• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

volvo v50 2.0d

  • Iniciador del hilo IVANON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IVANON

IVANON

De la casa
Sin verificar
Estamos pensando en comprar este vehículo del 2008 con 81.000 kms, qué opinión tenéis de el?
 
Si te sirve yo tengo un ford focus 2.0 tdci del 2005 con misma plataforma y motor.

EL motor es muy contundente, pero algo brusco y ruidoso, y no es de los que menos consume, aunque ignoro como lo ha ajustado volvo, es de esperar que mejor. Me ha dado problemas de EGR (dos cambios de válvula) y alternador. La plataforma muy buena.

Con 80.000 kms... pues tendrás que ver si lo barato que te lo dejan compensa el riesgo
 
Si te sirve yo tengo un ford focus 2.0 tdci del 2005 con misma plataforma y motor.

EL motor es muy contundente, pero algo brusco y ruidoso, y no es de los que menos consume, aunque ignoro como lo ha ajustado volvo, es de esperar que mejor. Me ha dado problemas de EGR (dos cambios de válvula) y alternador. La plataforma muy buena.

Con 80.000 kms... pues tendrás que ver si lo barato que te lo dejan compensa el riesgo

9900 Euros, a primera vista, impecable
 
En el foro hay un hilo de uno que compro un 407 HDI (mismo motor) y le salio bastante malo. Volvo ha dejado de montar ese motor y por toda internet encontraras miles de usuarios con problemas.

Por esos 10.000€ puedes encontrar algun Toyota 2.0 D4D que seguro que sera mas fiable.
 
Yo tengo un C70 2.0d de 2008 y ni una pega :ok::
 
De 2ª mano yo no quiero nada de nada..., un Passat "impecable" y de toda confianza me lo dejó claro..., en 3 años me lo saqué de encima por la vía de apremio y con un embrague nuevo que le tuve que cambiar...:-P

Prefiero uno nuevo (aunque sea un Dacia) por esos casi 10mil, que no jugármela con el Volvo y luego no salir del taller...

Suerte con la elección:)
 
En el foro hay un hilo de uno que compro un 407 HDI (mismo motor) y le salio bastante malo. Volvo ha dejado de montar ese motor y por toda internet encontraras miles de usuarios con problemas.

Por esos 10.000€ puedes encontrar algun Toyota 2.0 D4D que seguro que sera mas fiable.


El tema es que ese motor salió a mediados de 2005 y yo lo compré entonces nuevecito recién salido del horno (error, pero enfín, por motivos que no vienen al caso fue un coche que conseguí nuevo con un descuento 65% de su PVP por lo que eso compensó todo lo demás). Dio muchos problemas de EGR que parecieron solventarse con el tiempo en generaciones posteriores. Es un motor que es una pasada cuando le pisas fuerte pero llevarlo a puntita de gas es un suplicio porque da tironcillos. Es un motor claramente para autopista, en ciudad es demasiado brusco y tragón.
 
De 2ª mano yo no quiero nada de nada..., un Passat "impecable" y de toda confianza me lo dejó claro..., en 3 años me lo saqué de encima por la vía de apremio y con un embrague nuevo que le tuve que cambiar...:-P

Prefiero uno nuevo (aunque sea un Dacia) por esos casi 10mil, que no jugármela con el Volvo y luego no salir del taller...

Suerte con la elección:)

Yo creo que ni una cosa ni la otra. En realidad es un poco lotería pero puedes minimizar los riesgos informándote bien y 3 o 4 cosas más. Te puede salir malo o bueno, como a mi. Compré mi coche cuando tenía 8 años y 175.000 km en 2005 a un particular que puso un anuncio en segundamano.com.

Hoy tiene 275.000 km y aparte del mantenimiento rutinario los gastos extra me han supuesto 1200 € en 7 años y nunca me ha dejado tirado o no ha arrancado cuando lo he necesitado.

Lo compré por 7000€, le cambié ruedas, frenos, bomba del agua y termostato cuando lo compré por un valor de 800€. Si sumo los 1200€ anteriores me queda que por 9000€ tengo un coche bastante mejor que uno nuevo que cueste esa cantidad.

Mi opinión es que si el coche lo quieres para hacer muchos km al año entonces puede interesar más uno nuevo o casi nuevo. Si no, con un poco de suerte y buscando bien puedes encontrar coches perfectamente válidos y fiables.
 
muchas gracias a todos, el coche era para mi hermana, tengo que decir que le he dicho lo que me habéis comentado y lo ha comprado, a ver si tiene suerte, en estos días que lo ha usado está contenta, además de aspecto está inmaculado, a ver que tal salen las tripas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie