• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volkswagen Cross ¿Coupé?

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
De Jaime Arruz en Km77.com

5.jpg


5.jpg


El Volkswagen Cross Coupé es un prototipo híbrido que adelanta cómo podría ser un futuro modelo de producción. Tiene cuatro asientos individuales y tres motores, dos eléctricos y uno de gasolina. Puede recorrer hasta 45 km en modo eléctrico y la tracción puede ser delantera o total.

Lleva un motor de gasolina TSI de 150 CV y otro eléctrico de 40 kW (55 CV) que actúan sobre el eje delantero, juntos o por separado. Dan un par máximo de 210 y 180 Nm, respectivamente. Hay otro motor eléctrico, de 84 kW (115 CV) y 270 Nm de par, que mueve las ruedas traseras si se utiliza el Cross Coupé en modo de tracción total o únicamente eléctrico, además de en fuertes aceleraciones. La potencia máxima, cuando los tres motores fucionan a la vez, es de 265 CV. El cambio es automático de doble embrague «DSG» de siete velocidades.

En las aceleraciones, los dos motores eléctricos asisten al de gasolina para que la respuesta sea más rápida. Cuando el Cross Coupé circula en modo eléctrico, el motor de gasolina se apaga y se desconecta de la transmisión. Hay tres modos de conducción: «City» —prima el bajo consumo—, «Sport» —para realizar conducción deportiva— y «Off-road» —tracción total permanente—.

El Cross Coupé tiene un consumo medio homologado de 2,7 l/100 km según el ciclo europeo «NEDC» —«New European Driving Cycle»—. Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h. En modo eléctrico la velocidad máxima llega a 120 km/h.

Los motores eléctricos se alimentan de la energía almacenada en una batería de iones de litio. Es de ocho módulos y tiene una capacidad de 9,8 kWh. Va situada en el túnel central. El sistema que distribuye la energía desde y hacia la batería y a los motores eléctricos está en el vano motor. Funciona a 370 V. Hay un transformador para el sistema eléctrico de 12 V.

La batería se puede recargar de tres formas: conectando el coche a la red eléctrica (230 V), mediante el motor de gasolina TSI al actuar de generador —el conductor debe pulsar un botón situado en la consola— o a través de los motores eléctricos, que funcionan como un generador en las frenadas. Cargar la batería con el motor de gasolina puede ser útil, por ejemplo, si se prevé llegar a una zona urbana y se desea circula únicamente en modo eléctrico.

Medidas y bastidor

El Cross Coupé mide 4,34 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Es más largo que el Golf y más corto que el Tiguan, pero más ancho que ambos. La altura es mayor que la del Golf y menor que la del Tiguan (listado comparativo). La distancia entre ejes es 2,63 metros, ligeramente mayor que el Golf y el Tiguan. Por longitud, el Cross Coupé es similar a un Nissan Qashqai o un Land Rover Range Rover Evoque y más pequeño que un KIA Sportage, un Ford Kuga o un Toyota RAV4.

Este prototipo de Volkswagen pesa 1748 kilogramos, repartidos en una proporción 58/42 entre el eje delantero y el trasero. El Cx es 0,32, un buen dato. Es igual al del Golf, mejor que el del Evoque (0,35) y algo peor que el de un RAV4 (0,31). Los ángulos característicos son mejores que los del Tiguan: 24,2 grados de entrada y 32,5 grados de salida —un Tiguan tiene 18 y 25, respectivamente—. Un Touareg tiene un ángulo de entrada similar (24,6) y uno de salida peor (19,9). El Cross Coupé lleva llantas de aleación de 20 pulgadas, montadas en neumáticos de medidas 265/45 R20.

Diseño y habitáculo

La silueta de la carrocería es similar a la del Audi Q3. Volkswagen asegura que el Cross Coupé adelanta algunos rasgos de diseño frontal de sus próximos modelos.

En el habitáculo hay cuatro asientos individuales con los reposacabezas integrados. El cuadro de instrumentos tiene tres modos, uno para cada programa de conducción: «Sport», «City» y «Off-road». Por ejemplo, con este último, la instrumentación tiene cuentakilómetros, brújula y mapa topográfico (imagen). Predomina el color amarillo. En los otros modos predomina el color azul —«City» (imagen)— o rojo —«Sport» (imagen)—.

Entre los dos indicadores esféricos principales hay una pantalla en color con información sobre el vehículo, el menú del teléfono móvil que se conecte, el sistema de audio y la información del navegador, que muestra imágenes en 3D.

El maletero tiene un volumen de 380 litros. La capacidad de carga puede llegar a 1230 litros si se abaten los respaldos de los dos asientos traseros.
 
Coupé si, que pesaos con llamar coupé a todo lo que tiene menos cristal, que además en este caso ni eso.
 
La competencia del range rover nuevo.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie