Jesús
Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Suena a vuelta a los orígenes
Cuando Geely se hizo con Volvo, las declaraciones de su máximo dirigente chino iban en la onda de que Volvo lucharía cara a cara, segmento a segmento, con Audi, BMW y Mercedes. Pero desde entonces nos hemos cansado de escuchar al CEO de Volvo, Stefan Jacoby, asegurar que la compañía sueca no iba a fabricar un "anti-Clase S" ni nada por el estilo...
Hasta llegar hoy a las declaraciones que aparecen en Autocar, donde Jacoby directamente ha afirmado que quieren perder el apelativo de marca "premium", y centrarse exclusivamente en hacer productos "a la escadinava", esto es "simplicidad, identidad única y elegancia". Vamos, lo que Saab también quiere utilizar como elemento diferencial.
Obviamente, nos parece una estrategia adecuada, pero a la postre, contar con productos de precio y dimensiones similares a los alemanes va a hacer que siempre se les compare. Pero quitarse de encima el apelativo "premium" también puede abrir las puertas a ofrecer productos que, de otra manera, no podrían tener su lugar en Volvo.
Personalmente creo que es la estrategia adecuada, y es que Volvo no tiene que copiar lo que hacen los demás, sino ser fiel a si misma, si quiere subsistir en un mercado donde lo que cada día se vende más y más es imagen de marca, por encima de productos.
Cuando Geely se hizo con Volvo, las declaraciones de su máximo dirigente chino iban en la onda de que Volvo lucharía cara a cara, segmento a segmento, con Audi, BMW y Mercedes. Pero desde entonces nos hemos cansado de escuchar al CEO de Volvo, Stefan Jacoby, asegurar que la compañía sueca no iba a fabricar un "anti-Clase S" ni nada por el estilo...
Hasta llegar hoy a las declaraciones que aparecen en Autocar, donde Jacoby directamente ha afirmado que quieren perder el apelativo de marca "premium", y centrarse exclusivamente en hacer productos "a la escadinava", esto es "simplicidad, identidad única y elegancia". Vamos, lo que Saab también quiere utilizar como elemento diferencial.
Obviamente, nos parece una estrategia adecuada, pero a la postre, contar con productos de precio y dimensiones similares a los alemanes va a hacer que siempre se les compare. Pero quitarse de encima el apelativo "premium" también puede abrir las puertas a ofrecer productos que, de otra manera, no podrían tener su lugar en Volvo.
Personalmente creo que es la estrategia adecuada, y es que Volvo no tiene que copiar lo que hacen los demás, sino ser fiel a si misma, si quiere subsistir en un mercado donde lo que cada día se vende más y más es imagen de marca, por encima de productos.