• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un tribunal niega a Audi el registro europeo de las siglas TDI.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
580audir1805.jpg


Tan representativas como pueden ser las siglas TDI del poderío tecnológico de Audi y de todo el Grupo Volkswagen, la firma de los cuatro anillos no puede reivindicarlas como suyas a nivel europeo. No al menos legalmente.

Según publica Auto Bild, Audi solicitó el registro de la archiconocida denominación de sus motores diésel para proteger su uso en Europa, pero un tribunal de Luxemburgo ha desestimado esta semana la acción al considerar que el fabricante no puede poseer los derechos sobre la abreviación de términos tan comunes como Turbo Diesel Injection o Turbo Direct Injection, dado que la tecnología en cuestión es común entre compañías de toda la industria, y las letras en cuestión no son lo suficientemente diferenciadoras para el gran público como para decir "este es un motor Audi".

La dilución de la marca es tan real como el hecho de que todos conocemos a alguien que llama "TDI" a cualquier coche diésel, independientemente de su fabricante. ¿O no es así?

Esta curiosa decisión no significa sin embargo que ahora cualquier fabricante pueda renombrar tan alegremente sus modelos con el apellido TDI. A pesar de que Audi no ha podido conseguir los derechos sobre las tres letras de la discordia en toda la Unión Europea, sí tiene registrada la denominación en múltiples países de forma individual, de forma que si alguna compañía decidiera hacer uso de la misma, seguramente se las tendría que ver con los abogados de VAG.

Fuente.Autoblog en Español.
 
Yo tengo un Land Rover que recientemente ha cumplido 20 años, la denominación de su motor es "Tdi" y así lo pone en sus logotipos originales.
 
la historia se repite de nuevo pobre gente ::bxd:: salio el pionero es golf gti con todo registrado, a partir de ese momento: 205 gti , visa gti , swift gti , civic gti (ese no llego a españa),corolla gti.......etc etc , y como significa gran turismo inyección, pues mas de lo mismo .
 
No viene a cuento, con los coches, pero me habeis recordado una historia que me pasó , hace un par de años en un Bar de la Zona Franca . Hora las 05,30 de la mañana, 3 clientes en el bar, dos con nuestro café y mucho sueño, un tercero con su café y copaS de coñac, repitió copa, al salir vemos que pone en marcha un pequeño scooter en cuyo frontal están las siglas, de un coche, Tdi . Haciendo broma le preguntamos si la moto era diesel, nos contestó que no, ignorantes, las siglas eran de : Tengo De Irme. Nos reímos un buen rato antes de entrar a trabajar.
 
la historia se repite de nuevo pobre gente ::bxd:: salio el pionero es golf gti con todo registrado, a partir de ese momento: 205 gti , visa gti , swift gti , civic gti (ese no llego a españa),corolla gti.......etc etc , y como significa gran turismo inyección, pues mas de lo mismo .

Pionero... los de VW saben vender mejor que nadie, pero la inyección directa en turismos diésel la recuerdo primero en el Austin Maestro y en el Fiat Croma.

Y en cuanto a las siglas GTI... el Maserati 3500 GTI de 1961 ya las usaba.

Edito y añado: Y VW le copió las siglas SDi que le ponía a los atmosféricos a Rover...
 
Última edición:
Pioneros quizás ha habido muchos, pero que hayan logrado "hacer cumbre" no tantos...:D

y lo que dicen los jueces, visto lo visto cada día, casi, casi, como que no...:-P

en mi caso, y después de mas de "medio kilo" de kms en los últimos años, sigo fiel a VW..., ahora, el que quiera un Rover o un Fiat, avante...;-)

Saludos:)
 
Hasta donde yo sé, la denominación "Tdi" la tuvo la Ford Transit diesel MK3 (creo), el Fiat Croma y el Land Rover Discovery con motor Steyr antes que el Grupo VAG. El primer diesel rápido fue el Golf GTD. Luego hasta el Volvo 850 era TDI.
 
.......
 
Última edición:
vamos a registrar nosotros lo de CRI...:D
 
  • #10
De hecho, creo que en Alemania, incluso las denominaciones registradas, cuando se convierten en genéricas, dejan de pertenecer a su propietario. esto le pasó a Sony y su nombre registrado Walkman.

El uso tan habitual de Walkman para referirse de manera genérica a un reproductor de audio portátil hizo que Sony perdiera los derechos sobre esa marca registrada.
 
  • #11
Hasta donde yo sé, la denominación "Tdi" la tuvo la Ford Transit diesel MK3 (creo), el Fiat Croma y el Land Rover Discovery con motor Steyr antes que el Grupo VAG. El primer diesel rápido fue el Golf GTD. Luego hasta el Volvo 850 era TDI.

Hombre..., antes que el Golf GTD ya había diesel rápidos;-)

el Gtd que mencionas (con 80 cv´s) fué un intento de VW de competir contra la oleada de compactos con motores diesel de 90 cv´s que estaban empezando a destacar en ventas ya (el R-19 TD, los 309 TD, Fiat Tipo y alguno mas...)

cuando montó el 1.9 Tdi en el Golf (antes en el Audi 80, y en versión 90 cv´s, aún tardaría el 110 con la "i" en rojo) sencillamente arrasó a la competencia de un plumazo tanto en consumos como en prestaciones y agrado de conducción..., eso lo hizo durante mas de 10 años y este bloque lo ha llevado hasta los A6...

Peugeot, Renault y todos los demás se han puesto las pilas con el tiempo y tienen motores que muy poco o nada tienen que envidiar a los VAG, pero ya se está jugando con la baja cilindrada y media-alta potencia, a ver cuanto se resiente la fiabilidad (y en VW tambien con el Tdi 1.6)...

Saludos:)
 
  • #12
Aquí, en España, pasa lo mismo pero con la la palabra hijoputa. Es tna genérica y común que, el original, la perdió hace ya mucho.
 
  • #13
Yo personalmente no me fío nada de los TSI, en un coche de batalla como es el GOLF, lo mejor es un gasolina atmosférico...Ya que para el día a día, y para lo que le pide la mayoría de los usuarios, ese motor es lo más indicado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie