• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trucos para no rozar coche en garaje particular.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

He conseguido cerca de casa una cochera cerrada a un precio razonable y así de momento no me tengo que desprender de mi maravilloso E61 3.0i M....:drool:

El caso que la cochera es cerrada, muy ancha pero el fondo está en los 5 m justos y mi coche mide 4,82.

Aunque lleva sensores de aparcamiento, no me permiten apurar tanto la maniobra y para no dar al coche me toca bajarme varias veces para comprobar la distancia, cosa que es muy pesada y algo stresante, la verdad, porque tengo que dejar el coche a apenas 4- 5 dedos de la pared para poder cerrar la puerta sin darle al coche.

Se os ocurre algún buen truco y fiable para no darle al coche atrás? Lo de las ruedas o los tacos de espuma en la pared no gusta porque al final de una y otra vez acabas marcando el paragolpes. Quiero algo "SIN CONTACTO".

Una vez vi un truco que colgaban una pelota de ping pong con una cuerda y al dar en el crital, ya sabes que está en la medida, pero como tengo que meterlo de culo y el coche es grande, me cuesta trabajo verla por el retrovisor central entre los cristales tintados, la poca luz y la red separadora de equipaje.

Tambié he visto los topes que van clavados en el suelo, valen unos 35 €. Estos te impiden que el coche avance mas y son muy seguros, pero me obligan a hacer agujeros en el duro suelo de hormigón, y encima sin tener a mano un enchufe....de todos modos creo que me pueden dejar un buen taladro sin cables para esto.

Hacer marcas en la pared de manera que cuando, por ejemplo el espejo llegue a la raya me detengo, no me valen, porque como me muevan el asiento y pierda la perspectiva correcta, el golpe está asegurado.

Bueno....no se, seguro que teneis algún truco en vuestro garaje que me pueda ayudar.
 
Hola compañero; pon un trozo de espuma o algo parecido acolchado en la pared para que en el caso que llegues al final, no se marque el coche...hay quien pone una rueda usada pero x lo q dices no tienes apenas espacio...suerte.
 
En mi segunda residencia tengo dos plazas de garaje, es verdad que son amplias y largas pero de todas maneras tengo en cada una un neumático de tractor, osea grande y mas de un disgusto me ha salvado alguna vez.
 
Aunque tengo espacio de sobra por atrás,no me gusta dejarlo muy atrás y mi truco consiste en dos.Uno es con el retrovisor,cuando llega a cierto punto marcado,lo dejo.Y ahí te vale pelotita o una marca en la pared o lo que sea.
Otra cosa que uso es la luz del faro.En cuanto llega el haz de luz a ese punto ,paro.Si hay una pared cerca verás como se ve el haz del faro perfectamente reflejado en la pared.

Y el más fácil de todos,quédate un poco largo,unos cms y el resto,dejándolo en punto muerto,lo empujas.Pero es el más engorroso.
Usaría el retrovisor ya sea que toque algo o que te fijes en una marca .Eso no lo toza nadie y lo puedes ver y si no bajas la ventanilla.
 
Cubre el fondo del aparcamiento de tablones de madera desde la pared hasta donde lleguen las ruedas traseras. Con tablas de 5cm será suficiente como para notar cuándo las ruedas intentan subirse.

En caso de dejar el aparcamiento sólo tienes que retirar los tablones. Barato, sencillo y desmontable.

Espero haber sido de ayuda.
 
Topes o cuñas en las ruedas posteriores
 
Yo me veo en algo parecido en el chalet de mis suegros. Los sensores y trucos de varillas etc no sirven cuando vas marcha atrás, efectivamente. Lo mejor es que forres con espuma el fondo y aparques de oído. O que te marques una referencia visual muy precisa, ejempo, alguna marca de la pared que coincida con tu retrovisor, pero no es 100% fiable ya que el coche siempre se coloca algo en diagonal
 
Yo esa pelota de ping pong la colocaría justo encima del retrovisor derecho.

Saludos
 
Yo ahora aparco en un lugar parecido al que comentas y el truco que utilizo es una marca que cuando coincide con al altura del capó de mi coche es que estoy a la distancia exacta. No se si te puede servir de ayuda.
 
  • #10
Cubre el fondo del aparcamiento de tablones de madera desde la pared hasta donde lleguen las ruedas traseras. Con tablas de 5cm será suficiente como para notar cuándo las ruedas intentan subirse.

En caso de dejar el aparcamiento sólo tienes que retirar los tablones. Barato, sencillo y desmontable.

Espero haber sido de ayuda.
Te iba a poner esto mismo, un palet de madera cortado a la medida que necesites

Enviado desde Tapatalk
 
  • #11
Pones en la pared trasera, donde toca el coche, un interruptor por pulsación.

Si lo aprietas enciende y si lo sueltas apaga, es decir, que no sea básculante ni click/clack, pulso enciendo, suelto apago, que te quede justo para que el coche lo toque y luego puedas avanzar uno o dos centimetros. Conectas una bombilla al interruptor. Cuando el coche toque el interruptor se enciende la bombilla, avanzas uno o dos centímetros y la bombilla se apaga. Eso sí, el interruptor ha de aguantar esos pequeños impactos. Sujetándolo con una especie de ballesta o sobre un muelle, para que pueda ceder un poco.
 
Última edición:
  • #12
Tal como te ham comentado, tienes varias opciones:
Tablon de madera
Forrar la paret con espuma o corcho (esto ultimo es otra opcion)
Tacos de madera para las ruedas
Marcar algun punto, que al llegar el retrovisor o de la ventanilla (donde estes tu) puedas pararte
Una camara de rueda de camion o coche (no la rueda, que es dura)
En fin, cosas asi creo que te pueden servir
Saludos
 
  • #13
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.

Lo de la pelota de ping pong en el espejo derecho es una buena idea, pero lo complicado es hacerla coincidir en el sitio correcto para que de justo en el espejo. Si la pones para el cristal es mas facil de ajustar con solo acortar o alargar la cuerda.

Lo de los tablones al suelo también se me ocurrió. Preparar unos listones de aglomerado, varios uno encima de otro pillados con unos tirafondos por un grosor total de unos 5 cm de altura y del largo del coche y de anchura de la misma distancia entre la ruedas y el fondo de la pared para que hagan tope. Barato asequible y cuando deje la cochera no me preocupa dejarlo allí...
 
  • #14
En mi plaza de garaje tengo una rueda desde hace 15 años y nunca se me ha marcado el paragolpes, a pesar de que siempre hago tope a propósito, para dejar espacio de sobra a la plaza de enfrente. Algunos vecinos, con vehículos de 5 metros, han puesto ruedas de scooter.

En mi opinión, la mejor solución es la que se tomo en uno de mis centros de trabajo. Se compraron bordillos y se pegaron al suelo atravesados. En tu caso, te compras un par en un almacén de construcción, metes el coche casi a tope y luego colocas los bordillos contra las ruedas traseras, le echas un poco de cemento y al día siguiente ya tienes tope. Si algún día dejas la cochera, le das con un mazo a los bordillos y solucionado.
 
  • #15
Los tacos de suelo van con adhesivo. No hace fatta clavar nada

Aquí están todas las ideas

lostlink.jpg
 
  • #16
En el mio hay unas goma espumas en la pared a la altura de la defensa. No tiene mas de 10cms de grosor.

Aunque ahora me da igual porque tengo cámara trasera que me permite dejarlo hasta 1 cm sin tocarlo jeje.

La espuma creo que es lo mas rápido y efectivo.
Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Cascabeles o campanillas colgadas de un hilo de pesca (o chapas de refresco)
 
  • #18
Ya te lo han dicho para mi lo mas sencillo y rápido es el típico bordillo de hormigón, me suenan que cuestan unos 3€, aparcas el coche y una vez que sepas donde va pones el bordillo en la rueda haciendo tope y ya esta. Pesan tanto que aparcando despacio el coche no los arrastra con lo que no necesitas ni fijarlo al suelo y con uno solo para una rueda te basta. Y simple te vas a un buen almacen de construcciones te lo echan al maletero lo bajas en el garaje y ni tienes que cargarlo.

BORDILLO%2025X15X100.jpg
 
  • #19
Pues yo pondría un liston de madera en el suelo con cinta de doble cara, justo donde las rueda y nada mas notar resistencia ya sé que tengo que parar.

Mas barato dificil.
 
  • #20
Se me ocurre una cosa, entras en el garaje, te acercas a la pared del fondo, a la altura del paragolpes cuelgas tu reloj, entoces entras el coche y veras que tu subconsciente impide que golpees ni el reloj ni el paragolpes.:)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #22
Tranquilo! Yo también tengo un E61 y eso es más duro que una piedra. En mi garaje no tengo problema, pero hace poco en uno de un hotel, le pegué demasiado a la pared, no hice caso al parktronic y metí un arreón a la pared que era azulejada que se partieron un par de baldosines. Resultado, BMW 1 - 0 Pared. No se saltó ni la pintura del faldón trasero.

Hace tiempo también en el parking de un carrefour un salvaje me empotró por detrás (al coche) y a su Peugeot 306 se le soltó el morro. El BMW nada, se descascarilló ni un cm de pintura justo encima de la matrícula, que encima como el mio es gris plata ni se ve.

Amigo mio, bienvenido a la liga de los coches indestructibles. :D
 
Última edición:
  • #23
Yo, que aparco igual que tu, tengo dos protectores de espuma que venden en sitios como Norauto, Aurgi y similares, no marcan prácticamente nada pero puedes pegar en la superficie que contacta con tu coche un trapo o cualquier tipo de material textil para que no deje la mínima marca. Es simple y efectivo.
 
  • #24
Ya he resuelto el tema con un conjunto de medidas.

Lo del bordillo no me vale porque da en el paragolpes (es un coche con suspensión deportiva y bastante bajo).

Así que he comprado un "tope" de aparcamiento que he pillado en el suelo. Me han dejado un taladro a baterías pero no he podido hacer en hormigón los agujeros tan profundos como debiera y solo he podido hasta unos 10 cm y los he pillado con otros tornillos. Aunque no está anclado firmente al suelo es mas que suficiente para que no se mueva al aparcar y le he puesto unos puntos de silicona para que quede mejor.

Aún así he comprado un paño de espuma para las partes de posible contacto en caso de que se moviera el taco (cosa improbable, pero...), y que también he puesto en otro puntos para las puertas.

De ancho solo hay problema si se me escapa la puerta al bajarme hasta la posición de maxima apertura, pero de fondo....madre mía...Si llego a poner el taco 2 dedos mas afuera no puedo cerrar la puerta.

Todo lo he comprado de esta web, con un servicio excelente y muy rápido envío y donde he conseguido lo que buscaba al menor precio, por si os vale de ayuda.


https://gdstore.eu/

Si tengo un hueco colgaré unas fotos de como ha quedado todo.

Gracias nuevamente por vuestra ayuda y un saludo
 
  • #25
Pasa por Leroy Merlín u otro parecido y busca espuma aislante adhesiva a una cara (las hay de unos 2 cm grueso y con una densidad bastante aceptable. La puedes pegar en la pared a la altura del punto de contacto del coche.

Barato y rapido de montar.

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie