• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamiento del parabrisas contra la lluvia…

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, resulta que me han ofrecido un tratamiento que se aplica al parabrisas y que se supone que repele el agua mejorando la visibilidad sin siquiera usar los limpiaparabrisas, dura 20.000km en teoría… La cuestión es, ¿alguien sabe si esto funciona y merece la pena? Si funciona, ¿se puede aplicar a los retrovisores y ventanillas?
 
Ni idea, no había oído hablar de esto.

Pero a mi, que suelo ser esceptico, se me ocurre como en el caso del aparato que anuncian en radio desde hace años "un imán que colocado en el conducto de la gasolina hace que el vehículo consuma un % menos"

Y porque no lo ponen los fabricantes que siempre están buscando reducciones en el consumo?.

Saludos.
 
Esto me suena a pegote, con perdón.

Si quieres repeler el agua, que no se te llenen de vaho los cristales por dentro, que no se te acumule hielo o escarcha, etc... te recomiendo que los frotes con alcohol, es más barato y funciona a la perfección.
Prueba y me dices.

Saludos desde Croacia (aquí sí que llueve y hace frío compa) :whist::
 
ammmmmmm. no se nada al respecto pero me suena a pegote pringoso
 
Hace 50 años, cuando los limpiaparabrisas funcionaban regular y algunos ni funcionaban, algunas "camionetas", vehiculos mal mantenidos etc. solo tenian un limpia o bien solo funcionaba uno, se frotaba el cristal con una patata cortada por la mitad.-
 
Efectivo al 100%.
Es más existe otro producto que se aplica por el interior de la luna,y evita el empañamiento del cristal.
Éstos productos se basan en la nanotecnología.
También existe otro que repele el agua de las capotas de los coches descapotables y también de las tapicerías de piel.
 
¿sabes el nombre del producto? Yo compré uno hace un par de años (no me acuedo del nombre ahora) y te puedo decir que fue muy efectivo. Recuerdo un viaje "tenaz" con lluvia durante cinco horas y de noche y fue increibe. Lo que si es verdad es que no duró 20000 km...
 
Interesante, nadie sabe la marca y dnde comprarlo??
 
Esto me suena a pegote, con perdón.

Si quieres repeler el agua, que no se te llenen de vaho los cristales por dentro, que no se te acumule hielo o escarcha, etc... te recomiendo que los frotes con alcohol, es más barato y funciona a la perfección.
Prueba y me dices.

Saludos desde Croacia (aquí sí que llueve y hace frío compa) :whist::


Llover?????, llover en tú tierra compañero :-(( :-(( :-(( :-((, estamos hasta los mismisimos.
Lo de Croacia tiene que ser de cachondeo comparado con esto :D :D :D
 
  • #10
Interesante, nadie sabe la marca y dnde comprarlo??

No sé si te referirás a esto.
Lo venden en Aurgi,Norauto,y en grandes superficies. Una vez estuve a punto de comprarlo,pero lo abrí y al olfato era casi 100% alcohol isopropílico .
Ahora puede ser buen momento para probarlo,pues dicen que este año va a llover hasta el verano.

https://www.rainx.com/
 
  • #11
Llover?????, llover en tú tierra compañero :-(( :-(( :-(( :-((, estamos hasta los mismisimos.
Lo de Croacia tiene que ser de cachondeo comparado con esto :D :D :D


::bxd::::bxd::::bxd::

Jopè Rafa... y yo perdiéndomelo...

Bueno y también los espetitos, y el cachondeo, y los cubatitas generosos....::cry::::cry::::cry::

Saludos de un Torremolinense en Dalmacia ::blush::
 
  • #12
::bxd::::bxd::::bxd::

Jopè Rafa... y yo perdiéndomelo...

Bueno y también los espetitos, y el cachondeo, y los cubatitas generosos....::cry::::cry::::cry::

Saludos de un Torremolinense en Dalmacia ::blush::

No, si al final nos conoceremos,si eres de Torroles, cuando vengas da un toque y nos tomamos unos espetitos. :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
  • #13
Buenas soy nuevo aki, y la verdad es k es una maravilla este producto. Este sabado lleve mi C4 al taller a k me aplicaran este tratamiento ya que me lo regalo el seguro de mapfre, exaron un tipo de spray y le dejaron sekar 1 ora, el mismo sabado me fui desde santander hasta santoña lloviendo a mares nevando y detras de otro koxe al k segia k me saltaba todo el agua del coxe y veia de maravilla sin usar el limpia a 120-140 x la autovia. Me dijeron k duraria un año (20.000km) y k la proxima vez k tenga k volver a aplicar el tratamiento 20 € me costaria al estar en el seguro de mapfre.

Resumiendo es lo mejor que he podido hacerle al coche en 2 años... sin dudarlo. Un saludo
 
  • #14
No os extrañéis.

Dentro del mundo del cuidado de los coches (detallado como lo llaman ellos), existen muchísimos productos para cada cosa muy particular. Dentro de los cristales, existen productos y muy buenos que sí cumplen esta función. Yo soy muy novato en ello pero si entráis en www.forodetalles.com o en www.detailspain.com veréis trabajos en coches realmente asombrosos.

Para ejemplo, un vídeo. Aquí podemos observar un tratamiento que se ha hecho a un lamborguini. No es en las lunas, pero el ejemplo sirve igual. En él no solo se ha tratado de obtener que el agua deslice, si no que la repele y se forman unas bolillas que hacen un efecto muy bonito (esto ya no es muy funcional, pero sólo para que veáis que si existen repelentes de agua, y muchos otros productos para el cuidado del coche).

https://www.youtube.com/watch?v=y28XiR7v-Xw&feature=player_embedded
 
  • #16
Doy fe de que con un coche encerado "como tiene que ser" (pulido, sellado, etc...), el agua resbala sin pegarse...y lo del Rain X, parece que es efectivo, aunque solo a velocidades altas..
 
  • #17
No sé si te referirás a esto.
Lo venden en Aurgi,Norauto,y en grandes superficies. Una vez estuve a punto de comprarlo,pero lo abrí y al olfato era casi 100% alcohol isopropílico .
Ahora puede ser buen momento para probarlo,pues dicen que este año va a llover hasta el verano.

https://www.rainx.com/

El RainX lo conozco desde hace más de 20 años. En lo de que te dura 20,000 kms. no se, pero si me dura un par de meses. En cuanto a lo que comenta Mandrake, al menos a mi parecer si funciona bien a bajas velocidades. Yo lo recomiendo porque no se me hace caro.
También tienen un producto anti empañante que se llama FogX, de ese la verdad no puedo opinar porque no lo he usado.
 
  • #18
Si efectivamente. Yo he usado RainX y me fue muy bien. Mi problema es que lo compraba en el CI pero ahora ya no lo tienen. Recomendable. Aunque lo de los 20.000 Km tengo mis dudas...
 
  • #19
El mejor tratamiento hidrofugo que he visto es el Rain-X, lo aplicas tú con untrapito y previa limpiza de la luna (cristal), es inceible, en teoría dura 3 meses, pero un bote vale 6€ y tienes para echarle cada mes si quieres durante más de un año.

Creeme, si lo usas 1 vez luego será dificil que lo dejes de usar, yo llevo más de 10 años usandolo... Lo venden en Norauto, Alcampo, eroski...

Ojo que es el bote amarillo, porque el negro es para que no se empañe el cristal ( yo lo uso en la visera del casco de la moto)

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie