece más práctico descargar, copiar a un pen drive y verlo desde la Xbox, no obstante si la cuestión es obtener la máxima calidad en cine la Ps3 es mejor opción. Y respecto a los mandos “revolucionarios” la idea original ha sido de Nintendo y todo lo que venga veremos sino son copias vulgares, Xbox anuncio su “versión” antes que Sony, el “Proyecto Natal”…. No obstante ni uno ni otro me parece que tengan mucho interés ahora.

Dicho esto la única baza de PS3 respecto a Xbox esta en el Wifi de serie y el blueray pero en lo realmente importante a la hora de jugar, o sea, fluidez online y títulos exclusivos de cada una (ya que comparten el 90% del catálogo), gana con mucho la Xbox a día de hoy… aunque como todo es cuestión de gustos. Desde luego la edad de oro que tuvo Sony con Ps y Ps2 queda lejos ya, veremos para la proxima generación...
 
  • #10
vengo de hacerme unas partidas al GT5 prologue y a la demo del GT5 con el nissan 350z..

mis conclusiones es que el GT5 prologue , mas que un simulador puro y duro, es una actualizacion del GT4 con toques de GT5...

pero nada mas lejos de la realidad.. basta hacerse unas partidas con la demo del GT5 y realmente las fisicas y el comportamiento del coche ( chasis, traccion, suspension ) en poco tienen que ver... madre mia.

los de polyphoni llevan 6 años trabajando en este GT5 y creo que van a bordar la perfección :ok::...


en la demo que sony colgo el pasado 17 de diciembre y que se puede descargar ..

es un trial time en el circuito de indianapolis...

el coche no se puede toquetear.

viene con fisica de conduccion : profesional , la traccion creo que esta tarada a 7...

y bueno... hay que ponerle horas al nissan , porque como te pases de acelerar en pleno apoyo de curva , la trasera se te va que da gusto.

un video de la demo jugable y que sirve para la academy 2010 ... compiten varios países. el que mejor tiempo haga en el circuito, va directamente a un equipo de competicion a correr ;-)


decir que la demo a fecha de diciembre y como fecha de salida inamovible para el mercado japones del GT5 , es en marzo... las físicas del comportamiento del coche no creo que cambien... increiblemente reales...






respecto a consola... yo soy de esos "frikis" que se compra una consola para solo un juego :D ... tenia serias dudas.. pero creo que esta vez el GT5 va a dejar el listón muy muy alto... yo prefiero comprar ahora la ps3 , no vaya a ser que se agoten cuando salga el juego ;-)..

a ver si mañana consigo bajar de los 1:50
 
  • #11
Estoy ansioso por que llegue la salida del GT5.

El Prologue, es eso, una demo "capada". La teoría es que cuando lo saquen va a ser la repera.

Del Forza Motorsport, se habla muy bien. De hecho hay un nivel de frikismo que llega al punto de comprar la Xbox solo por ese juego, aún teniendo la PS3.

Como juego de coches impresionante (sin tener en cuenta los dos anteriores), el Need for Speed Shift es increíble. La sensación de velocidad es difilmente igualable por ningún otro juego. Viene a ser una mezcla entre tuning y el Need for Speed de antaño de PC. El tuning es opcional (vamos, que si no quieres no tuneas el coche).

En cuanto al volante, recomiendo el Logitech G25. Tiene palanca de cambio de marchas y embrague, y levas. El pomo se puede usar como pomo normal de 6 velocidades, y como modo secuencial (tipo rally, que reduces marcha empujando la palanca y subes marcha dándole hacia atrás).

Tiene dos (o tres) motores de fuerza para que el volante vibre y pegue latigazos y oponga resistencia, lo cual le otorga un realismo increíble.

Hay un modelo superior (bueno, más nuevo) que incluye luces indicadoras de revoluciones para cambio de marchas, pero que no incluye el modo secuencial en la palanca de cambio (el de tipo rally). Es el G27. Además es mucho más caro.

El G25 se puede encontrar en stock en algunas tiendas por unos 150 euros (yo me lo regalé hace menos de un mes...).

El la PS3 puedes poner teclado y ratón sin problemas, pues dispone de puertos USB, y reconoce este tipo de periféricos. Creo que también los puedes conectar via bluetooth.

Y en cuanto a consola, no dudaría en comprar la PS3. Además del juego online gratuito (y no tan deficiente como dicen), incorpora la tecnología blueray, con lo que se convierte una máquina muy polivalente para usarla como reproductor de video (blueray), o centro multimedia en casa (música, video, fotos...). También cabe destacar el revolucionario sistema de juego virtual y reconocimiento de movimiento (tipo wii) que están desarrollando en Sony, que según se comenta va a dar una vuelta de tuerca a todo lo que hay actualmente.

Un saludo!!

P.D.: Lo del playseat ya debe ser la caña... Para eso, aunque me guste, no tengo sitio, y ya me parecería demasiao...


el G25 , lo estuve viendo y es impresionante la calidad que tiene... pero se me escapa del presupuesto ::bash:: ... a 175 euros lo he encontrado y luego esta la version mejorada , la G27 pero ya a un precio de 299 euros :-((.

finalmente he optado por comprarme el logitech driver force gp , que ahora esta de oferta a 79 euros... es una version mejorada del DPF.. va realmente bien, se le hecha en falta el embrague , eso si... pero todo no puede ser.

las levas, son fijas al volante y pequeñas, no sirven de mucho para cambio secuencial, la palanca en cambio va muy bien y el freno y acelerador tienen un tacto y resistencia muy conseguido...
es un buen volante...

eso si... el G25 y G27 ya debe ser el no va mas :ok::


descargate la demo compañero y comprueba las fisicas del 350z entre el prologue y la demo, notaras bastante diferencia ;-)

saludos
 
  • #12
Pues yo soy consolero de toda la vida y los juegos que más me gustan son los de coches. He pasado por todas las consolas de Sony y todas las de Microsoft y te puedo decir que después de salir la demo del GT5 vendí la PS3 y me compré la Xbox 360 elite con el Forza 3, para mí no hay color, me gusta muchísimo más que los GTs.

Un saludo.
 
  • #13
hay que tener en cuenta respecto a la demo que sony a colgado, que son solo 219 mb... ni los gráficos , ni el sonido , ni el publico en el circuito, ni el mapeado , ni tan siquiera los efectos de luz-sombreado , inclemencias meteorologicas y daños , se encuentran presentes en la demo.
la demo, solo deja ver el cambio de físicas en la conducción. y para ser verdad, se asemeja mucho a la realidad, hay que dosificar muy bien el acelerador.
en la version final del GT5, este incluye : daños, desprendimiento de piezas , y piezas moviles en el propio circuito... vamos como el muelle que golpeo a massa :D ... tambien inclemencias meteologicas y variaciones en tiempo real... empiezas en nurburgring nublado y te puedes encontrar a mitad de recorrido una fina capa de lluvia :ok::..

y atencion a este gif de la demo... el coche " absorve" y responde segun las imperfecciones del cicuito...
ya no es tan solo correr llana y lisamente por un circuito, subir pianos, pisar hierba , arena etc... si no que tambien las imperfecciones del circuito ( baches- irregularidades ) cambian el comportamiento del coche...


esto promete sin duda alguna....

lostimage.jpg
Código:
 
  • #14
Pues si, yo también soy de esos frikis que se compran una consola para un juego... En este caso en cuanto salga el gt5 me pillo la ps3... Una tele y el volante!! Y también para el WRC que espero que saquen pronto.
Tengo amigos que están con la demo del 350, pero es complicado luchar contra gente que está todo el dia jugando... Creo que los tiempos con el de correr están en 1.35, y estos entran en el 36 alto... con suerte!!

Saludos!
 
  • #15
Tienes razón, para mi lo mas importante es la física del coche... Mi hermano la ha probado y me comenta que ha mejorado bastante con respecto al prólogo... De hecho me comenta que con los trasera hay que andarse con mas ojo que en el prólogo... Y ya nada que ver con el gt4... Que para trompear con gas tienes que llevar un aparato infernal y proponertelo... En cuestión de inercias me comenta que se nota mas pesado... mas real...

Va a ser la caña!!

Saludos!
 
  • #16
hay que tener en cuenta respecto a la demo que sony a colgado, que son solo 219 mb... ni los gráficos , ni el sonido , ni el publico en el circuito, ni el mapeado , ni tan siquiera los efectos de luz-sombreado , inclemencias meteorologicas y daños , se encuentran presentes en la demo.
la demo, solo deja ver el cambio de físicas en la conducción. y para ser verdad, se asemeja mucho a la realidad, hay que dosificar muy bien el acelerador.
en la version final del GT5, este incluye : daños, desprendimiento de piezas , y piezas moviles en el propio circuito... vamos como el muelle que golpeo a massa :D ... tambien inclemencias meteologicas y variaciones en tiempo real... empiezas en nurburgring nublado y te puedes encontrar a mitad de recorrido una fina capa de lluvia :ok::..

y atencion a este gif de la demo... el coche " absorve" y responde segun las imperfecciones del cicuito...
ya no es tan solo correr llana y lisamente por un circuito, subir pianos, pisar hierba , arena etc... si no que tambien las imperfecciones del circuito ( baches- irregularidades ) cambian el comportamiento del coche...


esto promete sin duda alguna....

lostimage.jpg
Código:

Está claro que el GT 5 va a ser un gran juego, pero probar el Forza 3 si teneis ocasión y comentarme qué os parece, a mí el manejor del coche me parece más realista que el de la demo del GT, y ya sé que esa demo sólo sirve para ver un poco la física de los coche pero aún así me convence mucho menos que el Forza.

Saludos.
 
  • #17
yo tengo el Forza 3 y es bestial.
 
  • #18
La demo jugable del GT5 no está mal, pero es un poco monótona. Eso sí, lo que comentáis de las dinámicas y comportamiento es impresionante. Imagino que en esa demo no se ha enseñado nada de lo que deparará el juego completo. Estoy seguro de que será mucho mejor.

Mi tiempo fue de 1:41:081 y no he podido bajar de ahí. Ya no he vuelto a probar. El 3500 del ranking... casi nada...

El G25, como comentaba, lo compré por 150 euros. Creo que son 150 euros muy muy bien gastados y merece la pena. El único defecto podría ser el tacto de la palanca de cambio, pero te acostumbras rápido.

Un saludo!!
 
  • #19
La demo jugable del GT5 no está mal, pero es un poco monótona. Eso sí, lo que comentáis de las dinámicas y comportamiento es impresionante. Imagino que en esa demo no se ha enseñado nada de lo que deparará el juego completo. Estoy seguro de que será mucho mejor.

Mi tiempo fue de 1:41:081 y no he podido bajar de ahí. Ya no he vuelto a probar. El 3500 del ranking... casi nada...

El G25, como comentaba, lo compré por 150 euros. Creo que son 150 euros muy muy bien gastados y merece la pena. El único defecto podría ser el tacto de la palanca de cambio, pero te acostumbras rápido.

Un saludo!!

Eso es porque no te has puesto en serio! ;-)

Saludos!
 
  • #20
mi tiempo con el tuned , 1:41:174 esta noche probare si puedo bajar a los 1:40 , se me atraganta bastante la S , la doble curva que se hace en 2ª , se me va al exterior..

mirar el siguiente video, va bien para aprender técnica y trazada ; en el siguiente video este tipo en la "S" veo que da un toque rápido de freno, la trasera se desplaza y luego con tacto en el acelerador redondea la curva, luego sale y acelera a fondo , 1:03 / 1:07 , da un golpe de acelerador antes de frenar , supongo conducirá con un volante G25 o G27, ya que da la impresión , de hacer un doble embrague




pd : por cierto , ultimas noticias... la demo no es tal , vamos que no es una demo del GT5, solo sirve para la academy 2010... todavia no ha salido ninguna demo real del GT5, a no ser del GT5 prologue... y es que con 217 mb que ocupa... no se puede pedir mas... digo esto, pues muchas personas creen erróneamente, que se trata de una demo del GT5 y no es así..
sinceramente no entiendo porque polyphony a sacado esta supuesta demo, ya que no incluye, ni graficos, ni daños, ni meteorologia etc... y ya hay muchos que creen que el GT5 va a ser un fiasco, tan solo por la demo, que en realidad no es tal...

yo prefiero opinar cuando el juego este realmente acabado y comprobemos todas sus bondades.. no voy a opinar del GT5 , basandome en una demo totalmente descafeinada y que no aporta ninguna novedad, salvo que sirve unica y exclusivamente para la academy...

si alguien piensa que los gráficos del GT5 van a ser peores que el GT5 prologue basándose en una demo de 217 mb, creo que equivocado..

tiempo al tiempo..

6 años de desarrollo del juego , con la ventaja de tener el forza 3 en el mercado y poder mejorar en todo lo posible el resultado final... secretismo al máximo y noticias con cuentagotas... un juego "prologo" y una demo.. no hacen mas que crear expectación..

saldremos de dudas, en abril cuando los medios especializados hayan viajado a japón a probar el GT5 ;-)

saludos y a mejorar tiempos
 
  • #21
bajado el tiempo a 1:38:887 , pero no consigo bajarlo de ahi... de momento lo dejo, que ahora vicio al uncharted 2 :ok::... y por cierto, pasote de juego.. 10/10
 
  • #22
bajado el tiempo a 1:38:887 , pero no consigo bajarlo de ahi... de momento lo dejo, que ahora vicio al uncharted 2 :ok::... y por cierto, pasote de juego.. 10/10

Yo ayer estuve catando la demo... 1,40 bajo... Pero rezando en cada curva!! Hay que tener muchísimo mas cuidado con el gas que en el prólogo... A ver si me paso estos dias por casa del amiguete a "achuchar" play :D:D.

Saludos!
 
  • #23
hoy he estado probando a base de bien el forza 3... y es un muy buen juego, muy bueno, como juego, porque lo que es simulacion :laughing1:. he probado el que mas conozco , el mio. un golf gti , y en este caso en modo personalizado, con todas las ayudas a la conduccion desconectadas , sin freno abs, sin control de traccion, sin nada vamos.. solo en modo automatico y las señales de la carretera para frenada y punto...
mi conclusion : como juego , pues muy bien, 10 sobre 10.. pero simulacion ?

en el circuito de montserrat en 3ª no es capaz ni de sobrepasar 120 km/h a 7000 rpm en ligera subida, cuando el gti se mete en 3ª a 160 facil... he probado las fisicas y bueno... "clavar" frenos en plena curva, se traduce si o si en un sobreviraje... pues no, en pleno apoyo de curva , corto gas, "clavo" freno y sorpresa: subviraje por contra de sobreviraje, por contra de irse del culo, el morro se desliza.. tambien he probado a recortar curvas con una sola rueda subiendola expresamente en medio de la trazada en la hierba y segunda sorpresa, el coche sigue la trazada por contra de perder adherencia.....


mis conclusiones son: forza 3, como juego muy muy bueno y muy adictivo, graficamente espectacular pero simulacion : 0

a la espera de lo que aporte GT5 pero vamos , que poco se lo van a tener que trabajar para superar a forza 3...

no exagero si os digo que en la pequeña psp , el golf gti sin ayudas en la conduccion tiende a ser algo mas realista en fisica de conduccion... al menos en este ultimo, si clavo frenos en plena trazada , la trasera se me desplaza y en 3ª apuro hasta los 160 km y no se ahoga en una pendiente de unos 7º y menos aun le cuesta subir hasta los 7000 rpm, mas si se tiene en cuenta que su motor es sobrealimentado....


pues esas han sido mis conclusiones.

sludos
 
  • #24
gt5
pero forza no esta nada mal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie