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VW Passat C.C 2012 en imágenes.

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Josemaval

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El que quiera algo más que un Passat estilizado, le queda la opción del Phaeton, que a buen seguro tendrá descuentos mucho más suculentos.

Eso no quita que el CC sea muy bonito, pero hasta que punto pagar más por el diseño perdiendo practicidad :hmm: frente al Passat "normal".

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Me suena que el precio superior,con respecto al Passat( este ya es sólo un CC) se debe al superior equipamiento de serie
 
Las fotos no le hacen justicia, EMHO, ese coche en vivo es muchísimo más bonito.
 
Me parece un coche precioso y tiene un estlo muy dinámico, algo de lo que adolece su hermano Passat.
En cuanto al sobreprecio respecto a éste, está justificado en la imagen más glamurosa del CC frente al Passat, algo similar le ocurre al a4 y al a5, aunque en este caso el CC sí que viene mejor equipado de serie que el Passat.
 
me gusta más el anterior
 
Pregunta tonta:

POr qué de un tiempo a esta parte los VAG tienen el molesto tunel de transmisión atravesando las plazas traseras si son tracciones delanteras de toda la vida?

POr qué no tienen el suelo de las plazas traseras lisas y continuas, que es una de las principales ventajas de los tracciones delanteras?

Es porque esa misma plataforma se la ponen a los Quattro y dejándole el tunel se ahorran unos euros?

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Yo opino que respecto al modelo anterior, no se han roto mucho la pelota pensando....
 
Pregunta tonta:

POr qué de un tiempo a esta parte los VAG tienen el molesto tunel de transmisión atravesando las plazas traseras si son tracciones delanteras de toda la vida?

POr qué no tienen el suelo de las plazas traseras lisas y continuas, que es una de las principales ventajas de los tracciones delanteras?

Es porque esa misma plataforma se la ponen a los Quattro y dejándole el tunel se ahorran unos euros?

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Pue stú mismo te has respondido, utilizando elementos comunes se ahorra muchísimo dinero, no sólo unos euros... Ya no es cuestión de la pieza en sí, sino de todo el utillaje para el montaje, logistica de aprovisionamientos, almacenamiento, utillaje de fabricación, etc, etc...

Eso por no hablar de que Audi tiene versiones de tracción delantera y quattro para todos sus modelos y que en VW también als hay en algunos.
 
  • #10
Pue stú mismo te has respondido, utilizando elementos comunes se ahorra muchísimo dinero, no sólo unos euros... Ya no es cuestión de la pieza en sí, sino de todo el utillaje para el montaje, logistica de aprovisionamientos, almacenamiento, utillaje de fabricación, etc, etc...

Eso por no hablar de que Audi tiene versiones de tracción delantera y quattro para todos sus modelos y que en VW también als hay en algunos.

Sí, eso me temía...

Pero entonces, son coches con tracción delantera y con la habitabilidad atrás de un trasera o 4x4...O sea, que eliminas una ventaja muy importante (mayor habitabilidad en las plazas traseras) en el 95% de los vehículos que vendes por ahorrarte unos euros en el 5% restante...8o

Tan complicado es eliminar ese túnel, entiendo que hueco, en la inmensa mayoría de tracción delantera para que atrás puedan ir 3 personas cómodas?::Dbt:: Quiero decir, entiendo las ventajas de compartir plataforma etc... pero en este caso ese túnel está hueco, y podría (entiendo) alisarse, ya que dentro no hay nada (que era lo que hacían antes). No puede tener mucho coste ni ser complicado no?

Creo recordar que antes eso no pasaba, y podías ir en las plazas traseras de un passat sin sufrir las incomodidades de un inútil túnel de transmisión...A ver si le echo un ojo al passat de mi suegro...
 
Última edición:
  • #11
Tan complicado es eliminar ese túnel, entiendo que hueco, en la inmensa mayoría de tracción delantera para que atrás puedan ir 3 personas cómodas?::Dbt:: Quiero decir, entiendo las ventajas de compartir plataforma etc... pero en este caso ese túnel está hueco, y podría (entiendo) alisarse, ya que dentro no hay nada (que era lo que hacían antes). No puede tener mucho coste ni ser complicado no?

salvo que esté herrado (con hache, y sin hache es estado casi permanente):D

el túnel forma parte del chasis, y teniendo en cuenta que este es de lo más caro (diseño etc), el ahorro está en diseñar un único chasis, no sólo en fabricarlo

otra cosa, puede ser, vamos que intuyo, que como la tendencia es hacer coches que te lleven con el culo pegado al suelo, por eso del centro de gravedad y demás, incluso en los tracción delantera se mantenga el túnel pero para otras funciones como tubos, cableados etc, de manera que no haya elementos delicados más expuestos por la cercanía del suelo::Dbt::
 
  • #12
salvo que esté herrado (con hache, y sin hache es estado casi permanente):D

el túnel forma parte del chasis, y teniendo en cuenta que este es de lo más caro (diseño etc), el ahorro está en diseñar un único chasis, no sólo en fabricarlo

otra cosa, puede ser, vamos que intuyo, que como la tendencia es hacer coches que te lleven con el culo pegado al suelo, por eso del centro de gravedad y demás, incluso en los tracción delantera se mantenga el túnel pero para otras funciones como tubos, cableados etc, de manera que no haya elementos delicados más expuestos por la cercanía del suelo::Dbt::

en un coche con tracción delantera no puede haber ningún tubo funcional al tren trasero ya que éste no está conectado con la trasmisión. Cableado sí, pero no necesitas todo el tunel de trasmisión...

Lo que yo planteo es meramente si tan complicado sería "aplanar" ese tunel, que está hueco, para liberar ese espacio...

Aunque en una cosa creo que me equivoqué: al menos los audi si que llevan con este tunel no funcional muchos años. este modelo es del 2000...

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  • #13
en un coche con tracción delantera no puede haber ningún tubo funcional al tren trasero ya que éste no está conectado con la trasmisión

tubería de combustible
tuberías del sistema hidráulico de frenos

y si, todo el túnel no es necesario, pero el ahorro está por encima de todo, perdón, maximizar el beneficio está por encima de todo
 
  • #14
tubería de combustible
tuberías del sistema hidráulico de frenos

y si, todo el túnel no es necesario, pero el ahorro está por encima de todo, perdón, maximizar el beneficio está por encima de todo

pero esas conexiones no son del tren trasero, son elementos funcionales que en cualquier otro coche no requieren de utilizarl el túnel de transmisión, y entiendo que precisamente si el tunel de trasmisión es funcional, en 4x4 probablemente transcurrirán por otros sitios menos ocupados...::Dbt::
 
  • #15
Sí, eso me temía...

Pero entonces, son coches con tracción delantera y con la habitabilidad atrás de un trasera o 4x4...O sea, que eliminas una ventaja muy importante (mayor habitabilidad en las plazas traseras) en el 95% de los vehículos que vendes por ahorrarte unos euros en el 5% restante...8o

Tan complicado es eliminar ese túnel, entiendo que hueco, en la inmensa mayoría de tracción delantera para que atrás puedan ir 3 personas cómodas?::Dbt:: Quiero decir, entiendo las ventajas de compartir plataforma etc... pero en este caso ese túnel está hueco, y podría (entiendo) alisarse, ya que dentro no hay nada (que era lo que hacían antes). No puede tener mucho coste ni ser complicado no?
El coste superará de largo el millón de Euros. Ya solo el troquel de fabricación del suelo costara cientos de miles.
Creo recordar que antes eso no pasaba, y podías ir en las plazas traseras de un passat sin sufrir las incomodidades de un inútil túnel de transmisión...A ver si le echo un ojo al passat de mi suegro...
Cierto, antes no había Passat con tracción total, desde hace unos cuantos años sí y por eso esa "pega". En Audi pasa desde el primer A4 seguro y creo que con el Audi 90 también pasaba.
 
  • #16
pero esas conexiones no son del tren trasero, son elementos funcionales que en cualquier otro coche no requieren de utilizarl el túnel de transmisión, y entiendo que precisamente si el tunel de trasmisión es funcional, en 4x4 probablemente transcurrirán por otros sitios menos ocupados...::Dbt::

Evidentemente, pero eso supondría diseñar dos coche completamente distintos y eso encarece mucho todo el proceso.
 
  • #17
Yo juraría que sí había Passats hace bastantes años con tracción total. No tenía la Ertzaintza, sin ir más lejos, coches de esos?
 
  • #18
El coste superará de largo el millón de Euros. Ya solo el troquel de fabricación del suelo costara cientos de miles.

Cierto, antes no había Passat con tracción total, desde hace unos cuantos años sí y por eso esa "pega". En Audi pasa desde el primer A4 seguro y creo que con el Audi 90 también pasaba.

UN millón de euros modificar el proceso? Con la cantidad de coches que venden compartiendo esa plataforma no parece mucho el coste por unidad no?
 
  • #19
Yo opino que respecto al modelo anterior, no se han roto mucho la pelota pensando....

No, por suerte, no...y digo por suerte porque yo tengo el modelo anterior, lo compré hace 3 ó 4 meses y nadie en el conce me dijo que fuera a salir un modelo nuevo:-((.
No obstante observo que el interior es exactamente el mismo y exteriormente veo muy pocas diferencias. Un auténtico caso de reestiling. :hmm:
Jejejeje, los poseedores del modelo anterior siempre decimos lo mismo....;-)
Por cierto, yo estoy encantado con él, me gusta conducirlo y me parece una línea muy bonita, pero claro, que voy a decir yo...:whist::
 
  • #20
Muy bonito, derrocha lujo, comodidad y deportividad por los cuatro costados.
 
  • #21
Lo que yo planteo es meramente si tan complicado sería "aplanar" ese tunel, que está hueco, para liberar ese espacio...

Si, es muy complicado y caro. Fijate si es complicado y caro, que han preferido sacrificar la comodidad de las plazas traseras.

Dejar el suelo liso significaria tener dos plataformas distintas, para un mismo vehiculo. Hay mayor coste de diseño y sobre todo, mayor coste de fabricacion. Habria que tener dos lineas de fabricacion, con su carisimo utillaje o bien una linea y cambiar el utillaje cada dos por tres. Cambiar el utillaje a una prensa de gran tamaño puede suponer tres horas de trabajo. En tres horas se pueden prensar facilmente 500 plataformas. A todo eso, habria que añadir doble envio, si se prensa fuera de la fabrica de montaje, doble sistema de almacenaje, con lo grande que es esa pieza........y doble de todo.

En la industria automovilistica el ahorro de costes es una obsesion, lo se bien porque he trabajado en el sector y te volvian loco con la cosa mas nimia. Da por hecho que ese tunel de transmision les dio mas de un quebradero de cabeza a los ingenieros.
 
  • #22
Este es un coche de esos que yo llamo estupidos porque estan construidos de afuera, hacia adentro. Vamos, que lo que prima es el diseño exterior y al conductor que le den por ....

Es de lo peorcito del mercado, si no el peor, en cuanto a la accesibilidad se refiere.

Lo odio, lo odio y lo odio. :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #23
No, por suerte, no...y digo por suerte porque yo tengo el modelo anterior, lo compré hace 3 ó 4 meses y nadie en el conce me dijo que fuera a salir un modelo nuevo:-((.
No obstante observo que el interior es exactamente el mismo y exteriormente veo muy pocas diferencias. Un auténtico caso de reestiling. :hmm:
Jejejeje, los poseedores del modelo anterior siempre decimos lo mismo....;-)
Por cierto, yo estoy encantado con él, me gusta conducirlo y me parece una línea muy bonita, pero claro, que voy a decir yo...:whist::


El anterior me gusta, de hecho cuando cambié de coche hace ahora un año, estuve mirando el 170cv pero me daban plazos de entrega de 6 a 8 meses, con lo que me fui a por otra marca...:ok::
 
  • #24
Si, es muy complicado y caro. Fijate si es complicado y caro, que han preferido sacrificar la comodidad de las plazas traseras.

Dejar el suelo liso significaria tener dos plataformas distintas, para un mismo vehiculo. Hay mayor coste de diseño y sobre todo, mayor coste de fabricacion. Habria que tener dos lineas de fabricacion, con su carisimo utillaje o bien una linea y cambiar el utillaje cada dos por tres. Cambiar el utillaje a una prensa de gran tamaño puede suponer tres horas de trabajo. En tres horas se pueden prensar facilmente 500 plataformas. A todo eso, habria que añadir doble envio, si se prensa fuera de la fabrica de montaje, doble sistema de almacenaje, con lo grande que es esa pieza........y doble de todo.

En la industria automovilistica el ahorro de costes es una obsesion, lo se bien porque he trabajado en el sector y te volvian loco con la cosa mas nimia. Da por hecho que ese tunel de transmision les dio mas de un quebradero de cabeza a los ingenieros.

Gracias a tí, a Guiri a Suso por aclararnos estas cosas a los legos en cuestiones de ingeniería:ok::

(a partir de ahora en los típicos artículos de tracción delantera vs trasera va a haber que poner en cuarentena la afirmación de que la delantaera tiene la ventaja de evitar el incómodo túnel de transmisión trasero)
 
Última edición:
  • #25
Gracias a tí, a Guiri a Suso por aclararnos estas cosas a los legos en cuestiones de ingeniería:ok::

(a partir de ahora en los típicos artículos de tracción delantera vs trasera va a haber que poner en cuarentena la afirmación de que la delantaera tiene la ventaja de evitar el incómodo túnel de transmisión trasero)


dená ;-) (por la parte que me toca)

y para eso estamos, o al menos estoy, para aprender y compartir:)
 
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