• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volvo ya es china

  • Iniciador del hilo Juanphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juanphrey

Forer@ Senior
Sin verificar
Vaya, edito porque acabo de ver que Jesús ya inició ayer un hilo con esta noticia. Sirva este para ampliarla, y en castellano.
Por cierto, atención a la última frase, ¿es de un amigo?.

Volvo termina en manos chinas por 1.380 millones de euros

La agencia estatal de noticias Xinhua informó de que la hasta hoy propietaria de la legendaria sueca, la estadounidense Ford Motor, entregó todos sus activos a los representantes del grupo Geely después de que el acuerdo consiguiera el visto bueno de los reguladores en China, EEUU y la Unión Europea.

En conversación telefónica con Xinhua desde Londres, el presidente de Geely Group y Volvo Car Corporation, Li Shufu, señaló que espera lograr la recuperación de Volvo como fabricante líder del mercado del automóvil de lujo. "Después de la adquisición, Geely seguirá siendo Geely y Volvo seguirá siendo Volvo. La relación entre las dos firmas de hermandad, y no paternal", dijo Li a Xinhua.

El directivo aseguró que Volvo mantendrá su sede en Gotemburgo, Suecia, y los gestores tendrán autonomía para ejecutar sus propios planes de negocio. Reforzar su presencia en Europa y América del Norte y aprovechar oportunidades de crecimiento en China forma parte de estos planes.

Geely, fundada hace 13 años y prácticamente desconocida fuera de su país, tendrá que integrar dos culturas corporativas muy diferentes y transformar una de las divisiones que más pérdidas causan al grupo sueco, Volvo Cars.

El fabricante chino anunció también el nombramiento de seis miembros del consejo de Volvo, entre ellos Stefan Jacoby como presidente y director ejecutivo de la nueva Volvo Car Corporation, mientras que el propio Li Shufu fue nombrado presidente del nuevo consejo y Hans-Olov Olsson vicepresidente.

Las acciones de Geely Automobile registraron esta mañana un alza en la bolsa de Hong Kong del 1,38% hasta los 2,94 dólares de la ex colonia británica.

El vicepresidente de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, Dong Yang, señaló que el éxito de la adquisición de Volvo por parte de Geely es "sólo uno de los primeros pasos en la expansión" de la firma china. Sin embargo, Dong señaló que será difícil mantener el nivel de calidad de Volvo, así como expandir la cuota de mercado de esta marca europea en China.

(libertaddigital.com)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie