• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿v8k ó v12?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Si pudiérais elegir un SL, qué preferís, la patada del kompressor o el refinamiento de la docena?

Entiendo que los costes de mantenimiento para estos coches son iguales, no? Hablamos de coches del año 2002/3
 
En el año 2002 seguramente "la patada". Hoy, trece años después, "la docena".
Y es que los gustos cambian con los años.;-)
 
El v12

te será más caro de mantener, al requerir más fluídos por tener más cubicaje. Idem seguros, impuestos etc...Pero vamos, no mucho (salvo el día que tengas una avería en cualquiera de los dos claro...)
 
Así sin pensarlo mucho el SL 600. Sí vas a tener un clásico que sea de los de antes. Los V12 tienen los días contados.

Aunque aquellos SL no eran especialmente 'leicht' (el 600 se va a casi 2000kg) tiene que ser una maravilla pisar el acelerador de ese V12. Debe estar bien puesto a punto, eso sí.

Es más moderno y económico el V8 pero eso ya son cuentas que tienes que echar tu. Los dos tragan mucho, pero el V12 no lo bajas de 15 litros ni paseando a Miss Daisy.

Lo dicho, como máquina el V12.
 
Si es un coche para pasear, el V12. Para disfrutar algo más el V8k. A nivel de mantenimiento creo que el V8 será más asequible por ser un motor que se vendió a lo largo de la gama AMG, no así el V12, recluido para lo más de lo más y con ventas limitadísimas.
Pero vamos, pocas diferencias reales habrá, para mi el criterio dependerá de la unidad en concreto a la que te estés enfrentando, más que el motor en sí


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Elegiria el V8 por ser amg y con lo cual tiene un comportamiento mas deportivo, aunque el sl tiene poco de deportivo.
 
Como mas clasico y exclusivo el V 12. Como habéis dicho ya es un motor que no se fabricará mas .
 
Como mas clasico y exclusivo el V 12. Como habéis dicho ya es un motor que no se fabricará mas .


Completamente de acuerdo!!

Para coche de capricho, clasico moderno, como máquina de colección que en unos años veremos en museos y libros, sin dudarno ni un instante, el V12. Eso, si el mantenimiento será sin lugar a dudas mas caro, pero creo que haciendo pocos kilómetros, con lo años puede ser sin duda mas fiable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie