Super 8
De la casa
Sin verificar
Nunca ha existido el Tucker Convertible como un modelo de calle.
Cuando se estaba cocinando la empresa se fue a pique y el coche a medio hacer, en plan Eduardo Manostijeras, permaneció olvidado durante años. Hace muy poco tiempo un taller de restauración, Benchmark Classics, lo devolvió a la vida y con el esplendor que debía haber lucido.
Las 51 unidades del Tucker Torpedo, el único modelo que se fabricó en serio/serie, se cotizan por encima del millón de dólares. Este ejemplar único en el Mundo será subastado entre el 20 y 24 de enero durante el Russo and Steele’s 10th Annual Auction y el precio podría alcanzar un récord incluso absurdo.
¿Hasta qué punto es auténtico? Desde luego el número de chasis lo es, se empezó en Tucker, la controversia viene por el sistema de capota. Inicialmente se pensó en una adaptación de una capota de lona de origen General Motors pero adaptada y modificada por Tucker. Los hay quien se lo creen y los hay que no.
A un completo profano sobre el coche clásico americano le puede sorprender que todas las unidades que existen del Torpedo estén perfectamente “fichadas” en Internet y este ejemplar no debería ser una excepción. El trabajo de restauración es simple y llanamente una obra de arte intemporal.
No se trató únicamente de una versión sin techo, los restauradores aseguran que el chasis es más firme que en los Torpedo Sedan para aguantar la rigidez al carecer de techo duro. Obviamente no son todo piezas 100% originales pero eso no quita que sea el sueño de Preston Tucker hecho realidad.
Motorpasión: El Tucker Convertible sale a subasta este mes
Y todo el proceso de restauración,
Las 51 unidades del Tucker Torpedo, el único modelo que se fabricó en serio/serie, se cotizan por encima del millón de dólares. Este ejemplar único en el Mundo será subastado entre el 20 y 24 de enero durante el Russo and Steele’s 10th Annual Auction y el precio podría alcanzar un récord incluso absurdo.
¿Hasta qué punto es auténtico? Desde luego el número de chasis lo es, se empezó en Tucker, la controversia viene por el sistema de capota. Inicialmente se pensó en una adaptación de una capota de lona de origen General Motors pero adaptada y modificada por Tucker. Los hay quien se lo creen y los hay que no.
No se trató únicamente de una versión sin techo, los restauradores aseguran que el chasis es más firme que en los Torpedo Sedan para aguantar la rigidez al carecer de techo duro. Obviamente no son todo piezas 100% originales pero eso no quita que sea el sueño de Preston Tucker hecho realidad.
Motorpasión: El Tucker Convertible sale a subasta este mes
Y todo el proceso de restauración,