• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Utilitario mecherito

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Recientemente he cambiado de lugar de trabajo y tengo hacerme 50 kms diarios entre ida y vuelta... Por ello, me estaba planteando comprar un utilitario de segunda mano, baratito, que aliviara el consumo de combustible que tengo con el coche familiar....

Había pensado en algo tipo Yaris, Polo, Smart... de unos 5-10 años de antiguedad, he visto que hay grandes precios en este segmento...

Sinceramente es un tipo de coches en el que tengo muy poca experiencia, ¿alguna recomendación?

Me interesa que sea fiable y qe gaste lo menos posible, en diesel o gasolina. No necesito lujos (aparte del A/A, claro...).

Si alguien tiene algo de este tipo y esté pensando en deshacerse de él....

Gracias!
 
Hola!

Recientemente he cambiado de lugar de trabajo y tengo hacerme 50 kms diarios entre ida y vuelta... Por ello, me estaba planteando comprar un utilitario de segunda mano, baratito, que aliviara el consumo de combustible que tengo con el coche familiar....

Había pensado en algo tipo Yaris, Polo, Smart... de unos 5-10 años de antiguedad, he visto que hay grandes precios en este segmento...

Sinceramente es un tipo de coches en el que tengo muy poca experiencia, ¿alguna recomendación?

Me interesa que sea fiable y qe gaste lo menos posible, en diesel o gasolina. No necesito lujos (aparte del A/A, claro...).

Si alguien tiene algo de este tipo y esté pensando en deshacerse de él....

Gracias!

Si ya tienes un coche, no acabo de ver claro que te interese comprarte otro sólo por el ahorro de combustible.

50 kms por 240 días de trabajo al año son 12000 kms. Supón que te ahorras como mucho 4 o 5 euros de combustible por cien kilómetros con el nuevo coche respecto al actual, o sea 500 o 600 euros de ahorro al año... Mucho menos de los gastos que supone comprar (aún tirado de segunda mano) y mantener un coche adicional(seguro, impuesto, ITV, mantenimiento...)
 
Si ya tienes un coche, no acabo de ver claro que te interese comprarte otro sólo por el ahorro de combustible.

50 kms por 240 días de trabajo al año son 12000 kms. Supón que te ahorras como mucho 4 o 5 euros de combustible por cien kilómetros con el nuevo coche respecto al actual, o sea 500 o 600 euros de ahorro al año... Mucho menos de los gastos que supone comprar (aún tirado de segunda mano) y mantener un coche adicional(seguro, impuesto, ITV, mantenimiento...)

+1. Pero si aún así te lo compras, el Yaris es una gran opción. Siempre está de los primeros en las listas de coches fiables. Y si lo que quieres es fiabilidad, olvídate del diesel (salvo que encuentres algún atmosférico de segunda mano, pero entonces tómatelo con mucha calma) y ve a por un gasolina. :ok::
 
yo te recomiendo bastante uno como el mio , el Peugeot 307 1.6 HDI 110 CV , anda curioso para lo que es y en carretera consume aire :laughing1::laughing1: unos 5 litros a 120 :ok:: , llevo con el 4 años y medio y 60.000 km y ni una averia , es bastante recomendable si quieres un mecherillo fiable ;-)
 
Yo te recomiendo el VW Polo, tengo uno con unos 9 años, con motor 1.9SDI , hasta ahora cero problemas, consume algo menos de 5 litros, no corre mucho pero alcanza los 130 km sin problemas.
es una muy buena opción.
 
¿Has pensado en la seguridad?.

Desconozco cuál es tu coche familiar, pero, en caso de ser una berlina de tipo medio, estoy convencido de que será mucho más seguro que cualquiera de esos miniutilitarios en los que estás pensando y, entendiendo que esos 50KM diarios serán en autovía, la seguridad, y el peso, del vehículo son factores que creo hay que tener muy en cuenta. Si esos 50 km van a ser urbanos, la cosa cambia, y ahí sí que creo que cuanto más pequeñito el vehículo, mejor.


Piénsalo.

Saludos.
 
+1. Pero si aún así te lo compras, el Yaris es una gran opción. Siempre está de los primeros en las listas de coches fiables. Y si lo que quieres es fiabilidad, olvídate del diesel (salvo que encuentres algún atmosférico de segunda mano, pero entonces tómatelo con mucha calma) y ve a por un gasolina. :ok::

Efectivamente, diésel, segunda mano y fiabilidad son términos incompatibles por lo delicado de las mecánicas diésel...

Pero si te vas a un gasolina, siendo la principal motivación el ahorro del combustible, si el coche "familiar" es diésel, el ahorro de combustible va a ser nulo o negativo...

Yo sinceramente, salvo que el otro coche sea un Hummer no veo por ninguna parte la necesidad de comprarse otro, pero a ver si nos aclara
 
Ten en cuenta que rajoy ya ha comentado que van a freir el diesel a impuestos, ojo con eso.
 
  • #10
Un clio diesel... motor 1.5 y consumos de 4l a los 100....;-)
 
  • #11
Hola, el tema es que tengo un Chevrolet TrailBlazer. Es una gozada de coche, y no me preocupa su consumo (imaginaos con un V8 5.3 de 300 caballos...) porque casi no hacemos kms con el. Pero para uso diario, si que es excesivo, pensad que hablamos de 17-22 litros cada 100 kms!
 
  • #12
Si, ese es un tema que también me preocupa, pero bueno, hay coches pequeños que tienen buenos índices de seguridad, ¿no?
 
  • #13
lostimage.jpg


Fiat panda 1.3 jtd multijet, un autentico mechero diesel 16v, doble arbol de levas, comom-rail, distribución por cadena. Lo tube 5 años lo vendi el año pasado con 105000 Km le di muy mala vida sin contemplaciones, ciudad y carretera a todo lo que daba. Magnifico en todos los aspectos, seguro, comodo,...como lo hacho de manos. En todo ese tiempo solo le tube que cambiar amortiguadores y el embrage. No conozco a nadie que lo pruebe y no desee uno.
 
  • #14
lostimage.jpg


Fiat panda 1.3 jtd multijet, un autentico mechero diesel 16v, doble arbol de levas, comom-rail, distribución por cadena. Lo tube 5 años lo vendi el año pasado con 105000 Km le di muy mala vida sin contemplaciones, ciudad y carretera a todo lo que daba. Magnifico en todos los aspectos, seguro, comodo,...como lo hacho de manos. En todo ese tiempo solo le tube que cambiar amortiguadores y el embrage. No conozco a nadie que lo pruebe y no desee uno.

¿Cambiar un embrague con 100.000 kms? ::bxd::
 
  • #15
Este hace 100 todos los dias
Para mi el confort y la seguridad es muy importante....

6ab32bce.jpg
 
  • #16
Este hace 100 todos los dias
Para mi el confort y la seguridad es muy importante....

6ab32bce.jpg

Hombre, que pregunta por un "utilitario mecherito" para ahorrar dinero... A este paso vamos a acabar recomendándole un Rolls con chófer y 4 motos de escolta por si acaso;-)
 
  • #17
¿Cambiar un embrague con 100.000 kms? ::bxd::

En un diésel no son pocos kilómetros... sobre todo si ha andado por ciudad...Es que los gasolineros con esas cifras de par tan suavecitas que gastáis estáis mu mal acostumbraos:D
 
  • #19
¿Has pensado en la seguridad?.

Desconozco cuál es tu coche familiar, pero, en caso de ser una berlina de tipo medio, estoy convencido de que será mucho más seguro que cualquiera de esos miniutilitarios en los que estás pensando y, entendiendo que esos 50KM diarios serán en autovía, la seguridad, y el peso, del vehículo son factores que creo hay que tener muy en cuenta. Si esos 50 km van a ser urbanos, la cosa cambia, y ahí sí que creo que cuanto más pequeñito el vehículo, mejor.


Piénsalo.

Saludos.

un compañero mio teniendo un audi a4 se compro un ford ka para quitarle kilometros al audi y gastar menos. Hace menos de un mes tuvo un accidente al salirse de la carretera y el coche quedo como un cromo. Toda la cara rozada y un golpe fuerte en la cabeza. Se acordara toda la vida de no haber cogido ese dia el audi. Si puedes tener un coche un poco mas grande y seguro no lo dudes. El ahorro como te han dicho no es tan importante. Si sigues con la idea, yo te recomendaria motores de gran cilindrada y atmosfericos. Son los ultimos fiables de verdad........saludos
 
  • #20
Fiat panda 1.3 jtd multijet, un autentico mechero diesel 16v, doble arbol de levas, comom-rail, distribución por cadena. Lo tube 5 años lo vendi el año pasado con 105000 Km le di muy mala vida sin contemplaciones, ciudad y carretera a todo lo que daba. Magnifico en todos los aspectos, seguro, comodo,...como lo hacho de manos. En todo ese tiempo solo le tube que cambiar amortiguadores y el embrage. No conozco a nadie que lo pruebe y no desee uno.

ese motor lo tiene mi padre en un suzuki wagon y le ha salido malisimo. En 70.000km varias averias de motor. Inyectores, culata, turbo. En algun sitio lei que fiat garantizaba la fiabilidad de ese motor hasta 250.000km. Eso ya era toda una declaracion de intenciones. No soy partidario de motores de tan baja cilindrada y tanta complejidad mecanica.
 
  • #21
Es un "5" o un "7"? Es que no los distingo. En cualquier caso, precioso. Para mí Audi está al nivel de BMW y mercedes sin ninguna duda.
 
  • #22
En un diésel no son pocos kilómetros... sobre todo si ha andado por ciudad...Es que los gasolineros con esas cifras de par tan suavecitas que gastáis estáis mu mal acostumbraos:D

Va a ser eso...:D. Aunque cuanto menor es el par a bajas vueltas más habrá que "tirar" de embrague:-P. Si llega a vivir en Vigo cambia embrague cada cambio de aceite :D.

El de mi coche tiene más de 200.000 kms y está muy bien, y tiene "un buen par" :yhoo:: . Al Saxo se lo cambié en su momento con 140.000 kms, y no por excesivo desgaste del embrague, si no porque partió la maza. Aprovechando se lo cambié, total, el kit completo eran 140€.
 
  • #23
Si sigues con la idea, yo te recomendaria motores de gran cilindrada y atmosfericos. Son los ultimos fiables de verdad........saludos

Desde luego recomendando no teneis precio... :laughing1:
 
  • #24
Yo miraría algo asi:

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie