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Turbodiesel automático fiable

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Milpostista
Sin verificar
Aunque es un proyecto aún a madurar con mi MDD, ¿que marca "asequible" considerais que hace buenos cambios automáticos?::Dbt::

Me gusta esa opción y seguramente caiga en el próximo coche que me compre.

Puede que la opción más fiable ahora mismo con cambio automático sea un Toyota Prius, pero tras probarlo... Quizá sean sensaciones, pero me pareció que tenía 136 CV "muy sosos", y tampoco consume tan poco si no vas continuamente empeñado en hacer consumos de récord. A poco que la carretera se empine o seas impetuoso con el acelerador, los 7-8 litros se ven con facilidad.

Por ello, quiero un turbodiésel (entre 130-170 CV) con una transmisión automática por convertidor de par, nada de doble embrague (DSG y similares) salvo que sepais de uno muy fiable (EMHO y la de un familiar taxista que lo ha sufrido, el DSG no lo es).

Me han hablado bien de Toyota (para variar) y del que monta el Honda Accord 2.2 CDTI, aunque quizá este último es un poco joven y aún no existen datos fiables.

Mercedes y BMW las descarto por dos motivos: Precio y fiabilidad. Quizá los motores que yo busco (entre 150-170 CV) no sean tan "asesinos" como los 6 y 8 cilindros que se cargan los convertidores si o si.

Volvo parece que tampoco se está cubriendo de gloria, y tengo la incógnita de Saab, aunque el futuro más que incierto de la marca y el origen italiano de los motores diésel me intimida.


¿Que tal Francia?


¿Alguna otra opción fiable o me tengo que quedar con el embrague de toda la vida?

Gracias. :clap:
 
Última edición:
Que el DSG no es fiable ? Ni Mercedes ni BMW? Me has confundido un poco , a que le llamas fiabilidad?.
Solo por aclarar un poco.
 
fiabilidad ?

gasolina + embrague convencional...


mirate los motores tsi de vag.
 
Por que no pruebas el Lexus CT, es un Prius pero algo mas dinámico, tiene algo mas de sensación de coche. Sale desde 26.000€ y pocas alternativas fiables hay por ese dinero.
 
fiabilidad ?

gasolina + embrague convencional...


mirate los motores tsi de vag.

El problema es el kilometraje... Ya se que para fiable lo ideal sería un 2 litros atmosférico de gasolina, preferentemente japonés y cambio manual. Pero con 30/35000 Km al año me sale más rentable el diésel.

Que el DSG no es fiable ? Ni Mercedes ni BMW? Me has confundido un poco , a que le llamas fiabilidad?.
Solo por aclarar un poco.

Hombre, cuando los motores 30D de BMW y los 320 CDI de Mercedes (y por supuesto los superiores) se meriendan las transmisiones, no son precisamente fiables. Mercedes utilizó unas transmisiones supuestamente "sin mantenimiento", y la experiencia ha demostrado que para evitar problemas hay que cambiarle el líquido de transmisión, pero al ser "sin mantenimiento" hay que hacerlo por enjuague... :D
Pero es que en BMW la hierba no es más verde... Problemas con turbos (por supuestos problemas de lubricación) y roturas del conventidor (supuestamente porque las cajas no están lo suficientemente dimensionadas y sufren para lididar con el tremendo par motor).
Seguramente, en mis manos durarían la vida del vehículo (hago un mantenimiento escrupuloso y tampoco voy todo el día con el pie en la tabla), pero ¿y si no lo hacen? Gastarme 36000€ en un coche sabiendo que la transmisión no es tan dura como debiera... ¿No se supone que los cambios automáticos eran más fiables que los embragues y no se rompían?

Tengo familiares y amigos taxistas, y afirmo, con conocimiento de causa, que el DSG no es especialmente fiable. Da fallos eletrónicos y las averías no son precisamente baratas. La electrónica a partir de 700€, y el grupo de embragues a partir de 900€ (más mano de obra en ambos casos). Y te hablo de modelos de Skoda, Seat y Volkswagen. De ahí también proceden las referencias de BMW y Mercedes (y siempre hablo de averías en vehículos con kilometrajes que no superan los 150000 Km; a partir de ahí las veo más normales, aunque se supone que con el correcto mantenimiento deberían durar la vida útil del vehículo).

Por que no pruebas el Lexus CT, es un Prius pero algo mas dinámico, tiene algo mas de sensación de coche. Sale desde 26.000€ y pocas alternativas fiables hay por ese dinero.

Quizá, pero mucho tendría que mejorar al Prius. Me pareció muy descafeinado, y tampoco es tan mechero como se sugiere... No obstante, lo miraré. Gracias compi. :ok::

¿Qué otras opciones manejas? ¿De verdad no hay nada fiable por debajo de 26000€?
 
Has pensado en un Civic 1.8 Ishift y pasarlo a GLP, es una buena opcion y un coche mas divertido que el Ct.
 
Los coches y los mitos.

Cómprate el que más te guste y el que se adapte a tus necesidades y bolsillo Lo demás da igual, porque te saldrá bueno o malo, según el día en que lo hayan fabricado...por cierto, otro mito.
 
He visto que en varios parkings tienen prohibido el aparcamiento vehículos con GLP sabéis algo de esto?
 
Si buscas un CVT, planteate gasolina puesto que la disferencia de consumo no es muy grande, dicho esto que sólon
tú podrás valorar. Un CVT es soso, resta cv y aumenta consumos si no eres super suave acelerando. Si no cumples el perfil, o doble embrague o a seguir empujando pedales.... EMHO.

P.S: Pues si te pareció soso y tragón (salvo que andes por ciudad todo el dia a menos de 40km/h y practiques aceleraciones tipo, 0-30Km/H en 15 seg.) este Prius, que lo es, imagínate el anterior....
 
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  • #10
¿Has pensado en el motor Renault diesel de 150 cv con cambio automático? Tiene convertidor y a mi me parece que funciona de maravilla.

Si la potencia no es lo que más te importa, a lo mejor un coreano es tu solución. Garantías de 7 años, y en diseño ya no tienen nada que envidiar a los demás, sino todo lo contrario. Los cambios, en diesel, son por convertidor.

El Alfa Giullieta diesel de 170 cv doble embrague, en este momento está en oferta con un precio, en teoría, muy bueno.

Si te llega con un coche de 2 puertas y te gusta el volvo C 30, ahora que lo van a dejar de fabricar, me imagino que encontrarás buenas ofertas, y el motor D5 o D3 con cambio automático, no creo que sea malo.

Un saludo.
 
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  • #11
He visto que en varios parkings tienen prohibido el aparcamiento vehículos con GLP sabéis algo de esto?


Creo que es solo para vehículos sin valvular de seguridad. ahora todos la llevan.
 
  • #12
Creo que es solo para vehículos sin valvular de seguridad. ahora todos la llevan.

La normativa es difusa, es por un tema de salida de gases, en otros paises de la UE esta prohido entrar en parkings subterraneos. En españa no hay todavia una normativa al respeto.
 
  • #13
Aunque es un proyecto aún a madurar con mi MDD, ¿que marca "asequible" considerais que hace buenos cambios automáticos?::Dbt::

Me gusta esa opción y seguramente caiga en el próximo coche que me compre.

Puede que la opción más fiable ahora mismo con cambio automático sea un Toyota Prius, pero tras probarlo... Quizá sean sensaciones, pero me pareció que tenía 136 CV "muy sosos", y tampoco consume tan poco si no vas continuamente empeñado en hacer consumos de récord. A poco que la carretera se empine o seas impetuoso con el acelerador, los 7-8 litros se ven con facilidad.

Por ello, quiero un turbodiésel (entre 130-170 CV) con una transmisión automática por convertidor de par, nada de doble embrague (DSG y similares) salvo que sepais de uno muy fiable (EMHO y la de un familiar taxista que lo ha sufrido, el DSG no lo es).

Me han hablado bien de Toyota (para variar) y del que monta el Honda Accord 2.2 CDTI, aunque quizá este último es un poco joven y aún no existen datos fiables.

Mercedes y BMW las descarto por dos motivos: Precio y fiabilidad. Quizá los motores que yo busco (entre 150-170 CV) no sean tan "asesinos" como los 6 y 8 cilindros que se cargan los convertidores si o si.

Volvo parece que tampoco se está cubriendo de gloria, y tengo la incógnita de Saab, aunque el futuro más que incierto de la marca y el origen italiano de los motores diésel me intimida.

¿Que tal Francia?

¿Alguna otra opción fiable o me tengo que quedar con el embrague de toda la vida?

Gracias. :clap:

Que le pasa a los Volvo???? Mal cuerpo me has dejado......saludos
 
  • #14
Volvo suele recurrir a proveedores externos para sus transmisiones automáticas. Ello en si no es malo, porque hay especialistas como ZF o Getrag que han suministado desde hace décadas a las grandes marcas con muy buenos automáticos. El problema es el servicio postventa: Los concesionarios no saben reparar automáticos (ni muchas otras piezas, la verdad...), y recurren al cambio de toda la transmisión o al conjunto de soneloides y/o válvulas hidráulicas, con costes muy elevados.

Pero por otra parte he leído que el problema con las transmisiones automáticas viene de que la marca anuncia periodos de mantenimiento demasiado largos, y que reduciéndolos a la mitad se evitan muchas averías.

Pero eso no sucedo sólo con Volvo... :pardon:

Por lo demás, los diésel originarios de la marca (el nuevo dos litros con 5 cilindros o el 2.4 litros en sus diversas variantes, porque el 1.6 es de origen Ford-PSA) suelen dar muy buenos resultados.
 
  • #15
El problema es el kilometraje... Ya se que para fiable lo ideal sería un 2 litros atmosférico de gasolina, preferentemente japonés y cambio manual. Pero con 30/35000 Km al año me sale más rentable el diésel.



Hombre, cuando los motores 30D de BMW y los 320 CDI de Mercedes (y por supuesto los superiores) se meriendan las transmisiones, no son precisamente fiables. Mercedes utilizó unas transmisiones supuestamente "sin mantenimiento", y la experiencia ha demostrado que para evitar problemas hay que cambiarle el líquido de transmisión, pero al ser "sin mantenimiento" hay que hacerlo por enjuague... :D
Pero es que en BMW la hierba no es más verde... Problemas con turbos (por supuestos problemas de lubricación) y roturas del conventidor (supuestamente porque las cajas no están lo suficientemente dimensionadas y sufren para lididar con el tremendo par motor).
Seguramente, en mis manos durarían la vida del vehículo (hago un mantenimiento escrupuloso y tampoco voy todo el día con el pie en la tabla), pero ¿y si no lo hacen? Gastarme 36000€ en un coche sabiendo que la transmisión no es tan dura como debiera... ¿No se supone que los cambios automáticos eran más fiables que los embragues y no se rompían?

Tengo familiares y amigos taxistas, y afirmo, con conocimiento de causa, que el DSG no es especialmente fiable. Da fallos eletrónicos y las averías no son precisamente baratas. La electrónica a partir de 700€, y el grupo de embragues a partir de 900€ (más mano de obra en ambos casos). Y te hablo de modelos de Skoda, Seat y Volkswagen. De ahí también proceden las referencias de BMW y Mercedes (y siempre hablo de averías en vehículos con kilometrajes que no superan los 150000 Km; a partir de ahí las veo más normales, aunque se supone que con el correcto mantenimiento deberían durar la vida útil del vehículo).



Quizá, pero mucho tendría que mejorar al Prius. Me pareció muy descafeinado, y tampoco es tan mechero como se sugiere... No obstante, lo miraré. Gracias compi. :ok::

¿Qué otras opciones manejas? ¿De verdad no hay nada fiable por debajo de 26000€?


El otro día hablando con un cliente taxita que tenía un Prius (lleva 25 años de taxita y ha tenido de todo), dice que se ahorra 6.000 € solo en mantenimiento al año y el consumo en € le sale igual que el diesel. Por eso no es de extrañar el boom de los prius entre taxistas, ya que como dicen la moda del diesel a ellos les ha venido fatal, porque antes un diesel, aunque eran vehículos lentos y sin muchas prestaciones, te hacía 500.000 km sin problemas y ahora las averías son caras, obstrucciones, problemas con turbos, cuadalímetros, embragues demasiado endebles....

Al día de hoy, si quieres fiabilidad compra un gasolina atmosférico. Los motores 3.0 i de Bmw de 6 cilindros son una maravilla en finura y practicamente sin averias. Tengo excelente amistad con un dueño de un servicio BMW (y es el jefe de taller) y estos motores son los que tienen menos problemas de toda su gama teniendo en cuenta los vehículos en circulación.

Las versiones de 258 cv, son muy económicos (en un 530 i a ritmos legales hace 7 l/100), y no tienen los problemas de inyectores de los de In. directa de 272 y tienen mas bajos y mejor consumo que los anteriores 3.0 de 235 cv que tenía muy pocos bajos.

El motor va a apenas 2000 rpm en 6ª a 130 km/h, con 5000 rpm en "la recámara", así que imagina lo longevo que puede ser este motor. Es un motor muy elastico, con una estirada arriba que te pone la piel de gallina, con un sonido embriagador. El ralentí a 600 rpm, parece que está parado y tienes que mirar el cuenta vueltas para ver si se ha calado. Si le pones la mano a ralentí en el bloque, te darás cuenta que un microondas vibra mas. Lo mejor de todo, es que con 200.000 km está igual que nuevo.

Si haces mucha carretera el consumo no es exagerado, y las revisiones las puedes alargar hasta los 35.000 km y dos años sin eres cuidadoso con él y con un mantenimiento muy escaso.

Estamos hablando de modelos relativamente actuales y que puedes comprar por poco dinero en los mercados de ocasión actuales por debajo de esos 24000 € que quieres gastar. Esta versión con caja automática resvala mucho y si haces mucha carretera el manual parece automático, porque en 6ª vas por todos sitios y es un gusto manejar esa caja manual y te quitas muchos problemas a medio/largo plazo.

También te digo una cosa, hoy día no dura nada mucho, ya que las cosas se diseñan para que se rompan y duren solo unos años: OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.
 
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  • #16
Uf dificil...no sabria que decirte en diesel.
Uno de los mejores talleres de canarias en ese campo (motores diesel, bombas,inyectores, turbos etc etc) esta lleno de mercedes,BMW o del grupo VAG cada vez que uno se pasa por delante.Por supuesto tambien de otras marcas.
Conozco al dueño y es increible lo bien que le va el negocio aun con la crisis ...;-)

Saludos
 
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  • #17
Uf dificil...no sabria que decirte en diesel.
Uno de los mejores talleres de canarias en ese campo (motores diesel, bombas,inyectores, turbos etc etc) esta lleno de mercedes,BMW o del grupo VAG cada vez que uno se pasa por delante.Por supuesto tambien de otras marcas.
Conozco al dueño y es increible lo bien que le va el negocio aun con la crisis ...;-)

Saludos

Tengo un cliente que se dedica solo a diesel (reparaciones de bombas, turbos, inyectores, etc, etc.) y efectivamente tiene mucho Bmw, mercedes y coches caros, y no porque se rompan mas, si no porque son coches con algunos años y con la crisis la gente no puede ir al concesionario donde solo cambias esas caras piezas y tienen que ir a talleres donde los reparen.

Yo creo que los modernos motores diesel están muy apretados y son poco robustos como sus dueños no tengan ciertas precuaciones en su uso y el callejeo les sienta fatal (sobre todo a los turbos) y de ahí la fragilidad sobre todo en las zonas mas calurosas.
 
  • #18
Los coches y los mitos.

Cómprate el que más te guste y el que se adapte a tus necesidades y bolsillo Lo demás da igual, porque te saldrá bueno o malo, según el día en que lo hayan fabricado...por cierto, otro mito.

De mito no tiene nada, es una realidad mas que probada, que conocemos mas que de sobra los que hemos trabajado en el sector. Los Lunes a primera hora de la mañana y los Viernes a ultima hora es cuando se dan mas cantidad de fallos. En la empresa que yo trabajaba teniamos todo tipo de estadisticas al respecto, aunque a mi no me hacian falta porque estaba haciendo el control de calidad de columnas de direccion y lo veia con mis propios ojos. Los Lunes a primera hora jamas se embalaban las 187 piezas pactadas, lo primero es porque no se conseguian fabricar y lo segundo es porque siempre salia alguna con defecto. Segun avanzaba al dia se iba regularizando la produccion en cuanto a la cantidad producida e iban desapareciendo los fallos, hasta quedarse en las aceptables cuatro piezas por dia.

Se llega a trabajar los Lunes con la "empanada" puesta y entre que se recupera el personal a base de cafe y se cuentan las batallitas del fin de semana, no se presta la atencion debida y las piezas salen mal. En nuestro caso, habia que hacer girar todos los rodamientos de la junta cardan de la direccion. Para un operario entrenado, basta con girarla una vez para saber si tiene arenilla un rodamiento, si ha quedado demasiado apretado o demasiado suelto. Si ese operario no esta a lo que tiene que estar, la pieza defectuosa no es detectada y va de cabeza a la cadena de montaje. El resultado es que falla a los cien mil kilometros, en vez de durar toda la vida del vehiculo.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que se compre el que pueda y le guste porque a todos les saldra algun defecto. Eso si que lo tengo claro.
 
  • #19
Supongo que tambien afecta eso como dices. Aqui aparte del calor hay mucha pendiente y cuestas, mucho sitio de mete primera, segunda y frena y vuelta a empezar,mucho tirar de embrague en semáforos en pendientes+colas añadidas.A mi se me ha llegado a cansar el muslo izquierdo en algunas pendientes donde se pilla cola,te desplazas 5 metros y a parar otra vez, ni gimnasio ni leches :-P es desesperante.
Tambien mucha gente se despista que cosas que parecen tonteria a la larga ayudan.Dejar el motor a ralentí tan solo un minuto despues de cada uso para que el turbo se "relaje" es una buena practica.
 
Última edición:
  • #20
Supongo que tambien afecta eso como dices. Aqui aparte del calor hay mucha pendiente y cuestas, mucho sitio de mete primera, segunda y frena y vuelta a empezar,mucho tirar de embrague en semáforos en pendientes+colas añadidas.A mi se me ha llegado a cansar el muslo izquierdo en algunas pendientes donde se pilla cola,te desplazas 5 metros y a parar otra vez, ni gimnasio ni leches :-P es desesperante.
Tambien mucha gente se despista que cosas que parecen tonteria a la larga ayudan.Dejar el motor a ralentí tan solo un minuto despues de cada uso para que el turbo se "relaje" es una buena practica.

Exacto, esa recomendación para el turbo no la hace nadie y ni tras callejear un buen rato y ni tras venir de carretera.

Otra recomendación muy buena que alarga la vida de los cambios es poner la N en los semáforos. Casi nadie lo hace y dejan la caja en D y a la larga pasa factura.
 
  • #21
De mito no tiene nada, es una realidad mas que probada, que conocemos mas que de sobra los que hemos trabajado en el sector. Los Lunes a primera hora de la mañana y los Viernes a ultima hora es cuando se dan mas cantidad de fallos. En la empresa que yo trabajaba teniamos todo tipo de estadisticas al respecto, aunque a mi no me hacian falta porque estaba haciendo el control de calidad de columnas de direccion y lo veia con mis propios ojos. Los Lunes a primera hora jamas se embalaban las 187 piezas pactadas, lo primero es porque no se conseguian fabricar y lo segundo es porque siempre salia alguna con defecto. Segun avanzaba al dia se iba regularizando la produccion en cuanto a la cantidad producida e iban desapareciendo los fallos, hasta quedarse en las aceptables cuatro piezas por dia.

Se llega a trabajar los Lunes con la "empanada" puesta y entre que se recupera el personal a base de cafe y se cuentan las batallitas del fin de semana, no se presta la atencion debida y las piezas salen mal. En nuestro caso, habia que hacer girar todos los rodamientos de la junta cardan de la direccion. Para un operario entrenado, basta con girarla una vez para saber si tiene arenilla un rodamiento, si ha quedado demasiado apretado o demasiado suelto. Si ese operario no esta a lo que tiene que estar, la pieza defectuosa no es detectada y va de cabeza a la cadena de montaje. El resultado es que falla a los cien mil kilometros, en vez de durar toda la vida del vehiculo.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que se compre el que pueda y le guste porque a todos les saldra algun defecto. Eso si que lo tengo claro.



Totalmente de acuerdo contigo. Hoy día que se controla y traza todo el proceso de fabricación y de calidad, los números hablan por si solos.

Tenía un amigo que trabajó durante años en Audi en alemania en el control de calidad y me decía esto mismo, que los coches que se fabrican los lunes y los viernes o vísperas de festivo no tienen la misma calidad, al igual que los motores que por ejemplo sus piezas de han mecanizado al final de la vida util de util de fresado o mecanizado, están al límite de tolerancia y a la larga se nota. No son ninguna tontería y si juntas la casuística de un vehículo fabricado un lunes y cuyo motor se ha fabricado por diferentes motivos al límite de toleracías por los desgastes de los útiles empleados, no es que se vaya a romper mas o menos, pero si es cierto que tienes mas probabilidades de ello.
 
  • #22
Exacto, esa recomendación para el turbo no la hace nadie y ni tras callejear un buen rato y ni tras venir de carretera.

Otra recomendación muy buena que alarga la vida de los cambios es poner la N en los semáforos. Casi nadie lo hace y dejan la caja en D y a la larga pasa factura.


Lo del cambio automático y poner la N, no lo había oído.
Siendo así..., pff, se pierde la mayor ventaja y comodidad del automático que es andar metiendo primera en ciudad en los atascos...
 
  • #23
Lo del cambio automático y poner la N, no lo había oído.
Siendo así..., pff, se pierde la mayor ventaja y comodidad del automático que es andar metiendo primera en ciudad en los atascos...



Hombre, si es unos segundo no, pero si es algo mas, o es un atasco, no cuesta nada mover la palanca un poco, date cuenta que en D el motor y la caja van conectados y el empuje del motor lo tiene que liberar la caja "resvalando" y eso produce desgastes....
 
  • #24
Lo del cambio automático y poner la N, no lo había oído.
Siendo así..., pff, se pierde la mayor ventaja y comodidad del automático que es andar metiendo primera en ciudad en los atascos...

Yo sacaba la D y lo ponía en N en los semáforos, siempre había oído que es mejor tener el coche en neutral que con la marcha metida y el freno pisado. Tampoco es tan pesado darle a la palanquita, no hay que pisar nada, solo darle o quitarla.
 
  • #25
Hola me interesa el ploprof pero no puedo contactar contigo
 
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