• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las trail grandotas no sirven pare el campo ...

  • Iniciador del hilo barkhorn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barkhorn

barkhorn

Milpostista
Sin verificar
Algunos todavía no se han enterado de tan gran verdad :D.



El caso es que quiero una nueva moto. Por supuesto trail. ¿KTM Adventure o BMW 800 GS? Quiero hacer un viaje por Europa este verano por carreteras secundarias y alguna pista ... ¿Opiniones de moteros que conozcan estas monturas?
 
6 años, 72mil kms..., y después de 530 kms hechos en el día de hoy..., bajándome de ella y sonriendo como un gilip....s en cada ocasión al mirarla...:drool:

solo puedo decirte que la Gs 1200 es a día de hoy la mejor moto que existe en la actualidad (y desde el 2004) para eso que pretendes hacer tu este verano, y el siguiente, y el otro y...;-)

la hay mas ligeras, mas rápidas, mas lo que quieras...

pero la Gs "grande" es mucha Gs...

lo siento, pero es lo que hay...:D


Pd.: después de ver el vídeo, espero que con lo de "alguna pista fácil" no te refieras a esto...

Un saludo y suerte con la elección:)
 
Última edición:
tirate a por una GS 1200, no te arrepentiras, devora kilometros, comoda, y podras hacer algo de campo, pero algo, no trialeras...
 
... un humilde servidor ha montado en un montón de motos... está mal que lo diga... pero es así... suzuki, honda, TT de 250, 350 y 650 (que paradogicamente es con la que más comodo me he sentido en pista y off road)... he poseido una pequeña sportster y he cabalgado cuando se ha terciado... en una fat boy y una electra (prestadas, eso sí)... y usado (muuuuuuuuy amenudo) distintas BMW's... K-750, R-850-RT y la Pan European... entre otras... actualmente poseo una K-1200-RS (ultimamente muerta de risa en mi garaje, por desgracia)... y después de este rollo patatero... para lo que tú quieres hacer te recomiendo la BMW GS 1200, en versión adventure a poder ser... moto versatil y polivalente donde las haya... (ahora yo no la he probado, hablo de oidas y por lo que he leido... pero me han comentado que en carreteras sinuosas curvea de pu**a mad**e)... y como te han dicho es posiblemente la mejor moto del mundo mundial... olvídate de las BMW's de seis y medio y ocho y medio... no son malas motos pero no son para viajes largos (emho y sin ánimo de ofender a sus propietarios) se te van a quedar pequeñas... si quieres rutear... ya sabes... :D... y ya nos contarás que tal tu aventura... yo este año me conformaré con bajarme a Faro... que ya hace dos añitos que no me tomo una sagres bien fresquita... saludos en 'V'
 
... se me oldividaba... mira las monturas de Charly Boorman y Ewan McGregor (Obi Wan Kenobi) en las películas documentales LONG WAY ROUND y LONG WAY DOWN... pues eso... no coment... (me imagino que conocerás esos documentales)...
 
Solo para que eches un vistazo ¿Que tal la nueva Tiger 800 XR? Por lo que dicen, su único defecto es que es gastona (mucho más que una BMW), pero cuesta mucho menos que una GS 1200, es más ligera y el motor tiene 90 caballetes.

Respecto al video: hay que ver lo bien que se lo pasan algunos jodios.:)

PD: Yo no he tenido una 1200 GS, pero si he tenido otra BMW con el mismo motor y nunca me cansaré de repetir que todo el día en el taller. La vendí con menos de 1 año. La peor moto que he tenido.
 
Yo soy un feliz poseedor de una KTM 950, la moto es bestial para hacer trail, corre mucho, es ligera..., en carretera va fenomenal.
La GS me encanta, pero no te metas "en faena" con ella, es un monstruo y no sirve para campo.
Si quieres algo polivalente, no lo dudes, KTM.
Te invito a que visites nuestro foro,www.lc8.es,
Un saludo
 
Algunos todavía no se han enterado de tan gran verdad :D.

depende en que manos... las del piloto del video estan bastante por encima de la media del nivel habitual de los usuarios habituales de dichas motos...
 
Si vas a hacer mucha pista de tierra, está claro, KTM. Triumph va a lanzar en breve la versión " off road " de su Tiger 800 y en su versión " normal " está encantando a todo el mundo, tricilíndrico potente y económico, estabilidad excelente y frenos muy buenos. Si vas a hacer más carretera que campo y tu economía te lo permite está la Ducati multiestrada, está a otro nivel tecnológico, es una pasada. Y como no, también está la longeva y superfiable V Strom 650 y también el lider de ventas de las maxi trail y que se ve un montón en todas las carreteras de Europa: la BMW 1200 GS, otra gran moto, con un boxer 1200 muy poderoso.
 
  • #10
Gracias por las opiniones.

Lo cierto es que la 1200 me parece grandona y busco algo que se mueva con alegría por carreteras secundarias sobre todo, pero que me permita también circular por alguna pista en buen estado a ritmo tranquilo (70-80 km/h) con ciertas garantías de éxito en caso de roderas, baches, etc ... -el enduro en una 900 lo dejo para los expertos ;-)- y también quiero hacer tramos por autopista rápidamente y sin demasiada fatiga.

Lo ideal sería una moto como la Cagiva Elephant 750 de hace un montón de años ya, o una Africa Twin ... pero esas han pasado a la historia ::cry::. La verdad es que la Adventure la veo también grandota (900 y pico cm3 son muchos cm3), pero bueno ... KTM siempre ha sido un marca campera; y la GS no me acababa de convencer: me parece pequeña y "barata" -he leído cosas muy raras sobre su fiabilidad-

La DR que tengo ahora se queda corta en autopista y carretera nacional, pero es diabólica por carretera secundarias y por pistas y caminos :yhoo::-¡con tacos se puede ir muy rápido y se pueden hacer trialeras, circular por cortafuegos, bueno casi de todo!-; ya tiene muchos años para las rutas que tengo en mente. Busco algo como la DR pero en bilindrico ... Así que las trail asfálticas las descarto.

No sé, ya os comentaré.
 
  • #11
ES dificil el equilibrio que buscas. Buena viajera, pero descartas las "asfálticas". Rapida en carreteras secundarias, cómoda y ágil en campo. Que tal la Yamaha XT660? Quizá en autopistas se quede un poco pequeña, pero te aseguro que en carreteras reviradas es una auténtica delicia y en campo, con tacos, se comporta de maravilla.
 
  • #12
Gracias por las opiniones.

Lo cierto es que la 1200 me parece grandona y busco algo que se mueva con alegría por carreteras secundarias sobre todo, pero que me permita también circular por alguna pista en buen estado a ritmo tranquilo (70-80 km/h) con ciertas garantías de éxito en caso de roderas, baches, etc ...
No sé, ya os comentaré.

Puedes apostar a que quedarias asombrado de la "alegría" con la que se lleva una 1200, de veras, y no soy vendedor de la BMW:D

Si de verdad quieres salir de dudas, alquila una un finde y luego nos cuentas...:ok::

:)
 
  • #13
La tuve en mente, pero es monocilíndrica. Para hacer pistas, para carreteras comarcales, puertos y para ciudad son perfectas; pero para viajar largas distancias te cansan demasiado: sin carenado, justitas de potencia y continuamente trabajando con el cambio. No es una cuestión de velocidad punta, busco algo cómodo de conducir: con carenado y con potencia para aguntar medias de 130-140 durante 300 o 400 km diarios sin acabar hecho polvo, y sin que la moto sufra demasiado. Y claro, por carreteras comarcales y caminos, tiene que ser ligera y tener bajos.

La trail perfecta sería la Africa Twin, pero ya no la hacen. La cosa estará entre la Adventure y la GS 1200 -las dos me parecen grandes, pero las monocilindricas ya se me quedan pequeñas para el viaje que estoy preparando-
 
  • #14
¿Se alquilan motos? No tenía ni idea. Pues será cuestión de alquilarlas y comparar. ¿Conoces alguna empresa que las alquile cerca de Valladolid? Es una buena idea: quedo con un colega, alquilamos las dos y comparamos durante un fin de semana.

La verdad es que no me gustaría hacer una mala elección, si la próxima me va a durar lo que la DR., ésta me jubila de las motos.
 
  • #15
Si no recuerdo mal, Hertz, alquilaba BMW. lo que no se, son los modelos disponibles.
 
  • #16
¿Se alquilan motos? No tenía ni idea. Pues será cuestión de alquilarlas y comparar. ¿Conoces alguna empresa que las alquile cerca de Valladolid? Es una buena idea: quedo con un colega, alquilamos las dos y comparamos durante un fin de semana.

La verdad es que no me gustaría hacer una mala elección, si la próxima me va a durar lo que la DR., ésta me jubila de las motos.

En efecto, las tienes en Hertz...:)

yo tengo a un par de compañeros de salidas que hacieron lo del alquiler un finde para salir de dudas y ahora tienen unas Adv...

con respecto al tamaño, la Adv quizás intimide un poco al verla ("al loro" en parado con depósito lleno), pero la Gs es un juguete y con las maletas tienes lo mismo que con la Adv pero con bastantes kilos menos...

Suerte:)
 
  • #17
He tenido y probado unas cuantas motos y ahora tengo una GS 1200 adventure.
Hago unos 36.000 km en moto cada año. Muchos días hago 600km y no acabas ni la mitad de cansado que en otras motos.
Hace fácil lo dificil y pese al volumen y peso se maneja como una bicicleta y cuando te bajas tienes una sonrisa de memo dentro del casco... uno no se lo imagina hasta que la prueba.
La ktm adventure la he probado y tuve una supermoto, que comparte muchas cosas.


  • Si la moto es para uso habitual por campo, no me compraba ninguna de las 2.
  • Si es para viajar, no me compraría una más pequeña.
Estas motos en mi opinión son para largos viajes y meterte algún día por un camino de concentración, poco más. no porque la moto no sea capaz, es porque no me imagino sacando una moto de 250kg de un arroyo, ni pagando costosas facturas por andar cayéndome con ella por un pedregal... para eso están las enduro.

La BMW sería mi elección para viajar porque a mi juicio por lo negro no tiene rival y por zonas de curvas se puede ir verdaderamente rápido (si quieres).
La KTM aunque comparte concepto está algo más orientada a lo marrón. Es más apta para campo, de mecánica más sencilla, más lihgera, con bastante menos electrónica que tocarte los pies..., pero menos cómoda para viajar y notablemente más incómoda para el pasajero.

Depende de lo que quieras... hacer...
En cuanto al video no es la flecha, es el indio... :pardon:

¿Has llegado hasta el final?
:clap:
 
  • #18
GRACIAS por vuestras aportaciones. Hay que probarlas ... :dribble::dribble:

Nota: El del video está más p´allá que Caballo Loco y lo moto tiene que tener unas suspesiones modificadas para soportar esos saltos sin que revienten la moto y el pirao que la lleva.
 
  • #19
Hola, te hago mi pequeña aportación, y es pensar en la F800GS, o en las triumph nuevas de 800, una más campera, otra más asfaltica

De amigos que tienen la 800 y la KTM 990 adv ambos coinciden en que la adv en mucho más campera, y la 800 más rutera, con aceptables cualidades para campo (pistas, y alguna que otra vereda). Lo bueno de la 800 es el menor peso y el menor precio de adquisición, y por carretera anda realmente bien.

Piensa bien en el uso que vas a darle, siempre se dice que no hay moto mala, sino compra equivocada, y por el tema de pruebas, en BMW y en triumph suelen tener unidades de prueba

Saludos, y buena elección
 
  • #20
Hola, yo tengo la F 650 Gs, pero he tenido la oportunidad de probar la 1200 Adv. y a pesar del tamaño y el peso es casi como levar un Vespino, super manejable y agil desde mi punto de vista, comoda a más no poder, ideal para devorar KM´s. Se maneja muy bien por las pistas, pero como dice un compi más arriba no creo que sea la más adecuada, un resbalón o una caida tonta y te jode el presupuesto del viaje.
Otra que me sorprendió mucho fué la Kawa Versys 650, Aunque claro nada que ver con la Adv.
La Multiestada no he tenido la ocasión de probarla pero pinta muy bien.
Échale un ojo a la Moto Guzzi Stelvio 1200, a mi me tiene enamorado, la vi en Roma y el dueño amablemente me dejó echarle babas por encima, otra gran rutera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie