• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volvo S60 ó BMW Serie 3

  • Iniciador del hilo melville
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
melville

melville

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Me permito acudir en vuestra ayuda, ya que veo muy buen criterio por este subforo. El tema es que voy a cambiar próximamente el vehículo familiar, y tras jubilar mi actual Focus Cmax, estoy pensando en una berlina media, ya que mi hija (única) ya ha cumplido los ocho años y no preciso de las prestaciones de carga y espacio que me ofrece un monovolumen. Aparte de éste, tenemos un Peugeot 107 que usa mi mujer, y una Kawa er6n.

Algunos pensaréis que estoy equivocado, pero cada vez estoy más convencido de lo antieconómico que resulta la compra de un vehículo nuevo, por lo que he puesto mis ojos en los usados de dirección de volvo (selekt) y bmw (premium selektion), que ofrecen muy buenos precios, y una garantía de dos años.

De entre estas dos marcas, he seleccionado el S60 D4 (163 cv) y el 318d (143 cv), ambos con caja automática, y dos años de antigüedad. Prestacionalmente, sobre el papel, están muy parejos, y su precio es similar con los equipamientos standar.

A favor del Volvo tengo su mayor equipamiento, motor de cinco cilindros y que está menos visto que el BMW. En su contra que hace poco ha sufrido un re-styling que envejece un poco al anterior modelo. No me importa demasiado su maletero, ya que somos tres de familia y para dos o tres viajes con mucha carga que hago al año, nos podemos apañar, o acoplar un cofre.

Del BMW me atrae su carácter más dinámico, su superior caja automática, y que su imagen es más actual. Por el contrario, me aterroriza el historial de averías de los motores 2.0d, su equipamiento más austero, y el pensar que lo suyo hubiera sido ir a por el 320d... pero este se sale de presupuesto, salvo que prescinda del cambio automático, cosa que, por cierto, empiezo ahora mismo a sopesar.

Bueno, perdonad por el tocho, como suele decirse, y espero vuestras opiniones. Gracias.
 
Última edición:
Yo he estado dudando entre estos dos y el Passat CC y al final cayó el CC.

Entre estos dos elegiría el BMW si vas a darle caña o el Volvo si quieres viajes cómodos y tranquilos.

Pero ambos son grandes coches.
 
No sé entre estos modelos concretos; pero tengo un Volvo 940 TD con 19 años que no me ha dejado tirado nunca.

Saludos.
 
Yo me inclino un poco mas por el BMW, por su estetica y caja automatica. Ambos por ser modelos relativamente nuevos no deberian tener muchos problemas.
Escoge el que te guste mas.

Suerte con la decision.

ps. preguntale a tu hija a ver que dice!
 
Yo me inclino un poco mas por el BMW, por su estetica y caja automatica. Ambos por ser modelos relativamente nuevos no deberian tener muchos problemas.
Escoge el que te guste mas.

Suerte con la decision.

ps. preguntale a tu hija a ver que dice!

Gracias por vuestras opiniones; todas serán valoradas. Peeero mi hija tiene tanto criterio con los automóviles como con la literatura griega clásica :D. En eso la doy por perdida, aunque a su favor debo decir que le va entrando el mundillo motero; conoce a la mayoría de pilotos, le gusta que le de alguna vueltecilla, y es de Marquez.

Creo que voy a esperar al mes de junio, que se celebra en Madrid el Salón del Automovil de Ocasión, y una vez allí, con ambas opciones vivas, ver qué me ofrecen. Supongo que ambas marcas pondrán sus stands de V.O.

Pero, seguid, por favor, que valoro todas las opiniones.
 
Última edición:
Yo elegiría un serie 3. Pero eso no es nuevo aqui, que voy a decir yo. Aunque no me gustan esos diesel de 4 cilindros de BMW, son potentes pero ni por sonido, ni por vibraciones me gustan. En autopista seguro que son un tiro pero vamos, que no.

Poniéndome en tu pellejo yo elegiría un S60 con el mayor equipamiento que puedas conseguir, seguramente te salga más barato que un serie 3 y el motor de 5 cilindros creo que es bueno. El coche estéticamente no me parece un Volvo pero eso son cuestiones subjetivas y personales a las que no hay que hacer caso. Mi prima tiene uno igual con ese motor, bien equipado y el coche es una pasada. Yo leo mucho aquí y allá y mi impresión es que los Volvo son en general fiables.
 
El volvo , pero sin duda ...ese motor requete probado y es una roca ....el otro tu mismo lo dices ....
 
Mi proximo coche sera el Volvo S40 D3 sin dudarlo!!:ok::
 
Viajo mucho en un Volvo con idéntico motor y tengo que decir que una vez que pruebas sus cinco cilindros y su característico sonido, no los cambiarías por el BMW. Es un coche que no te imaginas que vaya tan bien hasta que no lo pruebas......no te arrepentirás.
 
  • #10
Volvo.... y tendrás mas por un precio similar al del BMW...
 
  • #11
Gracias de nuevo a todos; no se por qué, pero creía que el BMW tendría más partidarios.

Me estoy reafirmando en mi primera idea, que era el Volvo. Me entraron las dudas pensando que con el re-styling se vería ya un poco antiguo el modelo de hace dos años.

¿Alguien con la caja Geartronic?
 
  • #12
No lo pensaría...VOLVO. Te puede dar algún problema, pero no te arruinará. Bmw está cogiendo fama de poco fiables (tengo un amigo gruista, y comenta que el coche más montado en su grúa es el serie 3). Un saludo.
 
  • #13
Bueno, yo entre un trasera y un delantera, por muy volvo que sea, me quedo con el trasera. UNo que no le gusta tomar las curvas levantando el pie, qué se le va a hacer...:pardon:
 
  • #14
Yo he tenido bmw y volvo ahora mismo y cada vez me gustan más. Buen diseño. Buenos coches, son premium y lo mejor a igual características algo más baratos y la gente no te mira con recelo o con envidia,por alguna razón pasa más desapercibido.
 
  • #15
La caja automatica de los volvos va de lujo... no es deportiva, pero el coche tampoco...
 
  • #16
La caja automatica de los volvos va de lujo... no es deportiva, pero el coche tampoco...

Perfecto, porque me conformo con cierto dinamismo; la deportividad la dejo para cuando cojo la moto.

Cuando conduzco el coche me gusta ir digamos ligerito, pero "a ritmo", nada de fuertes frenadas o aceleraciones.
 
  • #17
en casa hay un v50 2.0d, de mi hermana, y de momento encantadisima, y muy cómodo, más que el a4 sline que casi compra
 
  • #18
Yo sin duda ninguna a favor de volvo, tengo un s60 con 12 años y 360.000 kms y va perfecto, comodidad, seguridad, poco consumo, no me desprendo de él hasta que no se caiga a cachos
 
  • #19
Pues aprovecho el reflote y consejo del compañero marques3115 para comunicaros que la semana pasada recogí mi s60 D3 de Volvo Selekt. Entre todos me terminasteis de convencer, y tras mucho mirar por internet, me desplacé desde Madrid a Ciudad Real (Vypsa) el pasado 19 de mayo para ver y probar una unidad que cuadraba con lo que buscaba y a muy buen precio. Tras una corta negociación, lo señalicé allí mismo. Resultado: S60 D3 163 cv. automático, 28.000 km., dos años justos, revisión de los 30.000 km. pasada, un año de garantía oficial y regalo de seguro a todo riesgo del primer año (con franquicia de 250 euros) por 22.500 euros.

Tras arreglar papeleos varios, el jueves de la semana pasada lo recogí y estoy encantadísimo. Una calidad de materiales y de rodadura intachables, motor 2.0 cinco cilindros que le da un puntito especial, cambio automático geartronic muy suave y suficientemente rápido de reacciones... Todo lo que puedo decir son parabienes. Gracias a todos por vuestros consejos.
 
  • #21
Vale, vale, ya van. Son del día de la prueba, con las matrículas del conce.





Enamoradito me tiene, oiga. ::blush::
 
  • #22
Que bonito que esta, felicitaciones y a disfrutarlo.
 
  • #23
Que sea enhorabuena! Saludos.
 
  • #24
Yo venía a decirte que BMW, pero llego tarde :D

Es un coche precioso, enhorabuena. Al final qué más da uno que otro, en coches de estos al final con coger el que mejor se quede de precio y más te entre por la vista... lo demás está contrastado.

Eso sí, comentarte que la mala fama del 2.0d de BMW en los últimos años es merecida, tuvieron muchos problemas que ellos mismos en el concesionario te aceptan, pero en los nuevos modelos ya está la cosa solucionada. Se habla de problemas de los motores hasta el 2012 aprox, así que si se va a por BMW de segunda mano hay que vigilarlo.

A mi no me dio miedo y me cogí el 120d, que con sus 184cv y tracción trasera es un juguete súper divertido!

Enhorabuena por la compra, ya pasarás más fotos :ok::
 
  • #25
Has hecho muy bien cogiendo el Volvo si era el que más te gustaba, olvídate de lo de se estropea mucho o poco, actualmente cuando alguien te dice que un coche determinado se ve mucho en el taller..... es sencillamente porque es el que más se vende, que el compañero que tiene un amigo gruista que le pregunte cuantos Bugatti Veyron ha llevado en su grua, si lleva muchos Bmw es porque es un coche que pese a ser caro se vende más que algunos generalistas, y eso será por algo.

Disfruta mucho de ese Volvo, me encanta ese coche, pero para mi tiene el pero del maletero, y el cambio automático....lástima no ser un 8 marchas como el de bmw, pero están muy bien acabados y en diesel tienen muy buenos motores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie