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Volvo V50 D Momentum Aut.

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Buenos días a todos.

Quiero cambiarme mi coche y a través de un amigo me ofrecen este vehículo como KM 0 (relamente 0 km) matriculado en febrero por 28k euros.

Cumple con mis necesidades, somos una familia de 4, dos enanos de 7 y 4 años MDD y yo, hacemos unos 7-8k km al año... (yo lo quería gasolina y aut. pero solo tienen este diesel "en promoción") y se puede decir que el 95% de esos kilometros a la velocidad legal.

El vehículo esteticamante me gusta, tiene algun extra en cuanto a pintura, radio y llantas.

Cual es mi problema??.. no tengo ni idea de coches e igual me estoy equivocando ya que es una castaña... (que no creo) pero no se si alguno de los "entendidos" me puede dar el empujon.. para "alante o p'atras"

gracias y disculpar que me aproveche.
 
Buenos días a todos.

Quiero cambiarme mi coche y a través de un amigo me ofrecen este vehículo como KM 0 (relamente 0 km) matriculado en febrero por 28k euros.

Cumple con mis necesidades, somos una familia de 4, dos enanos de 7 y 4 años MDD y yo, hacemos unos 7-8k km al año... (yo lo quería gasolina y aut. pero solo tienen este diesel "en promoción") y se puede decir que el 95% de esos kilometros a la velocidad legal.

El vehículo esteticamante me gusta, tiene algun extra en cuanto a pintura, radio y llantas.

Cual es mi problema??.. no tengo ni idea de coches e igual me estoy equivocando ya que es una castaña... (que no creo) pero no se si alguno de los "entendidos" me puede dar el empujon.. para "alante o p'atras"

gracias y disculpar que me aproveche.

7000-8000 Km son pocos para un diesel, pero si el precio es bueno, no creo que vayas a tener ningún problema con él.

Quizás la única pega que le pondría yo es lo de la caja automática. Sólo me gusta con motores grandes, ya que en momentos complicados no me fío mucho de ellas con un motor pequeño... aunque reconozco que es muy práctica en ciudad.

Sin embargo si el motor es el 2.0 de 177CV y 400 Nm no creo que vayas a tener ninguna queja. Ese 5 cilindros va de cine. SI el motor fuera el 1,6 TD no sé, me lo pensaría y lo probaría a ver cómo acelera cuando necesitas una aceleración rápida (adelantamientos, incorporaciones a autopistas, etc...).
 
Hola Suso,

Ni uno, ni otro, es el 2.0 de 136 cv... edito el titulo y lo incluyo. (no no puedo editar el titulo)
 
Última edición:
El coche a mi me gusta mucho y es buen motor, lo único es que te recomendaría que lo vieras por dentro, no es particularmente espacioso...
 
El coche a mi me gusta mucho y es buen motor, lo único es que te recomendaría que lo vieras por dentro, no es particularmente espacioso...

Lo estuve viendo el viernes.. vengo de un Saab 93 que cumple 10 años este mes... no creas que es mucho menos que el Saab, o no me dió esa sensación (??).
 
Hola Suso,

Ni uno, ni otro, es el 2.0 de 136 cv... edito el titulo y lo incluyo. (no no puedo editar el titulo)

Pues que te aclaren un poco el tema porque creo que ahora sólo tienen en catálogo el D5 (el 5 cil. en línea de 177Cv y 500 Nm) y el D4 (1600 cc, 4 cil. en línea de 150CV y 350 Nm)

Por las especificaciones que das, creo que es el TDCI de Ford, que no es mal motor en absoluto, pero poca potencia (para mi gusto) para un automático. Pruébalo a ver qué sensaciones te da, eso es lo más importante.
 
Pues que te aclaren un poco el tema porque creo que ahora sólo tienen en catálogo el D5 (el 5 cil. en línea de 177Cv y 500 Nm) y el D4 (1600 cc, 4 cil. en línea de 150CV y 350 Nm)

Por las especificaciones que das, creo que es el TDCI de Ford, que no es mal motor en absoluto, pero poca potencia (para mi gusto) para un automático. Pruébalo a ver qué sensaciones te da, eso es lo más importante.


A mi también me dieron el catalogo (físico) con el D5 y D4... estas son las motorizaciones nuevas que estan sacando ahora mismo... de hecho me dijo (no se si es verdad aunque no tengo que dudar de su palabra) que de esos todavía no les ha lelgado nínguno al concesionario (y es uno de los importantes de Barcelona) .. digamos que este Momentum 2.0D es de las motorizaciones anteriores (de hecho, está matriculado en Febrero) y aunque no entiendo mucho, supongo que opinas que un Nm 320 es bajo, no?
 
A mi también me dieron el catalogo (físico) con el D5 y D4... estas son las motorizaciones nuevas que estan sacando ahora mismo... de hecho me dijo (no se si es verdad aunque no tengo que dudar de su palabra) que de esos todavía no les ha lelgado nínguno al concesionario (y es uno de los importantes de Barcelona) .. digamos que este Momentum 2.0D es de las motorizaciones anteriores (de hecho, está matriculado en Febrero) y aunque no entiendo mucho, supongo que opinas que un Nm 320 es bajo, no?

Para un automático lo veo pelín bajo, pero por eso te digo que lo pruebes y veas qué sensaciones te produce. Si ves que va bien cuando le pides aceleraciones fuertes (como cuando haces un adelantamiento) yo me lo cogería.

Eso sí compáralo con el precio de los actuales, porque el D5 seguro que merece mucho más la pena... Incluso si tuviera menos equipamiento. Y, por supuesto, compáralo con los gasolina que eran tu primera opción.
 
Para un automático lo veo pelín bajo, pero por eso te digo que lo pruebes y veas qué sensaciones te produce. Si ves que va bien cuando le pides aceleraciones fuertes (como cuando haces un adelantamiento) yo me lo cogería.

Eso sí compáralo con el precio de los actuales, porque el D5 seguro que merece mucho más la pena... Incluso si tuviera menos equipamiento. Y, por supuesto, compáralo con los gasolina que eran tu primera opción.


Gracias Suso, eso haré.
 
  • #10
Aquí un superfeliz propietario de un V50 1.8 gasofa con 57.000 kms y subiendo...

Lo mejor es que lo pruebes, como te dice Suso. Yo creo que de par no vas nada mal para tirar del automático (de cinco marchas, supongo) pero bueno, mejor que lo compruebes por tí mismo.
 
  • #11
La oferta está bien, pero como ya habéis comentado, valora un gasolina teniendo en cuenta los km anuales que haces.
A mí es un de los que más me gustan. También somos 4, y lo estuvimos viendo antes de decidirnos por el que tenemos ahora (un japonés).
Yo casi te diría que lo cogieras, pero mejor ,solicita una prueba al concesionario y písale un poco para ver cómo responde el cambio automático.
Ya nos contarás.
Saludos
 
  • #12
Aquí un superfeliz propietario de un V50 1.8 gasofa con 57.000 kms y subiendo...

Lo mejor es que lo pruebes, como te dice Suso. Yo creo que de par no vas nada mal para tirar del automático (de cinco marchas, supongo) pero bueno, mejor que lo compruebes por tí mismo.

Lo probaré, según he visto en Internet son 6 marchas.
 
  • #13
La oferta está bien, pero como ya habéis comentado, valora un gasolina teniendo en cuenta los km anuales que haces.
A mí es un de los que más me gustan. También somos 4, y lo estuvimos viendo antes de decidirnos por el que tenemos ahora (un japonés).
Yo casi te diría que lo cogieras, pero mejor ,solicita una prueba al concesionario y písale un poco para ver cómo responde el cambio automático.
Ya nos contarás.
Saludos


La oferta debería estar bien, le conozco desde hace 20 años en tiempos de universidad.... los extras son la pintura metalizada, un Sistema de audio de alto rendimiento (???) y llantas de 17.

intentaré probarlo hoy mismo, está mirando si tiene uno disponible para que pueda probar
 
  • #14
Pues que te aclaren un poco el tema porque creo que ahora sólo tienen en catálogo el D5 (el 5 cil. en línea de 177Cv y 500 Nm) y el D4 (1600 cc, 4 cil. en línea de 150CV y 350 Nm)

Por las especificaciones que das, creo que es el TDCI de Ford, que no es mal motor en absoluto, pero poca potencia (para mi gusto) para un automático. Pruébalo a ver qué sensaciones te da, eso es lo más importante.
Buenas, sobre el motor, tengo un mondeo TDCI 140 y va muy bien, de hecho para una conducción normal/rapida va sobrado y mueve el coche con mucha soltura, supongo que el automático con los cambios modernos no habra gran diferencia.
Ten en cuenta una cosa, mi cuñado tiene un v40 y justo en comparación con ford (son grupo) el volvo tiene la plataforma del focus 4 puertas, es buen coche, los acabados y demás van bien, ahora que comparado con el mondeo se puede decir que cabe dentro, y por 27.000 lereles tienes el cojomondeo a tu disposición. Vamos que en mi opinión el plus que suponga para ti el que sea volvo, lo pagas, porque a nivel de acbados materiales etc no es mejor.
 
  • #15
La oferta debería estar bien, le conozco desde hace 20 años en tiempos de universidad.... los extras son la pintura metalizada, un Sistema de audio de alto rendimiento (???) y llantas de 17.
Fíate tú... casos peores he visto.
intentaré probarlo hoy mismo, está mirando si tiene uno disponible para que pueda probar
SI ese lo tiene matriculado, en principio puedes probarlo. Sólo necesitas que vaya el probador en el coche, que es quien tiene el seguro (los concesionarios, ene vez de asegurar todos los coches, pueden asegurara a una persona y con que vaya él en el coche es suficiente para que el seguro cubra en caso de accidente).

Muy importante que pruebes el mismo motor y la misma caja, para que no tengas las sensaciones de algo que no vas a comprar, que los vendedores de coches con muy listos.
 
  • #16
Lo probaré, según he visto en Internet son 6 marchas.

Con un 2 litros turbodiesel y seis marchas vas sobrao, siempre vas a tener par suficiente :ok::
 
  • #17
Fíate tú... casos peores he visto.

SI ese lo tiene matriculado, en principio puedes probarlo. Sólo necesitas que vaya el probador en el coche, que es quien tiene el seguro (los concesionarios, ene vez de asegurar todos los coches, pueden asegurara a una persona y con que vaya él en el coche es suficiente para que el seguro cubra en caso de accidente).

Muy importante que pruebes el mismo motor y la misma caja, para que no tengas las sensaciones de algo que no vas a comprar, que los vendedores de coches con muy listos.


Una vez al mes nos juntamos para practicar un deportillo por el que compartimos afición.. si me engaña la próxima vez "bolazo" involuntario.

tomo nota de lo que me comentas.. grcs
 
  • #18
Con un 2 litros turbodiesel y seis marchas vas sobrao, siempre vas a tener par suficiente :ok::

A ver si lo soluciona y mañana mismo os cuento... lo único complicado es poder "pisarle" en Barcelona, entre los atascos y que necisitas salir mucho de la ciudad para poder circular a más de 80 (lo llaman zonas de velocidad variable)... neceitas toda la tarde para la prueba¡¡¡¡
 
  • #19
A ver si lo soluciona y mañana mismo os cuento... lo único complicado es poder "pisarle" en Barcelona, entre los atascos y que necisitas salir mucho de la ciudad para poder circular a más de 80 (lo llaman zonas de velocidad variable)... neceitas toda la tarde para la prueba¡¡¡¡

Si quiere venderlo, ya sabe lo que tiene que hacer :D:D:D:D que te lo deje el finde :D:D:D:D

Ahora en serio, tampoco te hace falta correr mucho, alguna incorporación complicada, un par de acelerones a fondo y así ya ves qué tal responde el motor y la caja.

A mí ese coche me gusta bastante. Tiene carácter, algo de lo que adolecen la mayoría de los diseños actuales.
 
  • #20
Buenas, sobre el motor, tengo un mondeo TDCI 140 y va muy bien, de hecho para una conducción normal/rapida va sobrado y mueve el coche con mucha soltura, supongo que el automático con los cambios modernos no habra gran diferencia.
Ten en cuenta una cosa, mi cuñado tiene un v40 y justo en comparación con ford (son grupo) el volvo tiene la plataforma del focus 4 puertas, es buen coche, los acabados y demás van bien, ahora que comparado con el mondeo se puede decir que cabe dentro, y por 27.000 lereles tienes el cojomondeo a tu disposición. Vamos que en mi opinión el plus que suponga para ti el que sea volvo, lo pagas, porque a nivel de acbados materiales etc no es mejor.

Los mas de 10cm de ancho de diferencia del Mondeo le hacen no apto.
 
  • #21
Si quiere venderlo, ya sabe lo que tiene que hacer :D:D:D:D que te lo deje el finde :D:D:D:D

Ahora en serio, tampoco te hace falta correr mucho, alguna incorporación complicada, un par de acelerones a fondo y así ya ves qué tal responde el motor y la caja.

A mí ese coche me gusta bastante. Tiene carácter, algo de lo que adolecen la mayoría de los diseños actuales.


En el fondo no es mala idea lo del w-e.

Sí tienes razón... con un par de situaciones ya ves si responde o no.
 
  • #22
A mí ese coche me gusta bastante. Tiene carácter, algo de lo que adolecen la mayoría de los diseños actuales.

Eso es que tienes buen gusto :-P:ok::
 
  • #23
Si compras un Volvo, cómpralo con motor Volvo, diesel o gasolina, pero motor Volvo. El gasolina 5cil. es una auténtica delicia. El diesel 5 cil. goza de una altísima fiabilidad.
No te dejes calentar por lo de la "buena ocasión", siempre pueden hacerte un Demo/Km0 para ti con uno de los nuevos...
Ah! Sabias que en Volvo se puede resetear el cuentaquilometros hasta los 300 o 600Km? (En su día era hasta 600, hoy en día no lo se). En alguna otra marca también.
 
  • #24
El V50, me parece un coche extremadamente caro, la base es la de un Focus. Basicamente es un focus, pero con unas chapas de coche medio Premiun.

Por 28.000€ en nuevo te puedes comprar berlinas de verdad como el Toyota Avensis. Que estarian en el siguiente escalon.

AVENSIS
Cross Sport
1.8 Valvematic Gasolina
MultiDrive S 7v.
Advance
Gris Plata Metal

28.850€ a este precio seria facil quitarle un 7%.

Antes de decidirte es mejor que lo pruebes, que le des una vuelta y lo compares con otras opciones del mercado.

Saludos
 
  • #25
Si compras un Volvo, cómpralo con motor Volvo, diesel o gasolina, pero motor Volvo. El gasolina 5cil. es una auténtica delicia. El diesel 5 cil. goza de una altísima fiabilidad.
No te dejes calentar por lo de la "buena ocasión", siempre pueden hacerte un Demo/Km0 para ti con uno de los nuevos...
Ah! Sabias que en Volvo se puede resetear el cuentaquilometros hasta los 300 o 600Km? (En su día era hasta 600, hoy en día no lo se). En alguna otra marca también.


Espero que no sea este el caso... pero tomo nota.
 
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