• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volvo vuelve a hacer el más absoluto ridículo con su detector de peatones

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es una estadistica aceptable para cualquier articulo chino. Incluso me parece buena, estoy acostumbrado a indices de fiabilidad bastante mas bajo de un 75%.
 
creo que no es nada chino, sigue siendo sueco,los chinos quieren copiar chasis y demas para meter sus marcas en europa saludos
 
creo que no es nada chino, sigue siendo sueco,los chinos quieren copiar chasis y demas para meter sus marcas en europa saludos

La idea de los chinos es otra.

Como introducir sus coches es muy complicado por las normas europeas de contaminacion y seguridad, ademas de la mala prensa justificada de los productos chinos, decidieron comprar marcas ya introducidas para poder vender los componentes. Circuitos, bombas, cableados, etc....

Esto es lo que me da miedo de verdad, pobre del que se compre un coche en el que los suministradores sean chinos con estandares de calidad chinos. Con lo que me gustaban los Volvo.

Saludos
 
Vale, no acertará siempre. Pero puede que alguna de las veces que NO falle y tú si lo hagas pueda evitar que te estampes contra el coche de delante, que atropelles a un peatón o que tengas una factura de muchos euros en la reparación de un morro.

El sistema no estará pulido del todo, pero cuando acabe de estar perfeccionado supondrá uno de los mayores avances en la seguridad vial. Y a día de hoy me parece que llevar algo que puede acertar unas veces y otras no (y me da que acertará más veces que las que falle, si no en Volvo y otras firmas no lo sacarían) es mejor que "no acertar nunca".
 
Vale, no acertará siempre. Pero puede que alguna de las veces que NO falle y tú si lo hagas pueda evitar que te estampes contra el coche de delante, que atropelles a un peatón o que tengas una factura de muchos euros en la reparación de un morro.

El sistema no estará pulido del todo, pero cuando acabe de estar perfeccionado supondrá uno de los mayores avances en la seguridad vial. Y a día de hoy me parece que llevar algo que puede acertar unas veces y otras no (y me da que acertará más veces que las que falle, si no en Volvo y otras firmas no lo sacarían) es mejor que "no acertar nunca".

Hombre compañero, mercedes tiene un sistema muy sencillo basado en el radar para evitar estamparte contra el coche de enfrente...
 
Ser el primero implica estas cosas, pero también dicen que el primero da dos veces, dentro de unos este sistema estará muy pulido, pero claro ahora....lo mismo pasó con el coche sin llaves del Renault Laguna, dió sus problemas pero hoy en día el sistema manos libres de renault es comodísimo y ya no da problemas.
 
hoy en día el sistema manos libres de renault es comodísimo y ya no da problemas.

Te vas a venir conmigo un dia a la puerta de un juzgado o una comisaria y veras como si te da problemas. :D :D :D

Bueno, va, te parecera una excepcion, pero el que viva al lado, estara hasta los mismisimos y echara en falta la tipica llave.
 
  • #10
El problema de estos cacharros es que tienen que distinguir entre un peaton y una hoja que caiga de un arbol delante del vehiculo. No pueden pegar un frenazo ante el minimo objeto que pase por delante, hojas, colillas, pajaros, un balon, etc. Esta historia necesita de buena tecnologia, que necesariamente va a ser cara al principio, y de mucho desarrollo. A corto plazo no lo veo.

Me recuerda a los sensores de aparcamiento, que fallan mas que una escopeta de feria.
 
  • #11
La idea de los chinos es otra.

Como introducir sus coches es muy complicado por las normas europeas de contaminacion y seguridad, ademas de la mala prensa justificada de los productos chinos, decidieron comprar marcas ya introducidas para poder vender los componentes. Circuitos, bombas, cableados, etc....

Esto es lo que me da miedo de verdad, pobre del que se compre un coche en el que los suministradores sean chinos con estandares de calidad chinos. Con lo que me gustaban los Volvo.

Saludos

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: tu coche ya lleva componentes chinos, sea el que sea.
 
  • #12
El problema de estos cacharros es que tienen que distinguir entre un peaton y una hoja que caiga de un arbol delante del vehiculo. No pueden pegar un frenazo ante el minimo objeto que pase por delante, hojas, colillas, pajaros, un balon, etc. Esta historia necesita de buena tecnologia, que necesariamente va a ser cara al principio, y de mucho desarrollo. A corto plazo no lo veo.

Me recuerda a los sensores de aparcamiento, que fallan mas que una escopeta de feria.

De todas formas me suena que existe una normativa que impide los dispositivos electronicos que modifiquen de forma activa la conduccion de un coche, es decir, que lo frenen, lo cambien de direccion, sin intervencion del usuario.

Otra cosa son los avisos acusticos, para que sea el conductor el que de forme efectiva ejecute la accion pertinente.

Como apuntas, introducir y sistematizar las infinitas combinaciones a las que puedes enfrentarte en la conduccion y ejecutar una accion efectiva, todo ello informatizado y homologado, a dia de hoy es complicadisimo...
 
  • #15
El detector que yo sepa, no funciona a mas de 30km/h y en el video se ve que circula bastante mas rápido en las veces que falla que cuando no ha fallado.
 
  • #16
Eso iba a comentar...:laughing1::laughing1:...la verdad es que me sorprende que aun se siga pensando así...
¿alguien se cree que los unos faros de plastico,cables componentes electrónicos y otras tantas cosas se hacen en Europa?8o8o

Me sorprende en serio...::bxd::

Saludos
 
  • #17
Ah pero espera...si ya yo dije que al final los de atestados que ven guarrazos reales nunca se equivocan...¿porque no le ha saltado el airbag??...:whist::
Tal vez no iba my rápido pero el coche ha quedado hecho un asco...
Pregunto...
 
  • #18
Te vas a venir conmigo un dia a la puerta de un juzgado o una comisaria y veras como si te da problemas. :D :D :D

Bueno, va, te parecera una excepcion, pero el que viva al lado, estara hasta los mismisimos y echara en falta la tipica llave.

Ovoci yo tengo un Laguna III aunque sin manos libres y se lo que me digo, en un lugar donde haya inhibidores falla el Laguna, el Mercedes y hasta el Rolls, de hecho incluso me han comentado (no se si es cierto o no) que los inhibidores pueden llegar a afectar a la electrónica del motor llegando incluso por ejemplo a que se te pare el coche en carretera si pasa un vehículo con inhibidores, por eso, y como he dicho que algunos aprenden de los errores, el Laguna III ahora trae cerradura en la puerta del conductor para evitar el problema que tenían los Lagunas II, además se ha impermeabilizado el mando (también dió muchos problemas a alguno que le cayó en un charco) y le han aumentado la potencia de emisión al mando (de hecho el mio abre y cierra en los lugares que has citado tú, aunque eso sí hay que ponerse al lado de la cerradura, mientras en el Carrefour me abre a 50 metros). Lo que yo digo es que el sistema de Renault es muy cómodo porque solo llevando la tarjeta en el bolsillo de la camisa o en el pantalón ya no lo atienes que quitar para nada, el coche al detectarla se abre y te permite arrancarlo pulsando un botón y al no detectarla se cierra, una gran comodidad, mucho mejor por ejemplo que la llave plástica de Volvo que la tienes que insertar sí o si en el encendido.

La modernidad es lo que tiene, tiene sus fallos , pero si se van corrigiendo nos facilita mucho las cosas, alguien tiene que ser el primero, creo que este sistema de Volvo está muy bien, o el del control activo de BMW.

Bueno, nos hemos salido del tema.
 
  • #19
El control electrónico de estabilidad esta extendido desde hace años.

https://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/como-funciona-el-esp.html

Si, pero no me refiero a esto:

El esp, igual que el ABS, actuan sobre la direccion, frenos etc... para que, en situaciones extremas, hagan lo que verdaderamente le esta indicando el conductor que hagan. El ESP no te varia la direccion si tu no giras el volante y si no detecta perdida de adherencia, y te la varia para que el trazado del coche se adecue a lo que marcvas en el volante.

Me refiero a dispositivos que actuen independientemente de la voluntad del conductor modificando la trazada o velocidad del vehiculo, esos hoy por hoy, no estan permitidos (segun creo)
 
  • #20
Si, pero no me refiero a esto:

El esp, igual que el ABS, actuan sobre la direccion, frenos etc... para que, en situaciones extremas, hagan lo que verdaderamente le esta indicando el conductor que hagan. El ESP no te varia la direccion si tu no giras el volante y si no detecta perdida de adherencia, y te la varia para que el trazado del coche se adecue a lo que marcvas en el volante.

Me refiero a dispositivos que actuen independientemente de la voluntad del conductor modificando la trazada o velocidad del vehiculo, esos hoy por hoy, no estan permitidos (segun creo)

Mercedes, por ejemplo, tiene patentado un sistema muy bueno para su clase S que controla automáticamente la distancia del coche a los vehículos que se encuentra de frente. Y lo hace sin que el conductor toque ningún pedal.

Momento muy cómico en Top Gear respecto a eso. Minuto 7:30:

https://www.youtube.com/watch?v=5A30tJFDsoI
 
  • #22
Los vehiculos con inhibidores estan muy controlados y en principio no tendrian por que afectar a la electronica del motor. De hecho, una vez al mes la policia les hace una revision. Yo no he oido nada a este respecto, y eso que tengo varios compañeros que conducen vehiculos con inhibidores. Les preguntare si sale el tema, aunque son muy reservados y no se si querran contarme algo.

En cuanto a lo de las aperturas faciles, obviamente, la cosa va mejorando, pero los inicios fueron de "traca". Por ejemplo, en una ocasion se nos bloquearon dos Lexus que teniamos en el parking durante varias horas y de golpe, los dos se arreglaron. Ni en la propia Lexus supieron que paso. Otra vez se nos bloqueo un clase S y se lo tuvieron que llevar en una grua. En alguna ocasion se ha tenido que entrar por el maletero y otras muchas veces no se han podido cerrar los coches.

Para mi, el problema es que los fabricantes no valoran todas las posibilidades de uso y al final, salta la sorpresa. Por ejemplo, si dejas el coche en un parking o a un aparcacoches y te llevas el llavin del mando, les dejas "vendidos". Resulta que el llavin no se lo puedes dejar porque has guardado en la guantera algo de valor, documentacion o un arma. Casos como estos me suceden a diario en mi trabajo.

En fin........espero que con el tiempo se vayan puliendo todos estos errores.
 
  • #23
Eso iba a comentar...:laughing1::laughing1:...la verdad es que me sorprende que aun se siga pensando así...
¿alguien se cree que los unos faros de plastico,cables componentes electrónicos y otras tantas cosas se hacen en Europa?8o8o

Me sorprende en serio...::bxd::

Saludos


La mayoria de los componentes para vehiculos fabricados en europa, todavia se siguen fabricando en europa y va a seguir siendo asi durante mucho tiempo. Hay dos motivos para ello:

1 - El sistema de recibir las piezas justo a tiempo para fabricar el vehiculo, haria muy dificil que la logistica funcionase. Ante cualquier imprevisto, la fabrica tendria que cerrar varios dias. Si tienes a todos o a la mayoria de los proveedores junto a la fabrica, te ahorras ese problema. Para piezas de pequeño tamaño y baratas, faciles de almacenar, no hay problema, se pueden fabricar en cualquier parte del mundo.

2 - Los compromisos que contraen los fabricantes con las autoridades locales, a cambio de suculentas subvenciones, hacen que el primer punto sea un juego de niños, comparado con este.

He trabajado varios años en una empresa auxiliar y he visto con mis propios ojos como se negocian estas cosas. No se deja nada al azar.
 
  • #24
Me refiero a dispositivos que actuen independientemente de la voluntad del conductor modificando la trazada o velocidad del vehiculo, esos hoy por hoy, no estan permitidos (segun creo)


Yo no se si esta o no permitido, lo que si se es que hay algun BMW y algun Lancia que al abrir la puerta del vehiculo en marcha este se para. En el caso de Lancia se activa automaticamente el freno de mano. En el caso de los BMW, se te pone automaticamente la "P". Conozco a mas de uno que se ha comido el volante. Yo lo considero muy peligroso y si no esta prohibido, deberian de prohibirlo.
 
  • #25
Yo no se si esta o no permitido, lo que si se es que hay algun BMW y algun Lancia que al abrir la puerta del vehiculo en marcha este se para. En el caso de Lancia se activa automaticamente el freno de mano. En el caso de los BMW, se te pone automaticamente la "P". Conozco a mas de uno que se ha comido el volante. Yo lo considero muy peligroso y si no esta prohibido, deberian de prohibirlo.


joe, pues como te pase lo tipico que se te queda pillado el cinto de la gabardina y te das cuenta en la autopista, abres un momentin la puerta para liberarlo y te frena el coche 8o8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie